Federer sigue y Anderson se despide de Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El suizo Roger Federer (cabeza de serie N.3) se clasificó el miércoles para la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia que se disputa en Melbourne, venciendo al británico Daniel Evans (189 en la clasificación ATP) en tres sets 7-6 (7/5), 7-6 (7/4), 6-3 en 2 horas 35 minutos de juego.

Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por "muerte súbita".

"Si hubiera podido despegarme más temprano durante el encuentro, quizás hubiera sido diferente", declaró Federer.

"Pensé que en el segundo set lo lograría, pero Evans me lo impidió", agregó.

En el segundo set, el suizo ganó de entrada el servicio de su rival, pero Evans logró anular esa ventaja y al final tuvieron que disputar un segundo tie-break.

Federer, 37 años, que busca conquistar su título número 100, enfrentará en la ronda siguiente al estadounidense Taylor Fritz (50), quien sorprendió al francés Gaël Monfils (33) y al que derrotó por 6-3, 6-7 (8/10), 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) en 3 horas y 29 minutos.

Kevin Anderson, de Sudáfrica. FOTO: AFP

Kevin Anderson quedó fuera

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, número 6 mundial, fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Frances Tiafoe (39º) al caer este miércoles en cuatro sets, por 6-4, 4-6, 4-6, 5-7.

El dos veces finalista de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2017 y Wimbledon 2018) tenía problemas aparentemente en el brazo derecho, donde recibió masajes al final del segundo set.

En el cuarto, con 5-5, cometió una doble falta que le costó el 'break' decisivo, algo simbólico en su caso, ya que tiene el servicio como su principal arma.

Tiafoe, que el domingo cumplirá 21 años, se medirá ahora con el italiano Andreas Seppi (35º) por una plaza en los octavos de final.

"Esto es un mundo para mí", reconoció un eufórico Tiafoe. "Me encantaría poder estar en la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en mi carrera", se ilusionó.

Tiafoe no vencía a un jugador del 'top 10' desde que superó el pasado año al argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda de Delray Beach.

"Mi mayor victoria todavía es la de Delpo en Delray porque él es mi ídolo. Nunca me sentí de esa manera tras ganar un partido de tenis", reconoció.

En el inicio de esta temporada, Anderson había sido subcampeón del torneo de exhibición de Abu Dabi y campeón en el torneo ATP de Pune (India).

Tiafoe se sintió con fuerza para seguir avanzando en el torneo y no quiere confiarse contra Seppi.

"Cualquiera puede jugar un buen partido y puedes ganar a cualquiera si tienes el día. No hay que subestimar a nadie", señaló.

Comentarios


Nelson y Andrea enfrentan penúltima etapa del Dakar

Enfrascados en una tenaz pelea con las condiciones cambiantes del desierto peruano y con los efectos adversos con los que este castiga duramente a sus respectivas máquinas, los pilotos paraguayos Nelson Sanabria y Andrea Lafarja siguen en competencia tras finalizar la octava etapa del Dakar 2019 que este martes se desarrolló entre las ciudades de San Juan de Marcona y Pisco.

En quads, el León Guaraní al mando de su Yamaha Raptor 700 se aferra con todas sus fuerzas a cada etapa y va dejando todo para completarlas, incluso cuando la suerte le es esquiva como en la octava donde marchaba séptimo con muy buen ritmo, pero a 6 kilómetros del final tuvo un grave problema con el motor que lo dejó varado.

Ante este inconveniente, el piloto compatriota fue remolcado por Gastón Mattarucco para completar finalmente la Etapa.

“Siento que estoy en una guerra y caen bombas todo el tiempo de todos lados. Realmente este Dakar está siendo una locura para mí, pero afortunadamente completé una etapa más y que ya sólo quedan dos para llegar al final”, comentó Sanabria al llegar a Pisco luego de estar al borde del abandono.

“La cadena se enredó en el motor y era imposible mover el Quad. Con la ayuda de unos espectadores que tenían una camioneta, logramos destrabar la cadena y luego frenó Gastón Mattarucco, que pudo traerme a tiro hasta el campamento. Gracias a su espíritu dakariano, yo sigo en carrera; hace unos días él había roto un neumático en un enlace y yo le presté un auxilio, hoy me devolvió ese favor: eso es lo maravilloso de una carrera como esta”, explicó el León desde el campamento.

El problema del impulsor le hizo perder más de una hora y media, pero igualmente se mantiene el Top Ten de la General. Apenas llegó a Pisco, su equipo comenzó a trabajar sobre el quad de manera de dejarlo listo para enfrentar las últimas dos etapas que quedan por delante.

Hoy miércoles será el turno del último tramo largo que tendrá la carrera, un bucle con inicio y final en la ciudad de Pisco y que estará compuesto por 408 kilómetros, de los cuales 312 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 8):

1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 36:35.51

2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:24.52

3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +1:47.49

9) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +14:10.0

En coches

A su vez, Andrea Lafarja también se mantiene vigente en la categoría coches en esta su primera experiencia dakariana, donde este miércoles estará saliendo a bordo de su Toyota Hilux desde el 59º lugar.

La general de esta categoría sigue siendo liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), escoltado por el espñaol Nani Roma (Mini), y por los franceses Sebastien Loeb (Peugeot), Stephane Peterhansel (Mini) y Cyril Despres (Mini).

Andrea Lafarja, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Rally Dakar 2019 – Recorrido:

7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)

8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)

9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)

10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)

11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)

12 de Enero: Día de Descanso

13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)

14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)

15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)

16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)

17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Comentarios


Francés Loeb gana la octava etapa del Rally Dakar

Pisco, Perú. AFP.- El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la octava etapa del Rally Dakar-2019, disputada entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Pisco, con un tiempo de 3 horas 54 minutos 53 segundos en la categoría de autos.

