Paraguay dio pena en el inicio del Sudamericano

La selección paraguaya Sub 20 inició el Sudamericano de Chile de la peor manera. Recibió una goleada de 3-0 contra Ecuador y ahora deberá remar desde muy abajo en el Grupo B.

Mucha espera para ver poco y nada, solo una paliza en contra, ante un rival directo hacia la fase final del Sudamericano Sub 19, que tiene como principal atractivo, los cuatro cupos para el Mundial de Polonia 2019.

Paraguay comenzó bien, con un remate de Ojeda y una buena presión en campo rival. De a poco, Ecuador se fue soltando y jugó a su antojo, gracias a la tremenda libertad de su “10”, Jordan Rezabala, quien fue el que dirigió todo en el estadio de Talca.

A los 10 minutos, tras un rebote inocente del portero paraguayo Gil, Rezabala, cómodo sin ninguna marca, acomodó y remató al techo del arco.

A partir de ahí, la Albirrojita se desacomodó totalmente. Se dejó someter por Ecuador, que supo usar los tiempos y los momentos para golear. Antes de culminar la etapa inicial, otra vez Rezabala, con un tremendo tiro libre, dejó como estatua a Gil, a quien se le metió la pelota en su palo.

En la complementaria, con algunas variantes, Paraguay dio la impresión de despertarse. Tuvo tres chances clarísimas antes del mazazo final de Ecuador.

Rodrigo Ruiz Díaz, encontró un balón regalado dentro del área rival y sin portero. Prefirió rematar fuerte antes que colocar y la pelota se fue a la nubes. Momento después, Alan Rodríguez, el más rebelde, remató un tiro libre al travesaño.

Y poco después, nuevamente Ruiz Díaz tuvo un contragolpe y cuando tenía a dos compañeros solos, decidió rematar cruzado, pero lejos afuera.

A los 57 minutos, Cristian Candia, uno de los más flojos de Paraguay, le cometió un inocente penal a Alexander Alvarado, quien tomó el balón y canjeó la falta en gol. 3-0 contundente, lapidario y para aprender.

La Albirrojita comienza pésimo en el torneo y el domingo deberá levantar cabeza ante Argentina, el segundo rival, en el estadio La Granja de Curicó. El cotejo está marcado para las 17:10.

Detalles del juego

Estadio: Estadio Fiscal de Talca
Goles: 10' y 44' Jordan Rezabala y 57' Alexander Alvarado (E)
Amonestados: Ojeda, Candia (P); Palacios (E)
Expulsado: Braian Ojeda (P).

Paraguay: Orlando Gil; Cristhián Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Álvarez;
Braian Ojeda y Hugo Quintana; Antonio Marín (65' Antonio Galeano), Iván Franco (46' Alan Rodríguez) y Fernando Cardozo (46' Rodrigo Ruiz Díaz); Fernando Romero.

Ecuador: Moises Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, Jhon Espinoza (6' Quintero), Gustavo Vallecilla; José Cifuentes, Leonardo Campana (64' Alex Bolaños), Jordan Rezabala (68' Jordy Alcívar), Alexander Alvarado; Emerson Espinoza, Gonzalo Plata.

Comentarios


Albirrojita sub 20 sale a escena ante Ecuador

Ya sin ningún margen de error ni de algún tipo de inconvenientes en sus filas, el seleccionado albirrojo sub 20 sale a escena esta tarde a partir de las 17:10 para medir a Ecuador, en el marco del Grupo B del Campeonato Sudamericano Juvenil de la categoría, que tiene por sedes la ciudades chilenas de Rancagua y Talca.

El técnico albirrojo Gustavo Morínigo no develó aún el equipo que presentará Paraguay en su estreno oficial ante Ecuador, pero de acuerdo a trascendidos el equipo base sería con Orlando Gill, Marcelo Rolón, Pedro Álvarez, Alexis Duarte, Cristhian Candia, Iván Franco, Fernando Cardozo, Antono Galeano, Hugo Quintana, Aníbal Vega y Antonio Marín.

