"Tony", presente en el triunfo de Betis

Un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis imponerse 3-2 en casa al Girona, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos.

El equipo de Quique Setién tuvo como titular al paraguayo Antonio Sanabria, quien estuvo en cancha hasta los 71 minutos, con gran rendimiento colectivo. El delantero guaraní fue amonestado a los 45 minutos.

Cristian Tello había adelantado a los andaluces en el minuto 12, pero los catalanes remontaron provisionalmente antes del descanso, con dianas de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

Lorenzo Morón (54) había igualado a dos y el empate se mantuvo hasta ese penal convertido por Canales en el último suspiro, para desatar la fiesta en las gradas del estadio Benito Villamarín.

Es la primera victoria para el Betis desde la lograda a mediados de diciembre en el terreno del Espanyol. Desde entonces, el equipo de Quique Setién había encadenado tres partidos ligueros sin victoria (dos derrotas y un empate).

En la clasificación, el Betis recupera el séptimo lugar, que había cedido provisionalmente el sábado al Valencia, que ganó en 2-1 en Vigo y que vuelve a quedar a tres puntos de los verdiblancos.

Ha sido una gran semana para el Betis, que el jueves consiguió además, con un empate 2-2 en el campo de la Real Sociedad, clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Girona llegaba precisamente también tras clasificarse en la Copa, pero vio frenada su euforia con este tropiezo, que le deja por el momento décimo en la clasificación.

Este domingo se juegan otros cuatro partidos en la Liga española, entre ellos el del líder Barcelona en casa contra el Leganés (13º).

Atlético de Madrid (2º) y Real Madrid (3º) ganaron el sábado sus respectivos partidos contra el colista Huesca y el Sevilla (4º), con lo que se aproximaron provisionalmente a 2 y 7 puntos del equipo azulgrana.

Comentarios


El goleador de Cerro que va un torneo regional amateur

En Cerro siempre fue una de las mayores promesas de la cantera azulgrana, pero tuvo escasas oportunidades en Primera División, por lo que siempre brilló en Reserva. Ahora, Ronaldo Martínez se cansó de esperar en el Ciclón y quiere buscar oportunidad afuera.

Lo raro es que el goleador azulgrana de Cerro, jugará en Club Atlético Central Norte de Salta, un club que jugará el Torneo Regional Federal Amateur, recientemente creado y que es la Cuarta División del Fútbol Argentino.

El delantero de 22 años arribó ayer a la Argentina y ya firmó con su nuevo club. La idea de Martínez es recuperar ritmo y confianza por sobre todo. En Cerro se cansó de hacer goles, en inferiores y Reserva, donde siempre brilló. En Primera jugó muy poco y tiene un gol convertido.

Comentarios


River y Boca, con sangre guaraní

Ocupa el puesto número 1 en la lista de 50 eventos deportivos que hay que ver antes de morir, publicado por el periódico inglés The Observer en el 2004. El superclásico del fút­bol argentino acapara siempre toda la aten­ción del mundo fut­bolístico y viene de tener uno de sus puntos más altos en la última final de la Copa Liber­tadores.

En el 2019 y des­pués de 9 años, este evento volverá a tener presente a futbolistas paraguayos en ambos equipos. Júnior Alonso por el lado de Boca Juniors y Robert Rojas y Jorge Moreira por el lado de River Plate, repre­sentarán a Paraguay en el par­tido más esperado de la Argen­tina y el mundo.

Fueron contadas las veces en las que coin­cidían jugadores pa r a g uayos en ambos equipos. Los últimos en hacerlo fueron Rodrigo Rojas por el lado de River y Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáce­res por el lado de Boca. En el 2010 se disputaron un par de superclásicos donde se enfren­taron estos jugadores.

Todavía no hay una fecha establecida para el próximo clá­sico del fútbol argentino en el 2019, pero lo más probable es que se vuelvan a enfren­tar recién en el segundo semestre en el Cam­peonato 2019/20, teniendo en cuenta que no está pactado ningún choque amistoso en el verano, aunque también existe la posibilidad de que se encuentren en la Copa de la Superliga, novel torneo que arranca en abril.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba