Serena arrasa en su estreno en Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams lanzó su apuesta por igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de una tenista con una aplastante victoria por 6-0, 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria, este martes en la primera ronda del Abierto de Australia.

A modo de advertencia a sus futuras rivales en Melbourne Park, la ex número uno mundial y actual 16ª; apenas necesito 49 minutos para desmantelar a Maria (73ª), justificando su condición de favorita en las apuestas para hacerse con su octavo título australiano.

Williams, de 37 años, ganó su 23º gran título hace dos años, cuando estaba embarazada de ocho semanas, y ahora intenta igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam en la tierra natal de la australiana.

La estadounidense se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del encuentro entre la canadiense Eugenie Bouchard y la china Peng Shuai.

Simona Halep, de Rumania.

Apuros de Halep

Por su parte, la número uno mundial, la rumana Simona Halep, pasó muchos apuros para derrotar a la estonia Kaia Kanepi (71ª), a la que se impuso en tres sets, por 6-7, (2/7) 6-4, 6-2.

Tras ceder el primer set y haber perdido el servicio en el segundo (2-1), Halep, que no terminó la temporada 2018 debido a una hernia discal, no estuvo lejos de una segunda eliminación consecutiva en primera ronda en Grand Slam, después de caer de entrada en el pasado US Open, precisamente frente a Kanepi.

Pero la rumana de 27 años supo reaccionar y ganar "mucho en confianza" para el resto del torneo.

Halep había alcanzado la final en Melbourne en 2018, cuatro meses antes de ganar su primer torneo de Grand Slam, en Roland Garros.

En la segunda ronda, se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin (37ª).

A su vez, las españolas Garbiñe Muguruza (cabeza de serie N.18) y Carla Suárez (N.23) se clasificaron para la segunda vuelta del torneo Abierto de Tenis de Australia que se disputa en Melbourne. Muguruza venció a la china Sisai Zheng en dos sets, 6-2, 6-3, y Suárez impuso ante la francesa Clara Burel 7-5, 6-2.

Resultados de la segunda jornada

Torneo femenino (1a vuelta):

Simona Halep  (RUM/N.1) derrotó a Kaia Kanepi (EST) 6-7, (2/7) 6-4, 6-2.

Garbiñe Muguruza (ESP/N.18) a Saisai Zheng (CHN) 6-2, 6-3

Carla Suárez (ESP/N.23) derrotó a Clara Burel (FRA) 7-5, 6-2

Alize Cornet (FRA) derrotó a Lara Arruabarrena (ESP) 6-2, 6-2

Eugénie Bouchard (CAN) a Shuai Peng (CHN) 6-2, 6-1

Serena Williams (EEUU/N.16) a Tatjana Maria (ALE) 6-0, 6-2

Timea Bacsinszky (SUI) a Darya Kasatkina (RUS/N.10) 6-3, 6-0

Natalia Vikhlyantseva (RUS) a Varvara Lepchenko (EEUU) 6-7 (2/7), 6-2, 6-4

Johanna Konta (GBR) a Ajla Tomljanovic (AUS) 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (10/7)

Camila Giorgi (ITA/N.27) a Dalila Jakupovic (ESV) 6-3, 6-0

Madison Brengle (EEUU) a Misaki Doi (JPN) 6-4, 6-0

Karolína Plíšková (REP.CHE/N.7) a Karolína Muchová (REP.CHE) 6-3, 6-2

Tamara Zidanšek (ESV) a Daria Gavrilova (AUS) 7-5, 6-3

Laura Siegemund (ALE) a Victoria Azarenka (BLR) 6-7 (5/7), 6-4, 6-2

Su-Wei Hsieh (TPE/N.28) a Stefanie Vögele (SUI) 6-2, 6-1

Qiang Wang (CHN/N.21) a Fiona Ferro (FRA) 6-4, 6-3

Aleksandra Krunic (SRB) a Zarina Diyas (KAZ) 3-6, 7-5, 6-1

Bianca Andreescu (CAN) a Whitney Osuigwe (EEUU) 7-6 (7/1), 6-7 (0/7), 6-3

Anastasija Sevastova (LET/N.13) a Mona Barthel (ALE) 6-3, 6-1

Elise Mertens (BEL/N.12) a Anna Karolína Schmiedlová (ESV) 6-2, 7-5

Anastasia Potapova (RUS) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 7-6 (7/5)

Madison Keys (EEUU/N.17) a Destanee Aiava (AUS) 6-2, 6-2

Comentarios


El catarí Al-Attiyah sigue al frente del Dakar

San Juan de Marcona, Perú | AFP

El francés Stéphane Peterhansel resurgió este lunes en el Rally Dakar al imponerse en la séptima etapa en Perú, pero el catarí Nasser al-Attiyah sigue al frente de la clasificación general en autos, mientras que el chileno Pablo Quintanilla perdió el liderato en la de motos.

El estadounidense Ricky Brabec, tercero en la jornada motociclista, tomó la delantera en la general por delante del australiano Toby Price (KTM, +6 min 55 seg) y del francés Adrien van Beveren (Yamaha, +7 min 47 seg), mientras que Quintanilla no solo cedió la punta, sino que se vio superado por hasta cuatro rivales.

El oriundo de Valparaiso acabó en 14ª posición la etapa circular alrededor de San Juan de Marcona, a 21 minutos y 7 segundos del vencedor, el británico Sam Sunderland, y quedó relegado al quinto lugar de la general.