La albirrojita Sub 20 se aferra a la gran calidad individual y colectiva del equipo y sobre todo al excelente trabajo realizado durante los meses previos, para dar una dura pelea por el título y obtener uno de los cuatro pases que el torneo otorga para el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en Polonia.

Paraguay hará su estreno oficial en el estadio Fiscal de Talca, y las alternativas del encuentro con los ecuatorianos podrán ser seguidas a través de las señales de Unicanal y Radio Uno y por la RPC, a través de sus señales de Facebook.

En el segundo compromiso de este viernes, por el mismo Grupo B, se medirán los equipos de Uruguay y Perú, desde las 19:30 horas.

Resultado de la jornada del jueves

Las sorpresas estuvieron al orden del día en el arranque de la competencia, donde en el Grupo A, este jueves el seleccionado de Venezuela dio cuenta de Colombia, derrotándola por 1 gol contra 0, con gol de Samuel Sosa.

Y en el juego estelar de la jornada, Bolivia no se dejó amilanar y empató 1-1 con el representativo anfitrión. Los goles de este encuentro fueron por intermedio de Ramiro Vaca para Bolivia y de Lucas Alarcón, para Chile.

Comentarios


En marcha el Sudamericano Sub 20

La inagotable cantera de talento del fútbol se vivirá desde esta tarde en el Sudamericano Sub 20, que arranca en ciudades de Chile. El torneo premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría, que se disputa a partir de mayo en Polonia.

Con Rodrygo acaparando los focos, Brasil aterriza en Chile. La calidad de sus ‘meninos’ mantiene en lo alto las expectativas de una ‘canarinha’ que consiguió el último de sus once títulos en Perú 2011 de la mano de un descollante Neymar. A su lado, en el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu estará Lincoln, jugador del Flamengo. Los brasileños tendrán fecha libre en la primera jornada del Grupo A y debutarán el sábado ante Colombia.

Precisamente, esta tarde arrancan los partidos del Grupo en Rancagua, donde en el preliminar, Colombia enfrentará a Venezuela y en el compromiso de fondo, el elenco local debutará frente a Bolivia.

En el Grupo B, Argentina llega en medio de los ecos que provocó el nombramiento el lunes del veterano César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales.

Con el título de campeón vigente en el bolsillo, Uruguay que es dirigido por Fabián Coito llegan a Chile con un equipo sólido, resultado de un largo proceso, confiados en su poderío pero cautos a la hora de autoproclamarse favoritos. Más allá de levantar la Copa, todas las selecciones fijan como principal objetivo clasificar a Polonia-2019. Además de los cuatro cupos al Mundial, el Sudamericano otorga tres cupos al Panamericano de Lima 2019.

Mientras que la Albirrojita Sub 20 entrenó por primera vez de cara al debut en el Sudamericano de la categoría, previsto para mañana frente a Ecuador en el marco del Grupo B.

El entrenador Gustavo Morínigo junto a sus asistentes Roberto Miguel Acuña y Diosnel Burgos comandaron las acciones de carácter táctico a fin de repasar lo que se pueda hacer en el compromiso ante uno de los adversarios más fuertes de la llave. Como se estila en la era de este cuerpo técnico, el hermetismo que rodea a la selección juvenil es tal, que tener una formación base es imposible.

Ayer, el grupo hizo un trabajo físico con Paolorroso y posteriormente tareas de orden táctico, para termin

Figuras

Muchos otros grandes jugadores sudamericanos conocidos a nivel internacional, en activo o ya retirados, tuvieron un primer destello en este tipo de campeonato, que para algunos pudo ser el primer gran momento de sus carreras o el torneo para destacar y luego dar el salto a un gran equipo.

Los colombianos Carlos Valderrama y Radamel Falcao, los brasileños Bebeto, Romario y Roberto Carlos o los paraguayos José Luis Chilavert y Roque Santa Cruz fueron otros tantos inmensos jugadores que dieron sus primeros pasos hacia el estrellato en un Sudamericano Sub 20.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba