"Ha sido la mejor decisión que he tomado"

Cerro Porteño se hizo acreedor del 80% del pase. Boca Juniors y Rosario Central se quedan con 10% cada uno. Así Fede­rico Carrizo, quien última­mente estuvo jugando en filas de Rosario Central, firmó un contrato de 3 años y estará ligado al Ciclón hasta el año 2021.

El extremo argentino llegó en la mañana de ayer y a la tarde fue presentado por los hermanos Zapag: El presi­dente Raúl y el vicepresidente Juan José. En la sala de con­ferencias de la Olla también participó el gerente depor­tivo Roberto Nanni, quien también respondió algunas preguntas.

“Estar acá es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy contento. No tengo dudas que ha sido la mejor decisión que he tomado”, apuntó el nuevo refuerzo del Ciclón. Dijo estar ilusionado y prome­tió “trabajo y sacrificio. A dejar todo por este club, que ha hecho un esfuerzo muy grande”. Carrizo confesó que le sorprendió gratamente la Nueva Olla y que está en con­diciones de jugar, porque físi­camente se encuentra bien tras realizar la pretemporada con su último club.

El portador de la casaca siete apuntó: “conozco a muchos jugadores del plantel, impor­tantes y de jerarquía. Trataré de adaptarme lo más rápido posible y aportar mi granito de arena”. Por otro lado, tanto los hermanos Zapag, como el gerente deportivo Roberto Nanni dejaron abierta la posibilidad de contar con más contrataciones, ya que el libro de pases estará abierto hasta la cuarta fecha del tor­neo Apertura.

Fuente: La Nación - Impreso

Comentarios


La ‘Nueva Piel’ de Carrizo

Se concretó este viernes oficialmente la vinculación del volante ofensivo Federico Carrizo, con Cerro Porteño al momento de su presentación luego de estampar su firma en el contrato que lo une a la entidad por tres temporadas.

De esta forma tuvo un final feliz las tratativas que fueron intensas y por varios días, para que el jugador tenga su presentación oficial y se ponga a disposición del DT Fernando Jubero.

La nueva directiva de la entidad de barrio Obrero no descansó en brindar de las mejores herramientas al técnico Fernando Jubero, para afrontar los retos. Estos son el campeonato local, la Libertadores y la Copa Paraguay.
Se destaca que influyó el deseo del jugador argentino en querer asumir el reto en Cerro Porteño.

El jugador debutó en primera división en un momento institucional y deportivo complicado para Rosario Central en el año 2010.

Jugó en el equipo canalla hasta mediados del 2014 y fue transferido a Boca Juniors en donde militó por varios años.

Tuve una breve pasantía por el Cruz Azul en el 2015 y tras volver a Boca Juniors, tuvo luego su retorno a Rosario Central, en donde estuvo hasta su vinculación con el Ciclón de barrio Obrero.

La presentación estuvo a cargo del ex titular Juan José Zapag y mencionó las virtudes del extremo que tanto necesita el club y aseguró que el contrato es por tres años y con la compra del 80% del pase.

También el presidente Raúl Zapag brindó la bienvenida al jugador en el acto de presentación.

Federico Carrizo dijo que "me siento complacido por llegar a Cerro Porteño. estoy ilusionado y conozco a varios jugadores del club y me comprometo a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos. Trataré de adaptarme lo más rápido posible al trabajo del técnico".

Sobre sus sensaciones de vestir la azulgrana dijo que "son buenas. Me sorprendió el estadio. Pero la predisposición de venir a Cerro siempre estuvo ya que le pedí a mi representante que le dé para adelante cuando se presentó esta oportunidad".

"Tengo buenas referencias del club. El 'Conejo' Benítez fue mi compañero en el Cruz Azul, pero ahora aún no hablé con él. Estoy en buena forma y ya a disposición del cuerpo técnico", enfatizó el argentino.

Comentarios


Cerro presenta nota sobre escenario del clásico

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF resolvió este lunes que, si hay acuerdo entre los clubes, el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia se podrá jugar en La Nueva Olla, Defensores del Chaco, Antonio Aranda o el Manuel Ferreira.

El clásico del fútbol paraguayo en este 2019 en principio tendrá cuatro escenarios disponibles para su disputa.

La Divisional Profesional de la APF resolvió que, si existe un común acuerdo entre los dos equipos, el choque más importante de nuestro fútbol se puede jugar en cualquiera de los citados escenarios.

Sin embargo, Olimpia como es local en la primer encuentro, deberá acordar con Cerro Porteño la cantidad de entradas o porcentaje con respecto a la habilitación de entradas para el visitante.

Caso contrario el local podrá disponer del 100% de la entradas y el juego se desarrollará enteramente con público del equipo local.

El reglamento establece que los partidos se deben jugar en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Pero este lunes se determinó que si los dos equipos se ponen de acuerdo pueden oficiar de local en sus respectivos estadios.

 

Comentarios

Ir arriba