Sanabria volvió a vencer al Rally Dakar

Nelson Sanabria aceleró a fondo en el último día del Rally Dakar 2019, que en el transcurso de sus diez etapas le costó un corte en su rostro, la perdida de dos dientes y múltiples volcadas al piloto paraguayo de quads. El "León" guaraní terminó la etapa 10 con un gran tiempo, aunque quedó confirmado su salida del "top 10" de la General.

El guaraní Nelson Sanabria Galeano logró vencer al  Dakar Rally por sexta ocasión consecutiva. Siempre que corrió, terminó la carrera. Si bien esta vez, los tiempos lo dejaron lejos de las posiciones de privilegio, la "Rubia" plantó la bandera paraguaya en la meta final.

En la última especial del Dakar, Nelson Sanabria hizo este jueves un gran tiempo y culminó sexto en el décimo día de competencia.  Este tramo fue de mero trámite y tuvo como puntos de partida y llegads las ciudades de Pisco y Lima, que se cubrió con una especial de 112 kilómetros y 247 kilómetros de enlace. El paraguayo hizo un tiempo 1 hora, 59 minutos y 56 segundos, quedando a 11 minutos y 18 segundos.

En la Clasificación General, el "León" culminó en la posición 11, con 62 horas, 28 minutos y 23 segundos de carrera en total.

Comentarios


Sanabria pierde terreno en Dakar 2019

Seriamente castigado por la rigurosidad del desierto peruano y a pesar de luchar a brazo partido, el piloto paraguayo Nelson Sanabria fue perdiendo terreno este miércoles al mando de su Yamaha Raptor 700, durante el desarrollo de la novena etapa del Dakar 2019 que tiene lugar íntegramente en Pisco.

El León Guaraní, cruzó el primer puesto de control en el 10º puesto; el segundo en el 9º; mientras que el tercero y cuarto lo pasó en 13ª ubicación restando tan solo por cruzar el waypoint número 5.

En otro orden, el argentino Manuel Andújar ha puesto fin este miércoles al dominio absoluto de su compatriota Nicolás Cavigliasso para adjudicarse así su primera victoria de etapa.

El joven piloto argentino logró sacar 5 minutos de ventaja a Cavigliasso, pero éste último permanece como sólido líder de la general con una ventaja de 1 hora 40 minutos en la víspera de la meta final en Lima.

Por su parte, Andrea Lafarja sigue en competencia en la categoría coches que lo sigue teniendo como líder al catarí Nasser Al-Attiyah, quien no podía haber soñado con un mejor escenario para esta penúltima etapa del rally al adjudicarse este miércoles su tercera especial, con una ventaja de 5 minutos sobre el español Nani Roma.

A su vez, el líder en camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) sigue a la cabeza de la 9ª especial del rally, ahora con una diferencia de tiempo de 4'33 sobre Sirahei Viazovich y Gerard de Rooy en el CP1. Dmitry Sotnikov se queda ahora a 13'09.

Comentarios


Sinfonía de motos en el Dakar 2019

Las motos, que este miércoles abrieron paso en grupos de 10, fueron protagonistas de una singular sinfonía que fue filmada íntegramente por el helicóptero que acompaña todo el desarrollo del Rally Dakar 2019, y donde se observa nítidamente las dificultades extremas que deben ir sorteando tanto pilotos como máquinas en las distintas etapas.

El paso de estas poderosas máquinas por las altas e inestables dunas peruanas significa una bomba de arena lanzada contra el piloto que lo sigue en orden descendiente, acción que dificulta enormemente el traslado de los mismos como puede observarse en el vídeo que acompaña este material.

Y como en todas las categorías del rally raid más duro del mundo, la pelea por los lugares de vanguardia de esta modalidad también es intensa, y la misma esta planteada entre el argentino Kevin Benavides, el australiano Toby Price, el francés Michael Metge, el chileno Pablo Quintanilla, el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner, entre otros.

Comentarios

Ir arriba