Suda Sub20: Venezuela golpea a Colombia

Rancagua, Chile. AFP.- Con un espectacular tiro libre de Samuel Sosa, Venezuela venció a Colombia 1-0 este jueves en el arranque del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia-2019.

Sosa -jugador de Talleres de Córdoba- anotó a los 68 minutos el gol del triunfo de la vinotinto, que jugó desde el minuto 46 con un hombre menos por la expulsión del defensa Miguel Navarro.

A fuego lento fue el arranque de primer partido del torneo y del Grupo A, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

En los primeros minutos se impuso el toque de los cafeteros, dirigidos por Arturo Reyes, pero ambos equipos mostraron impericia a la hora de profundizar en ataque.

Pasada la media cuando llegó la primera jugada clara de gol. El colombiano Yeison Tolosa centró por la izquierda y Rivaldo Correa estrelló un cabezazo en el travesaño defendido por el venezolano Carlos Olses.

Tolosa dinamizó el ataque de los cafeteros que llegaron al torneo sin varias de sus figuras, incluido el delantero Juan Hernández que debió permanecer en su club, el Huesca de España. Pero en los minutos finales de la primera mitad, Venezuela se soltó en ataque de la mano de Jan Hurtado y emparejó el trámite.

Con un empate sin goles arrancó el complemento. En el primer minuto la expulsión por doble amarilla de Navarro golpeó a los 'chamos', que llegaron a este Sudamericano con algunos jugadores que en el pasado Sudamericano conquistaron el tercer puesto y alcanzaron un histórico subcampeonato en el Mundial de la categoría.

Con un jugador más en el campo, los colombianos apretaron el acelerador pero sin profundidad.

Ordenado en defensa, Venezuela aguantó la presión de su rival y Jan Hurtado y Samuel Sosa comenzaron a marcar la diferencia en ataque que llegó al marcador con la joya de tiro libre que anotó Sosa.

A partir de las 19H30 el duelo Chile-Bolivia cierra la primera fecha del Grupo A. Brasil que tuvo fecha libre debutará el sábado ante Colombia.

Los primeros tres de cada serie clasifican al hexagonal final que define cuatro cupos para el Mundial de Polonia-2019.

Comentarios


‘Tony’ Sanabria celebra pase del Betis desde el banco

Madrid, España. AFP.- El Betis se clasificó este jueves para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad en el partido de vuelta de octavos del torneo del KO.

El delantero paraguayo Antonio Sanabria fue convocado para el compromiso, pero no ingresó al juego.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Tras una primera parte igualada, que acabó en empate 1-1, la Real Sociedad salió a apretar al Betis, al que le costaba desarrollar su juego de toque.
Un rápido saque de banda de los locales acabó con un centro al segundo palo donde apareció Merino para adelantar a los vascos (63), aunque el Betis respondió pronto.

Con el empate a favor, el Betis se blindó y replegó hasta conseguir llevarse la eliminatoria, aunque vio cómo le expulsaron a Giovani Lo Celso por doble amonestación (90+1).

Los octavos de final de Copa se cierran este jueves con el duelo entre el Espanyol y el Villarreal, que empataron 2-2 en la ida, y entre el Levante y el Barcelona.

El Levante, que acude al Camp Nou con la ventaja del 2-1 cosechado en la ida, tiene previsto denunciar al Barça, ocurra lo que ocurra en el encuentro, por una supuesta alineación indebida en la ida.

Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey:

Martes:
Valladolid - (+) Getafe 1 - 1 (ida: 0-1)
(+) Valencia - Sporting de Gijón (2ª) 3 - 0 (ida: 1-2)

Miércoles:
Atlético de Madrid - (+) Girona 3 - 3 (ida: 1-1)
(+) Sevilla FC - Athletic de Bilbao 0 - 1 (ida: 3-1)
Leganés - (+) Real Madrid 0 - 1 (ida: 0-3)

Jueves:
Real Sociedad - (+) Betis 2 -2 (ida: 0-0)
(En juego) Espanyol - Villarreal (ida: 2-2)
(en juego) FC Barcelona - Levante (ida: 1-2)

(El equipo precedido por una + se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey)

Comentarios


FIFA estudia viabilidad de un Mundial-2022 con 48 equipos

Marrakech, Marruecos. AFP.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este jueves, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".

"Pensamos que ampliar a 48 el número de participantes del Mundial-2026 es una buena decisión y estudiamos la posibilidad de hacerlo ya desde 2022. Los cataríes se han mostrado muy abiertos a la idea de estudiar esta cuestión", dijo Infantino en una conferencia de prensa, al término de tres días de la reunión ejecutiva de la FIFA en Marrakech, la 'capital turística' de Marruecos.

"La mayoría de las federaciones desearía que se hiciera. Pero hay que ver si es posible desde el punto de visto organizativo. Por supuesto, sería difícil organizar un Mundial de 48 equipos únicamente en Catar. La idea sería organizar algunos partidos en países limítrofes", insistió el patrón de la FIFA.

Catar está en el centro de una gran crisis diplomática con algunos de sus vecinos, Arabia Saudita al frente, lo que complica la posibilidad de organizar partidos en los países limítrofes.

"Conocéis la situación en el Golfo. Estamos en el fútbol y no en la política. Vamos a ver qué podemos lograr", añadió.

El presidente de la FIFA insistió igualmente en su proyecto de hacer que el Mundial de Clubes sea "mucho más interesante".

"Queremos hacer un auténtico Mundial, puede que con 24 equipos para comenzar, de todos los continentes", afirmó, en contraste con los siete que disputan el actual Mundial de Clubes en su formato anual de cada mes de diciembre.

"Los mejores equipos están en Europa, pero necesitamos equipos de todo el mundo. Vamos a hacer un auténtico Mundial, como el Mundial de selecciones nacionales", prometió Infantino.

Comentarios

Ir arriba