Sub 20: Chile también sufre ante Venezuela

La selección Sub 20 de Venezuela, dio la sorpresa al vencer 2-1 al local Chile, en la segunda jornada que corresponde al grupo A, del Sudamericano Sub 20.

La ‘Vinotinto’ vino de atrás para derrotar al local en partido partido disputado en el estadio El Teniente en Rancagua.

La selección venezolana sumó su segunda victoria en igual número de presentaciones, gracias a los tantos de Jesús Vargas y Jorge Yriarte, para afianzarse en el primer lugar del Grupo A con seis puntos.

“La Roja” tomó ventaja en el encuentro desde el minuto 3′ con el gol de penalti de Tomas Alarcon tras la mano dentro del área del defensor criollo Riki Mangana.

Los muchachos que dirige Rafael Dudamel reaccionaron de manera inmediata, y pusieron rápidamente la igualdad en el marcador tras una buena jugada colectiva.

Venezuela tuvo un saque de banda que mató con el pecho Jan Hurtado, y se la pasó a Samuel Sosa, quien tiró un centro raso al segundo palo, donde Jesús Vargas le pegó de una de pierna derecha, y la mandó a guardar dentro de los tres palos (9′).

El elenco nacional pudo marcar el tercer en el tiempo agregado, sin embargo el disparo de Samuel Sosa fue detenido por el arquero chileno, Pablo Bonilla.

La Vinotinto afrontará su próximo compromiso el lunes 21 de enero ante Brasil en el estadio Rancagua, a partir de las 19:30hs.

La Ficha:
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)
Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona (PAR)
Cuarto árbitro: Facundo Tello (ARG)

Equipos:
Chile 1: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Kennet Lara (Matías Sepúlveda); Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (Matías Meneses), Marías Marín; David Salazar (Carlos Villanueva), Iván Morales. Héctor Robles.

Venezuela 2: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Mangana; Cristian Casseres (Luis Chiquillo), Romell Ibarra, Jorge Yriarte (Jorge Echeverría), Jesús Vargas (Marco Gómez); Jan Carlos Hurtado, Samuel Sosa. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 3’ Tomás Alarcón de penal (CH), 9’ Jesús Vargas (V), 50’ Jorge Yriarte (V)
Amonestados: T. Alarcón, I. Morales (CH); R. Ibarra, C. Olses, S. Sosa (V)
Tabla: Venezuela 6, Chile 1, Bolivia 1, Brasil 1, Colombia 1.

Próxima Fecha - 21-01-2019
17:10 Colombia-Bolivia
19:30 Brasil-Venezuela

Comentarios


Sub 20: Brasil y Colombia firman amargo empate

Rancagua, Chile. AFP.- Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos.

Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la 'canarinha' a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

Enfrente, Colombia repitió la falta de peso ofensivo que lo condenó a la derrota ante Venezuela (1-0) pese a la movilidad de Yeison Tolosa.

El juego horizontal y el parate obligado para hidratar a los futbolistas a los 25 minutos le quitaron ritmo al encuentro disputado en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) que tuvo su momento más emotivo en los descuentos, gracias a un grosero error en la salida de Brasil.
En el área, Rivaldo Correa intentó aprovechar el fallo del guardameta Phelipe, pero falló en la definición.

Un empate a cero inamovible y un desaparecido Rodrygo -la estrella brasileña que nació en el Santos y que ya fichó por Real Madrid- completaron los primeros 45 minutos.

El arranque del complemento fue todo tricolor. El equipo del estratega Arturo Reyes atropelló a Brasil y Carlos Cuesta tuvo la una chance inmejorable de anotar, pero un barrida de Emerson salvó a los brasileños.

Y en la siguiente jugada Iván Angulo volvió a poner en riesgo el arco de Phelipe con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Enfrente, Lincoln intentó mover el balón con la pericia que luce en Flamengo pero estuvo lejos de alcanzar el nivel esperado.

La Ficha:
Estadio: El Teniente de Rancagua
Arbitro: Leodan González (URU)
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro (URU)
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (PER)

Equipos:
Colombia 0: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Vera; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Yeiler Goez (Andrés Balanta), Luis Sandoval; Yeison Tolosa (Fabio Delgado), Rivaldo Correa (Jader Valencia). DT: Arturo Reyes.

Brasil 0: Phelipe; Emerson, Vitäo, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino (Igor Gomes), Marcos Bahia, Rodrygo (Teté); Lincoln, Marquinho Cipriano (Jonas Toró). DT: Carlos Amadeu.

Goles: No hubo
Amonestados: A. Reyes (C); Walce (B)

Comentarios


Recopa: a dos partidos y con público de River

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense será ida y vuelta. Se define en el Monumental y con hinchas locales.

Luego de que se rumoreara que la Recopa Sudamericana, que enfrentará a River con Atl. Paranaense, podía cambiar su formato este año para pasar a una única final, este sábado finalmente se confirmó que seguirá como en los últimos años, a ida y vuelta.

Lo dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quien además adelantó que los hinchas del Millo podrán estar en la definición en el Monumental.

Si bien Domínguez no aclaró en qué fecha se jugarán los partidos, en charla con la radio 1080 AM, sí dijo que tendrán lugar "posteriormente a la fase de grupos (de la Libertadores), para esa fecha seguramente River Plate ya habrá cumplido su sanción".

Vale recordar que el Monumental fue inhabilitado luego de lo que fue la final fallida de la Libertadores, y que aún debía dos fechas de suspensión. Así las cosas, lo más seguro es que juegue sin su público contra el equipo que llegue desde la fase previa e Internacional de Porto Alegre.

La Recopa Sudamericana enfrenta al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana. El River de Gallardo ya la ganó dos veces: contra San Lorenzo en 2015 y vs. Independiente Santa Fe en 2016.

Comentarios

Ir arriba