Duerksen sueña con el paso a la Fórmula Uno

Tras convertirse en el primer piloto paraguayo en correr y ganar en la poderosa categoría automovilistica de Fórmula 4, el juvenil Joshua Duerksen se encuentra en nuestro país, donde este jueves fue recibido en el Palacio de los López por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, Duerksen fue congratulado por su excelente presentación en la competencia automovilística celebrada en Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, donde la semana pasada corrió un total de cuatro carreras en Fórmula 4.

En su estreno oficial el piloto compatriota ocupó el cuarto lugar en la primera carrera; fue tercero en la segunda y tercera; terminando al frente del pelotón de corredores en la cuarta y última de las 4 carreras, que le sirvió para hacer flamear la bandera paraguaya en lo más alto del podio emiratí.

“Soy el primer paraguayo en correr la Fórmula 4 y el primer paraguayo en ganarla, y estoy muy orgulloso de haber levantado la bandera de Paraguay en lo más alto del podio, fue muy complicado llegar hasta ahí (Dubai)”; señaló Duerksen.

Sobre la reunión con Mario Abdo dijo; “El presidente me manifestó que me va a prestar su apoyo, lo cual me hace muy feliz porque teniendo ese apoyo puedo llegar aún más lejos y porque no, a la Fórmula Uno. Se vienen ahora desafíos muy duros, muy complicados, voy a correr el campeonato alemán e italiano y seguramente también el árabe, de Fórmula 4, son campeonatos muy competitivos donde quiero demostrar mi nivel y la garra paraguaya. Va a ser un camino muy complicado, de mucho sacrificio y sudor”.sentenció Duerksen.

El piloto paraguayo acudió al Palacio de los López en compañía del titular del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACyPy), Hugo Mersán Galli, y otros miembros de su directiva.

Comentarios


“Gracias a todo el Paraguay por el aguante”

Nelson Sanabria Galeano logró culminar su sexto Rally Dakar de manera consecutiva. El nuevo logro significó mucho para el “León”, quien dijo reconoció que fue una de las peores carreras que le tocó enfrentar desde que se metió al mundo raid.

“Fue un Dakar especial. Estoy muy feliz de tener mi sexta medalla consecutiva. Fue demasiado sufrimiento en la competencia. No tuvimos un día normal, pero el Dakar es así y la garra guaraní se hizo sentir. A puro huevo logramos terminar”, señaló el piloto paraguayo tras arribar a la rampa de llegada.

Sanabria reconoció que estuvo cerca de dejar la competencia, pero con mucho coraje e ímpetu se logró vencer al Dakar. “Había gran porcentaje de posibilidades de no llegar. Gracias a todo Paraguay por el aguante en todo momento. Con la cara toda rota, el quads todo roto, le pusimos garra. Rompiendo todo, pero acá estamos, llegamos a puro huevo”, reiteró.

En la última especial del Dakar, Nelson Sanabria hizo un gran tiempo y culminó sexto en el décimo día de competencia. Este tramo fue de mero trámite y tuvo como sendero las ciudades de Pisco y Lima. se corrió un especial de 112 kilómetros y 247 kilómetros de enlace. El paraguayo hizo un tiempo 1 hora, 59 minutos y 56 segundos, quedando a 11 minutos y 18 segundos.

En la Clasificación General, el “León” culminó en la posición 11, con 62 horas, 28 minutos y 23 segundos de carrera en total.

Comentarios


Sanabria volvió a vencer al Rally Dakar

Nelson Sanabria aceleró a fondo en el último día del Rally Dakar 2019, que en el transcurso de sus diez etapas le costó un corte en su rostro, la perdida de dos dientes y múltiples volcadas al piloto paraguayo de quads. El "León" guaraní terminó la etapa 10 con un gran tiempo, aunque quedó confirmado su salida del "top 10" de la General.

El guaraní Nelson Sanabria Galeano logró vencer al  Dakar Rally por sexta ocasión consecutiva. Siempre que corrió, terminó la carrera. Si bien esta vez, los tiempos lo dejaron lejos de las posiciones de privilegio, la "Rubia" plantó la bandera paraguaya en la meta final.

En la última especial del Dakar, Nelson Sanabria hizo este jueves un gran tiempo y culminó sexto en el décimo día de competencia.  Este tramo fue de mero trámite y tuvo como puntos de partida y llegads las ciudades de Pisco y Lima, que se cubrió con una especial de 112 kilómetros y 247 kilómetros de enlace. El paraguayo hizo un tiempo 1 hora, 59 minutos y 56 segundos, quedando a 11 minutos y 18 segundos.

En la Clasificación General, el "León" culminó en la posición 11, con 62 horas, 28 minutos y 23 segundos de carrera en total.

Comentarios

Ir arriba