El exótico "9" que eligió Barcelona

El Barcelona estaba en la búsqueda de un "9" que pueda alternar con Luis Suárez o pueda reemplazar al uruguayo en caso de lesiones y suspensiones. Se barajaban varios nombres, pero el equipo español eligió al hombre menos esperado: el ghanés, Kevin Prince Boateng.

La noticia sacudió este lunes el mundo del fútbol, ya que Boateng no está en un equipo poderoso y tampoco ha brillado demasiado como en temporadas anteriores. El Barcelona eligió al delantero africano del Sassuolo, quien llegará préstamo con opción de compra al cuadro español.

El futbolista alemán de origen ghanés ya estuvo anteriormente en el fútbol español, defendiendo los colores de UD Las Palmas. Tiene mucho recorrido, ya que estuvo en clubes poderosos como el Milan, el Dortmund, Schalke 04, entre otros. Kevin además es dos veces mundialista con su selección: Ghana. Su hermano, Gerome, juega para Alemania.

Boateng comenzó siendo volante mixto, luego se fue adelantando para ser mediapunta y hoy día ya es un "9" totalmente adaptado.

 

Comentarios


Ovelar es campeón con el Millonarios de Colombia

De dilatada trayectoria tras su paso por varios clubes de nuestro país y del exterior, el futbolista paraguayo Roberto “El Búfalo” Ovelar, ganó este domingo el certamen pretemporada Fox Sports en fila de los azules del Millonarios de Colombia, tras vencer en penales a Independiente de Santa Fe.

Tras un arduo compromiso donde primo la solvencia y solidez defensiva de ambos contendiente por sobre todo intento ofensivo que no permitió la apertura del marcador, la consagración del “Millo” se saldó recién en la tanda de los tiros penales por 4 goles contra 3.

El futbolista compatriota tuvo una activa participación en el compromiso. FOTO: @MillosFCoficial

El jugador compatriota tuvo una activa participación en el juego, donde la primera ocasión neta de gol la tuvo a sus pies pero que lamentablemente no la pudo concretar al dominar el balón que lo dejaba solo frente al portero rival.

Tras esta consagración, Ovelar se mostró agradecido en las redes sociales: “Agradecido de empezar este año con el pie derecho, nos queda la satisfacción de lo bien hecho, muchas cosas por mejorar pero feliz de salir campeones en nuestra casa y con nuestra gente. Vamos por más, cuerpo técnico, jugadores y nuestra gran hinchada”.

Comentarios


La súper atajada de Antony

El exarquero de Cerro Porteño, Antony Silva, se robó todos los aplausos, sacando una pelota que tenía destino de red, demostrando así toda su jerarquía. Salvó el pórtico de Huracán en el clásico ante San Lorenzo, que se disputa en el Nuevo Gasómetro.

Apenas fue su debut, y que mejor manera de mostrarse que sacando del ángulo un balón que a simple vista, parecía imposible de atajar. Antony Silva, comenzó de la mejor manera en el Globo, con una tapada a mano cambiada, que mantiene el partido en cero, y que además evitó la caída de su valla.

La jugada en cuestión, ocurrió al minuto 15 de juego, cuando el delantero Nicolás Blandi cabeceó solo a pasos del área chica, y Antony demostró estar atento.

Comentarios

Ir arriba