Un empate con sabor a esperanza

Paraguay empató por el marcador de 1-1 ante Argentina, en su segunda presentación dentro del campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. El partido empezó desfavorable para la Albirrojita, pero se pudo encontrar la igualdad mediante una tanto de otro partido obra de Marcelino Ñamandú.

La selección guaraní sumó su primer punto en la competencia.

Ahora, quedan como rivales a vencer sí o sí Uruguay y Perú, para lograr la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20, intentando conseguir uno de los cupos para la anhelada clasificación al Mundial de Polonia.

Relato del partido

Inició el partido.

A los 29 minutos, un centro desde la derecha encontró el golpe de cabeza del delantero argentino Maximiliano Romero que superó la salida e intento de achique del arquero paraguayo Diego Huesca. La albiceleste desnivela el marcador por 1-0 a su favor.

Luego, a los 45 minutos, un tiro libre para la Albirrojita desde la izquierda que el jugador paraguayo Marcelino Ñamandú con un toque sutil y muy preciso ubicó cerca del palo derecho del guardamenta argentino Manuel Roffo que se estiró, pero no lo suficiente como para evitar la caída de su valla.  Se igualan las acciones a uno por lado.

Entretiempo.

Cerca del fin del partido, a los 89 minutos, el recién ingresado en la Albiceleste Adolfo Gaich recibió un pase a profundidad y dentro del área sacó un disparó que fue desviado por el portero paraguayo Diego Huesca. Se mantiene la igualdad.

Fin del partido.

La Ficha

Paraguay: Diego Huesca; Christian Candia, Roberto Fernandez, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Marcelino Ñamandú, Alan Rodíguez; Lucas Sanabria, Blas Armoa (57′ Antonio Galeano); Fernando Romero (79′ Fernando Cardozo), Rodrigo Ruiz Díaz (57′ Anibal Vega). DT: Gustavo Morínigo.

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Anibal Moreno (57′ Francesco Lo Celso), Thiago Almada (72′ Pedro de la Vega); Maximiliano Romero (87′Adolfo Gaich), Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Goles: 45′ Marcelino Ñamandú (P); 29′ Maximiliano Romero (A)

Amonestados: Anibal Vega (P); Santiago Sosa, Facundo Mura (A)

Expulsado: No hubo

Comentarios


Por la reivindicación

Sin tiempo para seguir con los lamentos, la selec­ción de Paraguay enfrenta esta tarde a la de Argentina por la segunda fecha del torneo sudamericano que se disputa en Chile, clasifi­catorio para el Mundial de Polonia de este año.

Sin dudas, la goleada que se encajó ante los ecuato­rianos golpeó bastante a los albirrojos. Hoy hay que lavarse la cara y buscar el triunfo que permita seguir con chances de llegar a la siguiente fase como uno de los tres clasificados del Grupo B.

Para que haya alegría en el grupo de la selección nacio­nal debe llegar una victo­ria. El equipo que presentó el técnico Gustavo Morí­nigo no llenó las expectati­vas. El once para hoy tendrá variantes. Fiel a su costum­bre, el entrenador, como sucedió tras derrotas en los torneos cortos que diri­gió, realizará varios cam­bios con relación al debut.

El triunfo de Perú ante el campeón vigente, Uruguay, también fue sorpresivo. Por tanto, el debutante equipo albiceleste también está obligado a sumar. El cua­dro charrúa entrará en sus partidos restantes a sumar a fin de anotarse para la siguiente fase.

 

 

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


Morínigo: “No nos salió nada”

Gustavo Morínigo, DT de la Albirroja Sub 20, lamentó el horrible inicio de Paraguay en el Sudamericano y ahora solo piensa en recuperar a los futbolistas para la segunda fecha.

“Creo que el primer gol nos sorprendió en buen momento nuestro. El segundo fue bastante duro casi al final del primer tiempo, cuando pensamos que podíamos empatar”, comenzó explicando el estratega albirrojo.

Morínigo valoró la actitud de la segunda etapa, pero reconoció que el penal terminó con toda la ilusión del equipo. “El segundo tiempo entramos con otra determinación y con el penal ya fue muy difícil.No nos salió nada y hay que dar la vuelta la página lo antes posible.Falta mucho y también poco. Tenemos que recuperar en lo físico y lo en lo mental”, aseguró el entrenador de la Albirrojita.

Paraguay vuelve a jugar este domingo, esta vez ante Argentina, que quedó libre en la primera jornada. Ese partido se jugará en el estadio La Granja de Curicó. El cotejo está marcado para las 17:10.

Comentarios

Ir arriba