Sinfonía de motos en el Dakar 2019

Las motos, que este miércoles abrieron paso en grupos de 10, fueron protagonistas de una singular sinfonía que fue filmada íntegramente por el helicóptero que acompaña todo el desarrollo del Rally Dakar 2019, y donde se observa nítidamente las dificultades extremas que deben ir sorteando tanto pilotos como máquinas en las distintas etapas.

El paso de estas poderosas máquinas por las altas e inestables dunas peruanas significa una bomba de arena lanzada contra el piloto que lo sigue en orden descendiente, acción que dificulta enormemente el traslado de los mismos como puede observarse en el vídeo que acompaña este material.

Y como en todas las categorías del rally raid más duro del mundo, la pelea por los lugares de vanguardia de esta modalidad también es intensa, y la misma esta planteada entre el argentino Kevin Benavides, el australiano Toby Price, el francés Michael Metge, el chileno Pablo Quintanilla, el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner, entre otros.

Comentarios


Wozniacki espera por Sharapova en Australia

Melbourne, Australia | AFP

La exnúmero 1 mundial Maria Sharapova se citó con la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título y también exnúmero 1 del ránking WTA, en un duelo estrella de la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que ambas superaran sus partidos de la segunda ronda este miércoles.

Sharapova, actual número 30 del mundo, arrolló a la sueca Rebecca Peterson (64ª), por 6-2 y 6-1.

Saltó a la pista pasadas las 23h00 locales y la jugadora de 31 años terminó su partido en apenas 71 minutos.

"La hora a la cual me voy a dormir habitualmente se ha superado ampliamente. No podía evitar preguntarme a qué hora me voy a acostar hoy", bromeó Sharapova. "Pero he jugado un partido muy sólido, estoy muy contenta con mi actuación", afirmó.

En dos sets, Sharapova apenas dejó escapar tres juegos. En la primera ronda no tuvo compasión con la británica Harriet Dart (6-0, 6-0).

El último de los cinco títulos del Grand Slam de Sharapova se remonta a Roland Garros 2014. Desde su regreso tras una suspensión por dopaje con meldonium en 2017, la rusa no ha superado nunca los cuartos en un Grand Slam, teniendo Roland Garros 2018 como su actuación más destacada.

Por su parte, Wozniacki ganó sin excesivos problemas a la sueca Johanna Larsson (77ª) por 6-1 y 6-3.

Principales resultados de este miércoles

Maria Sakkari (GRE) derrotó a Astra Sharma (AUS) 6-1, 6-4

Amanda Anisimova (EEUU) a Lesia Tsurenko (UCR) 6-0, 6-2

Carolina Wozniacki (DIN) a Johanna Larsson (SUE) 6-1, 6-3

Belinda Bencic (SUI) a Yulia Putintseva (KAZ) 7-5, 4-6, 6-2

Petra Kviotova (REP.CHE) a Irina Begu (RUM) 6-1, 6-3

Angelique Kerber (ALE) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-2, 6-3

Maria Sharapova (RUS) a Rebecca Peterson (SUE) 6-2, 6-1

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Kiki Beratens (HOL) 3-6, 6-3, 6-3

Sloane Stephens (EEUU) a Timea Babos (HUN) 6-3, 6-1

Comentarios


Paraguay defenderá título con plantel completo

La tenista Montserrat González Benítez, superó totalmente las secuelas que venía arrastrando de una lesión que la dejó fuera de competencia a finales de la temporada pasada y confirmó plenamente su participación en el equipo paraguayo que disputará el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Confederación.

Montse junto con Verónica Cepede Royg, Camila Giangreco Campiz y Lara Escauriza, conformarán el plantel nacional que tomará parte de esta competencia a celebrarse en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, Colombia, del 6 al 9 de febrero próximos, donde Paraguay defenderá su título obtenido el año pasado tras vencer en la final y de local a Brasil.

El representativo nacional compartirá el grupo A de la Zona Americana junto con los seleccionados de Colombia, México y Ecuador; mientras que en el grupo B se encuentran Argentina, Brasil, Puerto Rico y Chile. El estreno de Paraguay será su similar de México.

De esta manera, son ocho los equipos que buscarán en la superficie de polvo de ladrillo del Club Campestre el pase al play off de ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup, para el año 2020.

Comentarios

Ir arriba