Cristiano gana su primer título con Juventus

Yedá, Arabia Saudita. AFP.- La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus.

El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada del astro portugués y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

Comentarios


Bielsa admite que el Leeds espió a todos sus rivales

Londres, Reino Unido. AFP.- El entrenador del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, reconoció este miércoles en conferencia de prensa que su equipo ha espiado a todos sus rivales esta temporada, echando más leña al fuego del debate abierto sobre la ética de estos métodos.

El Leeds se encuentra al frente de la clasificación del Championship, la segunda categoría inglesa, después de ganar al Derby County por 2-0 el pasado viernes, pero el partido quedó eclipsado por la revelación de Bielsa, que admitió haber enviado a un empleado del club a espiar a su rival en el entrenamiento previo al juego.

El incidente llevó a propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, a pedir disculpas en un comunicado, después de que la Federación Inglesa anunciase una investigación.

Bielsa convocó por sorpresa una conferencia de prensa este miércoles, lo que llevó incluso a desatar rumores sobre una posible marcha abrupta del club, tal como el argentino ya había hecho en la Lazio o el Marsella.

Sin embargo, el técnico quiso dar explicaciones sobre el incidente.
"He espiado a todos los rivales contra los que hemos jugado. Miramos todos los entrenamientos previos a los partidos", comenzó Bielsa.

"Mi objetivo es facilitar esta investigación (de la FA). Haciéndolo asumo posibles sanciones por parte de las autoridades", añadió.

El entrenador del Derby Frank Lampard criticó la manera de actuar de Bielsa y rechazó la excusa de la diferencia de cultura futbolística tal como justificó el entrenador del Tottenham Maruricio Pochettino, quien trató de excusar a su compatriota asegurando que el espionaje es una práctica habitual en Argentina.

Bielsa insistió en que no hizo nada ilegal: "Como dijo Lampard, que no cree que tuviese mala intención, pero que sí violé el espíritu del juego limpio. Tendré que adaptarme a las reglas del fútbol inglés".
"No traté de sacar una ventaja deportiva deshonesta; lo hice porque no es ilegal ni viola ninguna ley específica", insistió.

Bielsa, exseleccionador de Argentina y de Chile y de varios clubes importantes en Europa, México y su país, está en camino de devolver al mítico Leeds United a la Premier League por primera vez en 15 años.

Comentarios


“Lloré de alegría cuando supe la noticia”

 

Robert Rojas pasó con éxito las pruebas médicas y es oficialmente jugador de River Plate. El zaguero paraguayo habló con la prensa al salir de la clínica y se mostró emocionado por ponerse la banda roja.

El defensor de 22 años confesó que se puso a llorar cuando su agente, Diego Serrati, le comentó que sería jugador del campeón de América. “Lloré de alegría cuando me dijeron que iba a jugar en River”, confesó en la rueda de prensa.

Rojas dijo que tuvo un primer contacto con Jorge Moreira, el otro guaraní que está en River Plate y el lateral derecho le dio buenísimas referencias y le dio la bienvenida al actual rey de la Copa Libertadores.

Al zaguero le preguntaron cómo estaba físicamente y fue claro al responder: “Estoy en condiciones de jugar si Gallardo me necesita el sábado (amistoso)”, afirmó. Sobre la responsabilidad de llegar al “Millonario”, Rojas señaló: “sé lo que es y significa River, me tocó enfrentarlo dos veces y soy consciente dónde llego”, sentenció.

Ahora Rojas firmará el contrato con River y será por cuatro años. El equipo argentino compra el 50% del pase, por 1.250.000 dólares.

Comentarios

Ir arriba