Sunderland se impuso con tiempo de 3 horas 51 minutos y 41 segundos, superando al segundo, el también chileno José Ignacio Cornejo (Honda), por 1 minuto y 51 segundos, y a Brabec (Honda) por 6 min 30 segundos.

El argentino Luciano Benavides llegó quinto en la carrera y su hermano Kevin décimosegundo, con lo que este último también empeoró hasta el sexto lugar de la general.

Loeb, noveno en autos

En autos, Peterhansel (Mini) se tomó debida revancha tras una jornada complicada y fue el más rápido en recorrer los 387 kilómetros (323 cronometrados) del trazado.

En la general, el Al-Attiyah, que acabó cuarto, conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29 min 16) y Nani Roma (+37 min 59). Loeb, ganador el domingo, cayó al cuarto lugar, con 54 minutos y 12 segundos de diferencia.

Peterhansel, que había perdido casi 20 minutos la jornada anterior, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de 4 horas y 1 segundo, aventajando en 4 minutos y 33 segundos a Roma (Mini) y 9:28 al también español Carlos Sainz (Mini).

Se trata de la segunda victoria del francés en el Dakar-2019.

Sebastien Loeb, piloto francés. FOTO: Dakar 2019

Su compatriota Sébastien Loeb, entretanto, perdió casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico y terminó undécimo con 28 minutos y 27 segundos de retraso respecto a su compatriota.

"Al menos nos divertimos", se resignó Loeb, ya con reducidas opciones en la lucha por el título y cuarto en la general.

Argentinos mandan en 'quads'

La categoría de cuadriciclos sigue comandada por los participantes argentinos, quienes dominan la carrera.

Apenas el francés Alexandre Giroud, segundo en la séptima etapa, logró colarse entre los cinco primeros en la jornada de ayer, cuando volvió a imponerse el líder, Nicolas Cavigliasso, quien sumó su sexta victoria en el rally con tiempo de 5 horas 4 minutos 48 segundos.

Tercero fue Manuel Andujar, cuarto Gustavo Gallego y quinto Jeremías González Ferioli, todos compatriotas de Cavigliasso.

Cavigliasso manda en la general, con 1 hora 15 minutos y 36 segundos de ventaja sobre González Ferioli (penalización de 1 minuto). Sigue Gallego a 1:38:39 (penalización de 2 minutos).

Así las cosas, este martes se corre la antepenúltima etapa del Dakar 2019, que unirá la ciudad de San Juan de Marcona con Pisco.

El Kamaz del ruso Eduard Nikolaev se abre paso en la séptima etapa. FOTO: Dakar 2019

Rusos lideran en camiones

En camiones, la lucha se da entre los Kamaz Master de los pilotos rusos Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov, donde el primero se mantiene al frente del pelotón con un tiempo de 29h50m35s con una ventaja de 31m52s con respecto a Sotnikov.

En tercer lugar se encuentra el holandés Gerard de Rooy, del Petronas Team de Rooy Iveco, con 31h6m3s y en cuarta ubicación se mantiene el argentino Federico Villagra, también con Iveco y a 1h15m28s del líder.

Y en la categoría SxS, la punta corresponde a la dupla de pilotos brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin.

Comentarios


Sanabria sale a la 8ª etapa del Dakar en 9º lugar

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, alías el León Guaraní, cumplió de nuevo este lunes con una durísima etapa del Rally Dakar 2019, al cerrar la séptima etapa en noveno lugar de la clasificación general después de completar los 331 kilómetros de especial, que le permite seguir incrustado dentro del top ten.

En la jornada del lunes, Nelson salió con el firme objetivo de lograr meterse nuevamente en la lucha por los primeros lugares hasta que una aparatosa caída lo dejó relegado: “Estaba tratando de encontrar un ritmo veloz pero el quad estaba muy inestable y en un salto luego de una duna, el rebote me hizo golpear muy fuerte la parte delantera de la máquina lo que me produjo un corte y me rompió dos dientes. Afortunadamente estaba cerca de un control de paso donde un equipo médico de la organización me realizó una sutura de emergencia y pude terminar la especial”, se lamentó Sanabria luego de la etapa.

Los rastros de la fuerte caída pueden observarse en el rostro de Sanabria. FOTO: Rally Zone

“Realmente no hemos podido encontrar la configuración de suspensiones adecuada para las dunas peruanas y eso hace que sea muy difícil lograr un ritmo veloz. Vamos a seguir trabajando para entender que pasa porque es un problema que nunca habíamos tenido en las prácticas previa”, explicó Sanabria, que igualmente y a pesar del incidente logró mantenerse en los puestos de privilegio y logrando además descontarle más de una hora y media a Julio Estanguet, en la lucha por el octavo lugar de la General.

Este martes, la caravana del Dakar dejará San Juan de Marcona para llegar a Pisco, en una jornada con 410 kilómetros, de los cuales 361 serán cronometrados, siendo la especial más larga de la competencia.

Clasificación en quads tras la Etapa 7:

1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 31:16.58

2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:15.36

3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +1:38.39

….

9) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +11:38.55

Por su parte, la piloto compatriota de coches, Andrea Lafarja Bittar, también sigue en competencia en esta su primera experiencia dakariana, y este lunes logró descontar de nuevo algunos lugares para pasar a ocupar el puesto número 52 de la general al mando de su Toyota Hilux.

Andrea Lafarja, piloto paraguaya. FOTO: Gentileza

Rally Dakar 2019 – Recorrido:

7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)

8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)

9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)

10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)

11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)

12 de Enero: Día de Descanso

13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)

14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)

15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)

16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)

17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Comentarios

Ir arriba