El "Rey" pierde la corona en Australia

Melbourne, Australia | AFP

Nueva desilusión en un Grand Slam para Roger Federer: el suizo de 37 años quedó eliminado ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto jugador mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, al perder este domingo por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Federer, actual número 3 del ránking ATP, había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.

El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Un momento decisivo en la derrota de este domingo se dio en el segundo set, cuando Federer dejó escapar cuatro bolas a favor para haberse puesto con 2 sets a 0 a favor, cuando dominaba 5-4 en la segunda manga. Su rival terminó conquistando ese set, lo que le sirvió como revulsivo para culminar la remontada.

Por su parte, Tsitsipas, uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un grande.

"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono de John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó.

Comentarios


Mick Schumacher se une a los jóvenes pilotos de Ferrari

París, Francia. AFP.- Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari, la prestigiosa escudería en la que brilló especialmente su padre durante una década, anunció este sábado el equipo italiano.

A sus 19 años, Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 el pasado año, competirá en este 2019 en la Fórmula 2, antesala de la categoría reina.

En la "Ferrari Driver Academy" estará también con otros dos jóvenes pilotos con apellido célebre: el francés Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi -también expiloto de Ferrari en la F1-, y el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón mundial de F1 (1972 y 1974).

"Estoy feliz por esta colaboración con Ferrari. Mi futuro en el automovilismo se escribe en rojo", celebró Mick Schumacher en un comunicado.

"Es un nuevo paso en la buena dirección y sólo puedo aprovechar la inmensa experiencia acumulada aquí. Tened seguro que haré todo lo posible para cumplir mi sueño, pilotar en la Fórmula 1", aseguró.

"Es más que evidente que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de mi familia, así que en el plano personal estoy feliz por esta oportunidad", afirmó.

Mattia Binotto, el patrón de Ferrari, que conoce a Mick "desde su nacimiento", compartió su "emoción" por acoger al joven piloto en el grupo de jóvenes de la 'Scuderia', pero subrayó que el motivo era su talento y no quién es su padre.

"Le hemos elegido por su talento y por las cualidades humanas y progresionales que le han permitido ya destacar pese a su corta edad", afirmó.

Michael Schumacher, que a principios de este mes cumplió 50 años, pilotó para Ferrari entre 1996 y 2006, ganando cinco de sus siete títulos mundiales en esa escudería.

El 29 de diciembre de 2013, la vida de Michael Schumacher cambió drásticamente al sufrir un accidente de esquí desde el que no se le ha visto públicamente. Su familia guarda el secreto sobre su estado de salud.

Otro miembro de la familia Schumacher compitió también en la F1: Ralf, hermano pequeño de Michael, que disputó 180 Grandes Premios entre 1997 y 2007, logrando seis victorias en Grandes Premios.

Comentarios


El regreso triunfal de los vencedores del Dakar

Este sábado llegan al país en distintos horarios, los héroes paragua­yos que vencieron al Dakar 2019. La corredora Andrea Larfaja fue la primera en arribar, a tempranas horas. En tanto, Nelson Sanabria tiene previsto pisar suelo gua­raní a las 14:40.

Ambos fueron los únicos representantes paraguayos en este desafío extremo. Los dos lograron el objetivo de finalizar una de las pruebas más duras desde que el mismo llegó a Sudamérica.

Nelson Sanabria habló sobre lo que fue la competencia en charla con La Nación.: “Fue un Dakar muy raro. Muy duro, donde pasé por distintas situaciones, como los proble­mas técnicos. Nunca alcanzamos la puesta a punto ideal de la máquina. La penalización por quedarme en el enlace, el tema del amortiguador, que se me rompió y tuve que andar a 30 kilómetros por hora. Como si todo fuera poco, aquella caída donde perdí dos dien­tes, oportunidad en que los médicos me dijeron que tenía que abandonar.

Les dije que no había ninguna posibilidad. También me quedé sin motor a cinco kilómetros del final de la penúltima etapa. Lo cam­biamos y al día siguiente, en el cierre de la prueba, no car­gaba el alternador. Por último, tuve que cambiar la batería en medio del desierto. Así fue el Dakar de Nelson Sanabria en esta edición. Sobreviviendo, pero de todas formas tengo mi sexta medalla consecutiva 100%. Contento con lo hecho y muchas gracias a todos por el aguante”.

Por su parte, Andrea Lafarja brevemente destacó desde Lima: “Podés creer que recién me desperté. Ay, Dios mío, fue­ron tres últimos días práctica­mente sin dormir, pero feliz por completar mi primer Dakar. Estamos llegando este sábado a Paraguay para hablar más de esta experiencia y com­partir con los amigos”.

Recordamos que Sanabria finalizó 11 en la general entre los quads y Lafarja quedó 51 en autos/camionetas.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba