Sanabria pierde terreno en Dakar 2019

Seriamente castigado por la rigurosidad del desierto peruano y a pesar de luchar a brazo partido, el piloto paraguayo Nelson Sanabria fue perdiendo terreno este miércoles al mando de su Yamaha Raptor 700, durante el desarrollo de la novena etapa del Dakar 2019 que tiene lugar íntegramente en Pisco.

El León Guaraní, cruzó el primer puesto de control en el 10º puesto; el segundo en el 9º; mientras que el tercero y cuarto lo pasó en 13ª ubicación restando tan solo por cruzar el waypoint número 5.

En otro orden, el argentino Manuel Andújar ha puesto fin este miércoles al dominio absoluto de su compatriota Nicolás Cavigliasso para adjudicarse así su primera victoria de etapa.

El joven piloto argentino logró sacar 5 minutos de ventaja a Cavigliasso, pero éste último permanece como sólido líder de la general con una ventaja de 1 hora 40 minutos en la víspera de la meta final en Lima.

Por su parte, Andrea Lafarja sigue en competencia en la categoría coches que lo sigue teniendo como líder al catarí Nasser Al-Attiyah, quien no podía haber soñado con un mejor escenario para esta penúltima etapa del rally al adjudicarse este miércoles su tercera especial, con una ventaja de 5 minutos sobre el español Nani Roma.

A su vez, el líder en camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) sigue a la cabeza de la 9ª especial del rally, ahora con una diferencia de tiempo de 4'33 sobre Sirahei Viazovich y Gerard de Rooy en el CP1. Dmitry Sotnikov se queda ahora a 13'09.

Comentarios


Sinfonía de motos en el Dakar 2019

Las motos, que este miércoles abrieron paso en grupos de 10, fueron protagonistas de una singular sinfonía que fue filmada íntegramente por el helicóptero que acompaña todo el desarrollo del Rally Dakar 2019, y donde se observa nítidamente las dificultades extremas que deben ir sorteando tanto pilotos como máquinas en las distintas etapas.

El paso de estas poderosas máquinas por las altas e inestables dunas peruanas significa una bomba de arena lanzada contra el piloto que lo sigue en orden descendiente, acción que dificulta enormemente el traslado de los mismos como puede observarse en el vídeo que acompaña este material.

Y como en todas las categorías del rally raid más duro del mundo, la pelea por los lugares de vanguardia de esta modalidad también es intensa, y la misma esta planteada entre el argentino Kevin Benavides, el australiano Toby Price, el francés Michael Metge, el chileno Pablo Quintanilla, el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner, entre otros.

Comentarios


Wozniacki espera por Sharapova en Australia

Melbourne, Australia | AFP

La exnúmero 1 mundial Maria Sharapova se citó con la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título y también exnúmero 1 del ránking WTA, en un duelo estrella de la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que ambas superaran sus partidos de la segunda ronda este miércoles.

Sharapova, actual número 30 del mundo, arrolló a la sueca Rebecca Peterson (64ª), por 6-2 y 6-1.

Saltó a la pista pasadas las 23h00 locales y la jugadora de 31 años terminó su partido en apenas 71 minutos.

"La hora a la cual me voy a dormir habitualmente se ha superado ampliamente. No podía evitar preguntarme a qué hora me voy a acostar hoy", bromeó Sharapova. "Pero he jugado un partido muy sólido, estoy muy contenta con mi actuación", afirmó.

En dos sets, Sharapova apenas dejó escapar tres juegos. En la primera ronda no tuvo compasión con la británica Harriet Dart (6-0, 6-0).

El último de los cinco títulos del Grand Slam de Sharapova se remonta a Roland Garros 2014. Desde su regreso tras una suspensión por dopaje con meldonium en 2017, la rusa no ha superado nunca los cuartos en un Grand Slam, teniendo Roland Garros 2018 como su actuación más destacada.

Por su parte, Wozniacki ganó sin excesivos problemas a la sueca Johanna Larsson (77ª) por 6-1 y 6-3.

Principales resultados de este miércoles

Maria Sakkari (GRE) derrotó a Astra Sharma (AUS) 6-1, 6-4

Amanda Anisimova (EEUU) a Lesia Tsurenko (UCR) 6-0, 6-2

Carolina Wozniacki (DIN) a Johanna Larsson (SUE) 6-1, 6-3

Belinda Bencic (SUI) a Yulia Putintseva (KAZ) 7-5, 4-6, 6-2

Petra Kviotova (REP.CHE) a Irina Begu (RUM) 6-1, 6-3

Angelique Kerber (ALE) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-2, 6-3

Maria Sharapova (RUS) a Rebecca Peterson (SUE) 6-2, 6-1

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Kiki Beratens (HOL) 3-6, 6-3, 6-3

Sloane Stephens (EEUU) a Timea Babos (HUN) 6-3, 6-1

Comentarios

Ir arriba