Ellos son los jueces de la primera fecha

La renovada Comisión de Árbitros de la APF, ahora dirigida por el argentino Horacio Elizondo, realizó su primer sorteo de jueces para la primera fecha del torneo Apertura 2019.

El partido más importante de la fecha será entre Guaraní y Cerro Porteño. Será dirigido por Éber Aquino, quien recupera protagonismo en el inicio de la nueva era arbitral.

El partido que abrirá el primer torneo del año, entre los recién ascendidos, San Lorenzo y River Plate, será arbitrado por Arnaldo Samaniego, quien recupera terreno de a poco.

La designación completa:

Apertura – fecha 1

Martes 22/01
San Lorenzo Vs. River Plate; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 18:00; Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Sol de América Vs. Libertad; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 20:15; Árbitro: Juan G. Benítez.

Miércoles 22/01
Santaní Vs. Capiatá; Estadio: J.J. Vázquez; Horario: 18:00; Árbitro: Derlis López.
Guaraní Vs. Cerro Porteño; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 20:15; Árbitro: Éber Aquino.

Jueves 23/01
Luqueño Vs. General Díaz; Estadio: La Arboleda; Horario: 19:15; Árbitro: Ulises Mereles.

Postegado
Nacional Vs. Olimpia.

Comentarios


Albirrojita Sub 20 tendrá un “caluroso” estreno

La selección albirroja Sub 20 tendrá la tarde este viernes un caluroso estreno oficial ante Ecuador, en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría que se puso en marcha este jueves en Chile con la disputa de los primeros dos compromisos.

Según estimaciones meteorológicas del país transandino, la ciudad de Talca, sede anfitriona de este juego, tiene previsto una temperatura aproximada a los 36 grados centígrados bajo techo a la hora de inicio, que será a las 17:10 horas de nuestro país.

Esta situación genera cierta preocupación en el cuerpo técnico que acompaña al plantel nacional. Al respecto el director de la delegación albirroja, Roberto Garcete, manifestó su inquietud a la 970 AM; “Para la hora del partido está marcado una temperatura de 36 grados, veremos que tal responden los chicos, el lugar donde jugaremos es muy parecido a nuestro ambiente, el calor de acá es muy seco”.

Acerca de la ausencia del director técnico de la selección de mayores, el colombiano Juan Carlos Osorio, el dirigente compatriota dijo que se debía a un problema particular del mismo que surgió a última hora, por lo cual el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, estará llegando hoy a Chile para acompañar al plantel.

No obstante, el plantel nacional aguarda confiado su estreno ya que según manifestaciones vertidas fuera por varios de sus integrantes, la temperatura es similar a la que suelen soportar en los campeonatos de nuestro país. Paraguay formaría ante Ecuador de la siguiente manera: Orlando Gill, Marcelo Rolón, Pedro Álvarez, Alexis Duarte, Cristhian Candia, Iván Franco, Fernando Cardozo, Antonio Galeano, Hugo Quintana, Aníbal Vega y Antonio Marín.

Comentarios


¿Quién será el Sub 19 de Olimpia?

El único problema que se le presenta a Daniel Garnero en el inicio del 2019, es el Sub 19. El que cumple muy bien con el reglamento es Hugo Quintana, pero está en con la Albiroja Sub 20 y deberá decidir entre los chicos que llevó a la pretemporada.

El DT del bicampeón tiene algunas opciones como Martín Sánchez, Diego Torres, Robert Morales y Jesús Rolón, quienes fueron llamados para realizar la pretemporada con la Primera.

Sánchez es el más experimentado entre los que están disponibles. El delantero tiene roce de Primera, pero no ha sabido aprovechar del todo y le deja dudas a Garnero. En segundo lugar ya aparece el chico Diego Torres, de apenas 16 años, que llegó recientemente de Rubio Ñu, club que accionó ante la APF, luego de que Olimpia haya liberado el pase del juvenil volante creativo por al vía judicial.

Las otras opciones son Morales, volante ofensivo con mucho desequilibrio, pero que no ha tenido casi chances en Primera. Por su parte, Rolón es lateral derecho de oficio, quedó fuera del Sudamericano Sub 20 y sería complicado que juegue, ya que es casi imposible sacarle a Sergio Otálvaro, solamente por cumplir el reglamento.

Comentarios

Ir arriba