Un regalo muy especial para HC

Su larga y dilatada trayectoria como dirigente deportivo ya le granjeó a lo largo de la misma el merecido reconocimiento por parte de toda la dirigencia del fútbol paraguayo en general, y en particular por parte de los fanáticos del club Libertad, que lo ven como como el principal responsable del resurgir gumarelo.

Tras cumplir con su deber como Presidente de la República, Horacio Cartes, volvió al club de sus amores, donde dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, le manifiestan un singular aprecio.

Prueba de ello, este viernes dos de los referentes más importantes del “Guma”, Paulo César Da Silva y Sergio “El Patito” Aquino, sorprendieron con un regalo muy especial a HC, la camiseta albinegra autografiada por todos los jugadores del plantel principal y que lleva además la siguiente impresión; "La mejor camiseta para el mejor".

Cartes, es uno de los principales responsables de que Libertad haya incorporado para la temporada 2019 a figuras de la talla de Macnelly Torres, Iván Piris, Blas Cáceres, Danilo Ortiz, Alexander Mejía, Adrián Martínez, Martín Silva, Danilo Ortiz, Rodrigo Rivero, Carlos Cougo, y además haya adquirido del 50% del pase de Rodrigo Bogarín, en casi un millón de dólares.

Comentarios


El monto que cobran los árbitros “top”

El nuevo Director de Árbitros, Horacio Elizondo, habló de su nueva idea, que es la de profesionalizar de una vez por todas el rubro de los jueces.

Elizondo, en charla con la 730 AM, reveló sin problemas incluso el monto que cobrarán los árbitros de Primera y es por ello que insiste en profesionalizarlos con apoyo de la APF. Contó que los jueces “top”, con insignia FIFA, cobran G. 2.000.000 por partido y como máximo puede pitar cuatro encuentros.

De estar presentes en todos los partidos, pueden llegar a percibir hasta G. 8.000.000 por mes, pero es casi imposible que un mismo juez cobre cuatro fin de semanas de seguido. El argentino aseguró que Paraguay es uno de los países que menos paga a sus árbitros en la región.

Según Elizondo, la idea no es que los árbitros dejen sus tareas particulares definitivamente, pero sí que tomen con mayor responsabilidad el oficio y puedan subsistir gracias al arbitraje, cosa que muy pocos pueden hacerlo hasta el momento.

Comentarios


Ellos son los jueces de la primera fecha

La renovada Comisión de Árbitros de la APF, ahora dirigida por el argentino Horacio Elizondo, realizó su primer sorteo de jueces para la primera fecha del torneo Apertura 2019.

El partido más importante de la fecha será entre Guaraní y Cerro Porteño. Será dirigido por Éber Aquino, quien recupera protagonismo en el inicio de la nueva era arbitral.

El partido que abrirá el primer torneo del año, entre los recién ascendidos, San Lorenzo y River Plate, será arbitrado por Arnaldo Samaniego, quien recupera terreno de a poco.

La designación completa:

Apertura – fecha 1

Martes 22/01
San Lorenzo Vs. River Plate; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 18:00; Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Sol de América Vs. Libertad; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 20:15; Árbitro: Juan G. Benítez.

Miércoles 22/01
Santaní Vs. Capiatá; Estadio: J.J. Vázquez; Horario: 18:00; Árbitro: Derlis López.
Guaraní Vs. Cerro Porteño; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 20:15; Árbitro: Éber Aquino.

Jueves 23/01
Luqueño Vs. General Díaz; Estadio: La Arboleda; Horario: 19:15; Árbitro: Ulises Mereles.

Postegado
Nacional Vs. Olimpia.

Comentarios

Ir arriba