El exarquero de Olimpia que quiere volver a nuestro fútbol

Un experimentado guardameta que defendió el pórtico franjeado años atrás, busca retomar protagonismo en el fútbol paraguayo.

Germán Caffa, el argentino nacionalizado paraguayo, anhela volver a jugar en el campeonato local, pues sus seres queridos están radicada en el país.

Con respecto a eso, el experimentado golero que empezó sus andaduras en nuestro balompié en el Club General Caballero de Zeballos Cué, declaró a la 970 AM que está abierto a escuchar ofertas. “Ahora soy jugador libre, me quiero quedar en el país, he hablado con algunas personas. Me quiero quedar en el país, ya que hace dos años estuve sin la familia”, afirmó en entrevista exclusiva con el programa Futgol 970.

Caffa, desde hace cuatro años que ya tiene la nacionalidad paraguaya, razón por la cual no ocupará plaza de extranjero, en caso de concretar su arribo a algún club.

A nivel local, Germán también pasó por clubes como Tacuary, Nacional, 3 de Febrero y Sportivo Luqueño.

Comentarios


El “trueque” entre el Ciclón y las Águilas

Cerro Porteño y General Díaz se prestaron jugadores, y de las mismas características. En ese sentido, quedó oficializado que el juvenil lateral derecho Fabián Franco, es nuevo refuerzo del Aviador.

Esto se hizo posible gracias al arribo de Alberto Espínola al elenco azulgrana, que fue cedido por una temporada, dando así el gran salto de su carrera.

En tanto que Fabián, que debutó en el 2017 con Cerro, y con el cual sumó 16 encuentros, 1310 minutos, 1 tanto, 2 tarjetas amarillas y 1 asistencia a más de ganar el Torneo Clausura 2017, va en busca de ocupar la vacancia dejada por el "Beto".

Su vínculo con el cuadro luqueño será por una temporada a préstamo. Entre tanto, su contrato con el Ciclón es hasta fines del 2021.

 

Comentarios


“Cerro es un equipo que mata ídolos”

Durísimo, pero así declaró un hombre muy identificado con Cerro Porteño, como lo es el entrenador Roberto “Tiburón” Torres.

El ex DT campeón con el Ciclón, habló sin pelos en la lengua y habló sobre cómo en Cerro están acostumbrados a ningunear a los ídolos del club. “Cerro Porteño es un equipo que mata ídolos. En ese sentido está acostumbrado a hacer eso. La posibilidad de Dos Santos es la excepción. Yo aplaudí eso”, señaló “Tiburón”, en charla con la radioemisora 800 AM.

Torres reclama que Cerro no ofrece ninguna estabilidad a los que son considerados ídolos y aplaude la actitud que tomó Dos Santos, quien en su momento recibió ofertas del club Olimpia. “Realmente no es fácil decirle no a la otra vereda. Que te llamen y te den un buen contrato, es digno de un jugador. Porque hay que ser claros, el jugador vive de esto, cuando termina tu carrera nadie se acuerda de ellos”, afirmó.

El entrenador bicampeón del fútbol paraguayo, aclaró que sus expresiones no fueron para malinterpretarse, sino para que sirva de lección a los directivos. “Yo no digo con maldad, lo digo porque conozco y sé y porque es así. Cuando sale una crítica constructiva, es para mejorar y para que los dirigentes puedan aprender”, afirmó.

Comentarios

Ir arriba