Suda Sub 20: Perú sorprende a Uruguay

La selección Sub20 de Perú venció 1-0 a su similar de Uruguay, en juego correspondiente al grupo B de la categoría que se disputa en Chile y que clasifica a cuatro representantes al Mundial de Polonia-2019.

El equipo incaico se plantó ante el once charrúa en los primeros minutos. Tuvo el control de juego, pero apelando mucho a las faltas para contener algunos intentos del equipo oriental.

Sobre el minuto 34, Facundo Batista de cabeza tuvo la primera ocasión para abrir el marcador a favor del equipo charrúa, pero su remate de cabeza se perdió muy cerca del palo.

El juego se volvió muy brusco en los minutos finales del primer tiempo.

Casi al reinicio, el equipo incaico sorprendió con un buen avance y el zaguero charrúa Maximiliano Araújo le cruzó al peruano marcos López dentro del área y el juez sancionó penal. Fernando Pacheco se encargó del disparo y pudo abrir el marcador.

El gol pareció despertar al equipo charrúa que salió a buscar a como sea el tanto de la paridad, pero tuvo delante un equipo que peleó todo en el terreno y se defendió como pudo.

El resultado deja bien parado al equipo incaico que buscará su clasificación al hexagonal final que clasificará a cuatro representantes sudamericanos al Mundial de Polonia.

La Ficha:
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: Nicolás Gallo (COL)
Asistentes: John León y Wilmar Navarro (COL)
Cuarto árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Equipos:
Perú 1: Emile Franco; Brayan Velarde, Dylan Caro, Walter Tanzado, Osling Mora (46’ Fernando Pacheco); Fabio Rojas, Carlos Huerto, Jesús Pretell (70’ Jairo Concha), Gerrald Tavara (70’ Jonathan Bilbao); Marcos López, Sebastián González. DT: Daniel Ahmed.

Uruguay 0: Renzo Rodríguez; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Meximiliano Araujo; Rodrigo Salazar (61’ Agustín Dávila), Martín Barrios (58’ Juan Sanabria), Nicolás Acevedo, Emiliano Gómez; Facundo Batista (58’ Nicolás Schiappacasse), Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.

Goles: 43’ Fenando Pacheco de penal (P)
Amonestados: J. Pretell, G. Tavara (P); F. Batista, E. Busquest (U)
Tabla: Ecuador 3, Perú 3, Uruguay 0, Argentina 0, Paraguay 0.

Próxima fecha:
Domingo 20:
17:10 Paraguay-Argentina
19:30 Uruguay-Ecuador

Comentarios


Brasil le 'roba' a Argentina rival de amistoso

La selección brasileña jugará un amistoso contra la República Checa el próximo 26 de marzo en el estadio Eden Arena de Praga, que servirá para preparar al equipo para la Copa América que se celebrará en Brasil a partir de junio.

Hace una semana, la Selección Argentina comunicó a través de su cuenta de Twitter que República Checa sería el rival en uno de los dos partidos que prevé la fecha FIFA para fines de marzo. Sin embargo, este viernes la confederación brasileña anunció que jugará ante el mismo rival y el mismo día.

El encuentro será el segundo que disputarán Brasil y República Checa, cuyo único precedente entre ambos fue la victoria de la Canarinho por 2-0 en las semifinales de la Copa Confederaciones de 1997, en Riad.

“Es un adversario con unas características que la comisión técnica desea para este periodo de preparación con miras a la Copa América", señaló el coordinador del combinado absoluto brasileño, Edu Gaspar, citado en un comunicado.

El amistoso contra los checos será el primero de los dos que el combinado dirigido por el entrenador Adenor Leonardo Bachi "Tite" y liderado por el delantero Neymar, disputará en marzo.

Ante esta situación, la AFA lanzó un comunicado donde explica que no se jugará ante los europeos el 26 de marzo y que el rival se definirá en "las próximas 48 horas". Además, adjunta la carta que envió la federación checa, que basa su decisión en un "requerimiento del Comité Ejecutivo de jugar un partido como local".

Comentarios


Amorebieta "destrozó" a su ex técnico

Fernando Amorebieta, nuevo jugador de Cerro Porteño, habló sobre su último semestre en Independiente de Avellaneda y se tiró con todo contra el DT Ariel Holan.

El zaguero venezolano habló disparó contra su ex entrenador en charla con radio La Red de Argentina. El "Vasco" dijo que pasó sus peores momentos en el último semestre del 2018, cuando fue ninguneado por Ariel Holan, quien según él, nunca se atrevió a decirle nada en la cara.

“Holan le dijo a mi representante que iba a ser el jardinero mejor pago de Argentina. No tengo nada contra los dirigentes del club, el que manejó todo fue Holan. Me ha engañado mucho, las cosas se dicen en la cara", apuntó Amorebieta, quien hoy día es jugador de Cerro Porteño.

El hispano venezolano no le saca méritos a Holan como DT, pero cuestiona duramente su don de persona. “Es un gran técnico, Independiente juega muy bien, pero a mí me ha engañado mucho. No entiendo por qué. Holan es un gran DT, pero una cosa no quita la otra", sentenció.

Comentarios

Ir arriba