Cerro refuerza con un talento del Ascenso

Cerro Porteño no para de sumar incorporaciones para este año, y se llevó a uno de los más destacados de la temporada pasada del ascenso, y que gracias a su arribo al elenco azulgrana, dio el brinco en su carrera.

A quien la vida le sonrió este año, no es otro sino la joven promesa Orlando Bogado, de apenas 16 años y que se desempeña como volante ofensivo. A pesar de su corta edad, ya tiene en su haber un lote de partidos disputados con el equipo principal de Presidente Hayes, de donde es proveniente.

El oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, reforzará la plantilla de la sub 18 del Azulgrana. Así, sigue los pasos de Diego Balbuena y Arnaldo Guerrero, quienes en la temporada del 2000-2001, pasaron de los Yankees a Cerro Porteño.

Presidente Hayes actualmente está en la tercera división de nuestro balompié, y a más de esta baja, se le suma la de su artillero chileno Héctor Núñez, quien emigró al fútbol de Estonia.

Orlando se suma a Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz; los defensores Fernando Amorebieta, Salustiano Candia; los mediocampistas, Julio Dos Santos y Mathías Villasanti; más los delanteros Joaquín Larrivey y  Federico “Pachi” Carrizo

Comentarios


El exarquero de Olimpia que quiere volver a nuestro fútbol

Un experimentado guardameta que defendió el pórtico franjeado años atrás, busca retomar protagonismo en el fútbol paraguayo.

Germán Caffa, el argentino nacionalizado paraguayo, anhela volver a jugar en el campeonato local, pues sus seres queridos están radicada en el país.

Con respecto a eso, el experimentado golero que empezó sus andaduras en nuestro balompié en el Club General Caballero de Zeballos Cué, declaró a la 970 AM que está abierto a escuchar ofertas. “Ahora soy jugador libre, me quiero quedar en el país, he hablado con algunas personas. Me quiero quedar en el país, ya que hace dos años estuve sin la familia”, afirmó en entrevista exclusiva con el programa Futgol 970.

Caffa, desde hace cuatro años que ya tiene la nacionalidad paraguaya, razón por la cual no ocupará plaza de extranjero, en caso de concretar su arribo a algún club.

A nivel local, Germán también pasó por clubes como Tacuary, Nacional, 3 de Febrero y Sportivo Luqueño.

Comentarios


El “trueque” entre el Ciclón y las Águilas

Cerro Porteño y General Díaz se prestaron jugadores, y de las mismas características. En ese sentido, quedó oficializado que el juvenil lateral derecho Fabián Franco, es nuevo refuerzo del Aviador.

Esto se hizo posible gracias al arribo de Alberto Espínola al elenco azulgrana, que fue cedido por una temporada, dando así el gran salto de su carrera.

En tanto que Fabián, que debutó en el 2017 con Cerro, y con el cual sumó 16 encuentros, 1310 minutos, 1 tanto, 2 tarjetas amarillas y 1 asistencia a más de ganar el Torneo Clausura 2017, va en busca de ocupar la vacancia dejada por el "Beto".

Su vínculo con el cuadro luqueño será por una temporada a préstamo. Entre tanto, su contrato con el Ciclón es hasta fines del 2021.

 

Comentarios

Ir arriba