Noche ciclónica ante el ‘Decano’ argentino

Cerro Porteño tras la presentación de su nuevo plantel para la temporada disputó su primer y único amistoso previo al inicio del campeonato Apertura, con victoria de 3-1 sobre el Atlético Tucumán de Argentina.

El encuentro sirvió para cerrar una jornada de celebración con la presencia de nuevas figuras que pasan a engrosar el plantel profesional azulgrana.

El Ciclón aspira pelear fuerte a nivel local como internacional, con su participación en la Conmebol Libertadores.

El equipo del español Fernanco Jubero, mostró algunas nuevas ideas que pretende imponer en el campeonato local. Especialmente el trabajo de Juan Aguilar, llamó la atención pues se mostró muy resolutivo en el primer tiempo.

De hecho falta trabajo y rodaje al equipo azulgrana. Se espera que con la acople, especialmente del volante argentino Federico Carrizo, el equipo muestre una mejor faceta, pero lo hecho ante el equipo argentino merece ya un reconocimiento.

Sobre el juego.

Una jugada de pelota parada le permitió a Diego Churín habilitar a Jorge Benítez, que con remate corto y de zurda marcar el tanto de apertura.

De nuevo Diego Churín apareciendo por izquierda habilitó con un pelotazo largo a Juan Aguilar y éste remató por sobre la salida del golero Alejandro Sánchez, para marcar el segundo del equipo azulgrana.

Ya sobre la media hora de juego, un nuevo avance de Cerro le permitió a Juan Aguilar, visualizar el ingreso de Oscar Ruiz. Tras acomodar el balón envió el centro preciso que fue aprovechado por Ruiz para marcar de cabeza el tercer tanto azulgrana.

Una jugada de Tomás Rojas por derecha le permitió al exsolense Javier Toledo marcar el tanto de descuento para el equipo argentino.

Buena práctica para el equipo de Cerro Porteño, que ultima preparativos con miras al juego ante Guaraní, por la primera fecha del campeonato.

Cerro Porteño 3: Juan Pablo Carrizo (Rodrigo Muñoz); Salustiano Candia (Marcos Acosta), Marcos Cáceres, Juan Escobar (Jorge Rojas), Santiago Arzamendia (Camilo Saiz); Juan Aguilar (Estevens Gómez), Víctor Cáceres (Mathías Villasanti), Marcelo Palau, Oscar Ruiz (Hernán Novick); Jorge Benítez (Joaquín Larrivey), Diego Churin (Nelson Haedo). DT: Fernando Jubero.

Atlético Tucumán 1: Alejandro Sánchez (Franco Pizzicannella); José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral (Franco Sbuttoni), Mathías Abero (Gabriel Risso); David Barbona (Tomás Cuello), Juan Mercier (Nery Leyes), Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir (Tomás Rojas); Leandro Díaz (Juan Kaproz), Favio Álvarez (Javier Toledo). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 4’ Jorge Benítez (CP), 15’ Juan Aguilar (CP), 30’ Oscar Ruiz (CP), 73’ Javier Toledo (AT)
Amonestado: N. Leyes (AT)
Expulsados: 41’ Marcelo Palau (CP) y Rodrigo Aliendro (AT)

Comentarios


Girona da la sorpresa y elimina al Atlético de la Copa

Madrid, España. AFP.- El Girona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a empatar 3-3 en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Se adelantó el equipo rojiblanco con un gol del croata Nikola Kalinic (12), pero Valery igualó con una volea (37) y Crithian Stuani puso por delante al Girona con un remate de cabeza (59).

El argentino Ángel Correa recibió un balón en el área para hacer el 2-2 (66) y cerca del final, Antoine Griezmann casi sin ángulo hacía el 3-2 (83), pero cuando parecía que el Atlético iba a llevarse el partido, Borja García soltaba un disparo desde la frontal y la pelota se coló en la portería tras tocar en el marfileño Seydou Doumbia para hacer el 3-3 definitivo (88).

El empate, que pone un 4-4 en el global de la eliminatoria, dio el pase al Girona merced al valor doble de los goles en campo contrario.
Empezó dominando el Atlético de Madrid, que se adelantó pronto en el marcador, pero cerca del final del primer tiempo, Valery conectó una volea que ponía el 1-1, dando alas al Girona.

Tras el descanso, el Girona dio un paso adelante, presionando la salida del Atlético y al cuarto de hora, Stuani remataba de cabeza un saque de falta para adelantar el Girona (59).

El tanto espoleó al Atlético, en el que Simeone dio entrada a Antoine Griezmann, que había comenzado en el banquillo, a Rodrigo y Lucas Hernández para buscar el gol.

El Atlético encerró al Girona en su área y en el 66 Ángel Correa recibía un balón en el área para batir por bajo a Gorka haciendo el empate.
Desde ese momento, el Girona se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques del Atlético de Madrid.

Apareció entonces Griezmann para aprovechar un pase de Lemar y casi sin ángulo desde la izquierda, hacer el 3-2 para los locales (83).

El partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que Borja García soltó un zapatazo desde la frontal que rebotó en Doumbia (88) para poner las tablas definitivas y dar el pase a cuartos al Girona.

El martes, el Valencia se clasificó para cuartos al vencer 3-0 al Sporting de Gijón, único superviviente de la segunda división española, con un doblete de Santi Mina.
También el Getafe avanzó a la siguiente fase pese a empatar 1-1 en el campo del Valladolid.

El Getafe se impuso 2-1 en el global de la eliminatoria, tras su victoria por la mínima en la ida la pasada semana.

Este miércoles, el Real Madrid se enfrenta al Leganés con la cómoda ventaja de 3-0 lograda la pasada semana, mientras el Sevilla recibe al Athletic de Bilbao.

El jueves, el Barcelona cerrará estos octavos de final de Copa recibiendo al Levante con la misión de remontar el 2-1 en contra cosechado en la ida.

Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey:

Martes:
Valladolid - (+) Getafe 1 - 1 (ida: 0-1)
(+) Valencia - Sporting de Gijón (D2) 3 - 0 (ida: 1-2)

Miércoles:
Atlético de Madrid - (+) Girona 3 - 3 (ida: 1-1)
(en juego) Sevilla FC - Athletic de Bilbao (ida: 3-1)
(en juego) Leganés - Real Madrid (ida: 0-3)

Jueves:
(15h30) Real Sociedad - Betis (ida: 0-0)
(16h30) Espanyol - Villarreal (ida: 2-2)
(17h30) FC Barcelona - Levante (ida: 1-2)

(El equipo precedido por una + se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey)

Comentarios


Cristiano gana su primer título con Juventus

Yedá, Arabia Saudita. AFP.- La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus.

El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada del astro portugués y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

Comentarios

Ir arriba