Por la reivindicación

Sin tiempo para seguir con los lamentos, la selec­ción de Paraguay enfrenta esta tarde a la de Argentina por la segunda fecha del torneo sudamericano que se disputa en Chile, clasifi­catorio para el Mundial de Polonia de este año.

Sin dudas, la goleada que se encajó ante los ecuato­rianos golpeó bastante a los albirrojos. Hoy hay que lavarse la cara y buscar el triunfo que permita seguir con chances de llegar a la siguiente fase como uno de los tres clasificados del Grupo B.

Para que haya alegría en el grupo de la selección nacio­nal debe llegar una victo­ria. El equipo que presentó el técnico Gustavo Morí­nigo no llenó las expectati­vas. El once para hoy tendrá variantes. Fiel a su costum­bre, el entrenador, como sucedió tras derrotas en los torneos cortos que diri­gió, realizará varios cam­bios con relación al debut.

El triunfo de Perú ante el campeón vigente, Uruguay, también fue sorpresivo. Por tanto, el debutante equipo albiceleste también está obligado a sumar. El cua­dro charrúa entrará en sus partidos restantes a sumar a fin de anotarse para la siguiente fase.

 

 

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


Morínigo: “No nos salió nada”

Gustavo Morínigo, DT de la Albirroja Sub 20, lamentó el horrible inicio de Paraguay en el Sudamericano y ahora solo piensa en recuperar a los futbolistas para la segunda fecha.

“Creo que el primer gol nos sorprendió en buen momento nuestro. El segundo fue bastante duro casi al final del primer tiempo, cuando pensamos que podíamos empatar”, comenzó explicando el estratega albirrojo.

Morínigo valoró la actitud de la segunda etapa, pero reconoció que el penal terminó con toda la ilusión del equipo. “El segundo tiempo entramos con otra determinación y con el penal ya fue muy difícil.No nos salió nada y hay que dar la vuelta la página lo antes posible.Falta mucho y también poco. Tenemos que recuperar en lo físico y lo en lo mental”, aseguró el entrenador de la Albirrojita.

Paraguay vuelve a jugar este domingo, esta vez ante Argentina, que quedó libre en la primera jornada. Ese partido se jugará en el estadio La Granja de Curicó. El cotejo está marcado para las 17:10.

Comentarios


Paraguay dio pena en el inicio del Sudamericano

La selección paraguaya Sub 20 inició el Sudamericano de Chile de la peor manera. Recibió una goleada de 3-0 contra Ecuador y ahora deberá remar desde muy abajo en el Grupo B.

Mucha espera para ver poco y nada, solo una paliza en contra, ante un rival directo hacia la fase final del Sudamericano Sub 19, que tiene como principal atractivo, los cuatro cupos para el Mundial de Polonia 2019.

Paraguay comenzó bien, con un remate de Ojeda y una buena presión en campo rival. De a poco, Ecuador se fue soltando y jugó a su antojo, gracias a la tremenda libertad de su “10”, Jordan Rezabala, quien fue el que dirigió todo en el estadio de Talca.

A los 10 minutos, tras un rebote inocente del portero paraguayo Gil, Rezabala, cómodo sin ninguna marca, acomodó y remató al techo del arco.

A partir de ahí, la Albirrojita se desacomodó totalmente. Se dejó someter por Ecuador, que supo usar los tiempos y los momentos para golear. Antes de culminar la etapa inicial, otra vez Rezabala, con un tremendo tiro libre, dejó como estatua a Gil, a quien se le metió la pelota en su palo.

En la complementaria, con algunas variantes, Paraguay dio la impresión de despertarse. Tuvo tres chances clarísimas antes del mazazo final de Ecuador.

Rodrigo Ruiz Díaz, encontró un balón regalado dentro del área rival y sin portero. Prefirió rematar fuerte antes que colocar y la pelota se fue a la nubes. Momento después, Alan Rodríguez, el más rebelde, remató un tiro libre al travesaño.

Y poco después, nuevamente Ruiz Díaz tuvo un contragolpe y cuando tenía a dos compañeros solos, decidió rematar cruzado, pero lejos afuera.

A los 57 minutos, Cristian Candia, uno de los más flojos de Paraguay, le cometió un inocente penal a Alexander Alvarado, quien tomó el balón y canjeó la falta en gol. 3-0 contundente, lapidario y para aprender.

La Albirrojita comienza pésimo en el torneo y el domingo deberá levantar cabeza ante Argentina, el segundo rival, en el estadio La Granja de Curicó. El cotejo está marcado para las 17:10.

Detalles del juego

Estadio: Estadio Fiscal de Talca
Goles: 10' y 44' Jordan Rezabala y 57' Alexander Alvarado (E)
Amonestados: Ojeda, Candia (P); Palacios (E)
Expulsado: Braian Ojeda (P).

Paraguay: Orlando Gil; Cristhián Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Álvarez;
Braian Ojeda y Hugo Quintana; Antonio Marín (65' Antonio Galeano), Iván Franco (46' Alan Rodríguez) y Fernando Cardozo (46' Rodrigo Ruiz Díaz); Fernando Romero.

Ecuador: Moises Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, Jhon Espinoza (6' Quintero), Gustavo Vallecilla; José Cifuentes, Leonardo Campana (64' Alex Bolaños), Jordan Rezabala (68' Jordy Alcívar), Alexander Alvarado; Emerson Espinoza, Gonzalo Plata.

Comentarios

Ir arriba