Loeb, quien cuenta ya cuatro victorias en esta edición, aventajó al segundo en cruzar la meta, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que sigue comandando la clasificación general, en 7:27 minutos, y al polaco Jakub Przygonski (Mini), tercero, en 15:15 minutos.

En una exigente jornada marcada por las dunas al inicio del recorrido de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, el también francés Stéphane Peterhansel vivió otra mala experiencia y acabó en octavo lugar, a 24 minutos y 14 segundos de su máximo rival por el título, Al-Attiyah.

Además, el apodado 'Monsieur Dakar' acabó cediendo su segunda plaza en la general a Nani Roma.

Apenas 16 segundos separan al español del asedio del nueve veces campeón del mundo de rallies, Loeb, quien se ha impuesto ya en la mitad de las ocho etapas disputadas hasta la fecha.

La penúltima se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

Clasificación de la 8ª etapa:

1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (FRA/MON/Peugeot) 3 h 54:53.
2. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) a 7:27.
3. Jakub Przygonski/Tom Colsoul (POL/BEL/Mini) 15:15.
4. Giniel De Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER/Toyota) 15:55.
5. Nani Roma/Alex Haro Bravo (ESP/ESP/Mini) 15:57.
6. Yazeed Al Rajhi/Timo Göttschalk (KSA/GER/Mini) 22:51.
7. Martin Prokop/Jan Tomanek (CZE/CZE/Ford) 28:36.
8. Stéphane Peterhansel/David Castera (FRA/FRA/Mini) 31:41.
9. Pierre Lachaume/Jean Michel Polato (FRA/FRA/Peugeot) 36:22.
10. Cyril Despres/Jean Paul Cottret (FRA/FRA/Mini) 1 h 02:53.

Clasificación general tras la 8ª etapa:

1. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QAT/FRA/Toyota) 29 h 15:50.
2. Nani Roma/Alex Haro Bravo (ESP/ESP/Mini) a 46:29.
3. Sébastien Loeb/Daniel Elena (FRA/MON/Peugeot) 46:45.
4. Stéphane Peterhansel/David Castera (FRA/FRA/Mini) 53:30.
5. Cyril Despres/Jean Paul Cottret (FRA/FRA/Mini) 2 h 15:27.
6. Jakub Przygonski/Tom Colsoul (POL/BEL/Mini) 2 h 19:50.
7. Martin Prokop/Jan Tomanek (CZE/CZE/Ford) 2 h 56:07.
8. Yazeed Al Rajhi/Timo Göttschalk (KSA/GER/Mini) 3 h 54:57.
9. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/ESP/Mini) 6 h 42:15.
10. Giniel De Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER/Toyota) 7 h 01:01. (pénalité: 4:00.)

En Motos

El austríaco Mathias Walkner se impuso este martes en la octava etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y es tercero en la clasificación general tras el chileno Pablo Quintanilla y australiano Toby Price, nuevo líder tras el abandono del estadounidense Ricky Brabec.

El corredor del equipo Honda, puntero al inicio de la jornada, se vio forzado a despedirse de la célebre carrera al sufrir un problema mecánico en la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, a falta de dos días para el final del Dakar-2019 en Lima.

Walkner se impuso con un crono de 3 horas 55 minutos y 25 segundos por delante de Quintanilla, que tardó 45 segundos más en cruzar la meta, mientras que Price fue tercero a 1:13 y el británico Sam Sunderland fue cuarto a 6:21.

Los KTM casi colmaron el podio tras la etapa de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, pero Quintanilla (Husqvarna) frustró el triple y se puso segundo, a 1:03 de Price en la general, donde Walkner, también de KTM, figura tercero.

"Estoy contento, con la misma energía y motivación para las dos etapas que quedan", declaró Quintanilla. "Hay que seguir igual, con el mismo foco. Ahora viene la parte complicada. Largar mañana en línea es una desventaja, pero vamos a acelerar hasta el final".

El argentino Luciano Benavides acabó séptimo a 12:51 del vencedor y es noveno en la general. "Fue un día muy duro. Estoy contento por haber dado un paso más",expresó Luciano.

Su hermano Kevin acabó noveno a 15:07, aunque actualmente clasifica sexto y advirtió que reclamaría alrededor de 10 minutos a los comisarios, al haber perdido tiempo por culpa de un 'waypoint' no visible, que no logró validar.
El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) finalizó la etapa octavo a 13:48 y mejoró del 12do al décimo lugar de la general.

La novena etapa se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

Clasificación de la 8ª etapa:
1. Matthias Walkner (AUT/Ktm) 3 h 55:25.
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 45.
3. Toby Price (AUS/Ktm) 1:13.
4. Sam Sunderland (GBR/Ktm) 6:21.
5. Andrew Short (USA/Husqvarna) 9:51.
6. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 11:48.
7. Luciano Benavides (ARG/Ktm) 12:51.
8. José Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) 13:48.
9. Kevin Benavides (ARG/Honda) 15:07.
10. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) 15:50.
Clasificación general tras la 8ª etapa:
1. Toby Price (AUS/Ktm) 28 h 53:08. (pénalité: 1:33.)
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 1:03.
3. Matthias Walkner (AUT/Ktm) 6:35. (pénalité: 3:00.)
4. Sam Sunderland (GBR/Ktm) 6:38. (pénalité: 2:00.)
5. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 9:54.
6. Kevin Benavides (ARG/Honda) 21:41.
7. Andrew Short (USA/Husqvarna) 39:27.
8. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) 46:17. (pénalité: 1:00.)
9. Luciano Benavides (ARG/Ktm) 1 h 04:24.
10. José Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) 1 h 05:44. (pénalité: 15:00.)

Comentarios

Ir arriba