Conmebol presentó el balón oficial de la Libertadores

Los mejores jugadores parecen tener la pelota atada a sus pies. Lo ponen exactamente donde lo quieren cuando lo quieren. Es una habilidad mágica basada en talento, perfeccionada por años de entrenamiento y perfeccionada por un genio creativo, hace que los fanáticos se pongan de pie en un rugido colectivo y que los oponentes se pongan de rodillas en resignación.

Esos momentos se hacen aún más raros por los obstáculos más allá de defensores decididos. Conducir contra viento, lluvias y condiciones hostiles de campo pueden crear caos, disminuyendo incluso las habilidades más sublimes.

Ya no. Por primera vez, Nike ha integrado el Control de todas las condiciones (ACC) en un balón de fútbol para brindar un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas y de afinación. El fútbol Nike Merlin para la temporada 2019 incorpora un diseño, materiales y construcción avanzados que lo hacen digno de ser el balón oficial de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Una superficie más grande y sorprendente a través de la bola al reducir la construcción tradicional de 12 paneles a solo cuatro paneles. Esto también redujo el número de costuras en un 40 por ciento, eliminó los puntos difíciles, abrió la pelota y creó un punto dulce más pronunciado.

La bola está construida con una vejiga de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más consistente y mantener su forma. Las ranuras debossed y las tintas 3D (diseñadas para secarse a niveles y ubicaciones que varían según los milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, lo que mejora aún más la aerodinámica y la sensación de la bola.

Los colores secundarios y terciarios sirven para captar la atención de los jugadores y ayudarlos a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

Comentarios


Sub 20: Colombia derrota por la mínima a Bolivia

Rancagua, Chile. AFP.- Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 al vencer a Bolivia por 1-0 este lunes en Rancagua (centro), en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A que a segunda hora tendrá un duelo de impacto entre Brasil y Venezuela.

Iván Angulo anotó a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana.

En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

La falta de contundencia de los colombianos animó a los dirigidos por Sixto Vizuete, equipo que en el debut sorprendió empatando ante los anfitriones 1-1, y un tiro libre de Ramiro Vaca estuvo a centímetros de vulnerar al arquero Kevin Mier.

A diferencia del sismo de 4,9 grados que sacudió las cercanías de Rancagua y que pasó inadvertido en el estadio El Teniente, el ingreso de Iván Angulo en el complemento movilizó el ataque colombiano.

Una frenética subida por la izquierda de Fabio Delgado descolocó a la defensa boliviana, angulo arremetió por el centro del área y anotó el tanto que se le había negado a los colombianos.

Tras la anotación, se acentuó el monólogo del equipo de Arturo Reyes y tras varias pelotas llovidas en el área boliviana Tolosa sacó un tiro alto que provocó una espectacular estirada del arquero Jairo Cuellar.

Sin embargo, el dominio colombiano estuvo a punto de arruinarse en el marcador a nueve minutos del final cuando John García sacó un remate bajo dentro del área que con dificultad atajó Mier.

El triunfo deja a los cafeteros con cuatro unidades, detrás de Venezuela que lidera con seis puntos. Bolivia, con dos partidos jugados, suma una unidad al igual que Chile y Brasil.

A segunda hora, Venezuela enfrentará a Brasil que busca sacudirse el pálido empate sin goles que firmó ante Colombia en su debut en el torneo. Enfrente, los 'chamos' de Rafael Dudamel buscan mantener la racha perfecta, ganar su tercer partido al hilo y clasificar anticipadamente al hexagonal final que define a cuatro clasificados al Mundial de Polonia-2019.

La Ficha:
Estadio: El Teniente de Rancagua
Arbitro: Joel Alarcón (PER)
Asistentes: Víctor Rae (PER) y Michael Orué (PER)
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Viva

Equipos:
Colombia 1: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Fabio Delgado; Johan Carbonero (Iván Angulo), Gustavo Carvajal (Jaime Alvarado), Andrés Balanta, Yeison Tolosa; Luis Sandoval (Rivaldo Correa), Jader Valencia. DT: Arturo Reyes.

Bolivia 0: Jairo Cuellar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas (Daniel Rojas), Franz González, John García (César Menacho), Erick Cano; Ramiro Vaca (Misael Cuellar), Roler Ferrufino. DT: sixto Vizuete.

Gol: 62’ Iván Angulo (C)
Amonestado: G. Carvajal (C)

Comentarios


Cecilio sigue trabajando con el América

Las Águilas del América se movilizaron nuevamente este lunes en sus instalaciones de Coapa. Entre los hombres que dirige el DT Miguel Herrera se encontraba Cecilio Domínguez, por lo que la salida del delantero rumbo al Independiente de Avellaneda aún no se concretó.

El representante de Domínguez, Diego Serrati declaró en la radio La Unión, que "Estamos a la espera del tema contractual del jugador y que ambos clubes nos avisen que ya lo hayan cerrado pero todavía no nos han comunicado. La verdad es que todavía no está cerrado y por eso no hay fecha del viaje".

Así el equipo azteca se alista para enfrentar al Atlético San Luis, campeón del Ascenso MX en la Jornada 3 de la Copa MX, el duelo se celebrará en el Estadio Azteca este miércoles. Todo parece indicar que el jugador paraguayo será parte del plantel para dicho compromiso.

Se espera que después del compromiso ante San Luis, el conjunto de americanista viaje a Monterrey para preparar su enfrentamiento ante los Rayados, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio BBVA.

Comentarios

Ir arriba