Ferrari de nuevo fue elegida jugadora más valiosa

A pesar de la derrota de su equipo, el Nissan Al-Qázares Extremadura ante el representativo del Lointek Gernika por 71-79, la paraguaya Paola Ferrari, fue elegida de nuevo como jugadora más valiosa (MVP) tras la disputa de una nueva jornada de la Liga Dia, del basquetbol femenino de primera de España.

La basquetbolista paraguaya de 33 años, acumuló un total de 32 puntos de valoración y compartió su elección como MVP con Lyndra Weaver, del IDK Gipuzkoa.

Ferrari, quien se mostró molesta la semana previa a este compromiso por darse a conocer que su mala relación con el técnico Jesús Sánchez habría provocado la revocatoria del contrato con este profesional, se despachó ante Lointek Gernika con un total de 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Con su actuación, la atleta compatriota también se anotó como máxima anotadora del torneo español con un promedio de 17,4 puntos por partido y también es la tercera mejor valorada (15,7 de media).

Ante la salida del técnico Jesús Sánchez y su dupla Tomás Bravo, sin perdida de tiempo asumió la conducción técnica del Nissan Al-Qázares el par conformado por Ángel Fernández y Pedro García Rosado, que será presentado oficialmente este martes de cara al juego del próximo sábado 26 ante el líder de la Liga, el Spar Citylift Girona.

Comentarios


Novak Djokovic sigue firme en Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El número 1 mundial Novak Djokovic selló el pase para los cuartos del Abierto de Australia al vencer al ruso Daniil Medvedev (N.15); 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3, este lunes en Australia, en una jornada en la que cayeron Alexander Zverev y Pablo Carreño.

Como en la ronda precedente, Djokovic se dejó estar en un set, pero se mostró muy superior a Medvedev en la tercera y en la cuarta manga.

El serbio jugará ahora por un puesto en semifinales contra el japonés Kei Nishikori, que este lunes eliminó a Carreño en un maratón de cinco horas.

Carreño cedió por 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-6 (10/8). Tras el punto decisivo de Nishikori, recogió sus cosas a toda prisa y, sin saludar al árbitro, se marchó gritando insultos debido a una controvertida decisión.

"Obviamente estoy muy triste porque tras cinco horas peleando la manera en la que me fui de la pista no fue la correcta, pido disculpas, así no soy yo", señaló más tarde en una abarrotada conferencia de prensa.

Carreño dominaba 8-5 en el 'supertiebreak' del quinto set cuando una bola suya fue señalada como fuera. Nishikori, después del grito del árbitro, la devuelve dentro. Se acude al ojo de halcón y la bola fue buena, pero el juez da el punto al japonés, lo que provoca la explosión del español, que ya no volvió a conseguir ningún punto.

Cuarto jugador mundial y referente de la nueva generación, Zverev perdió ante el canadiense Milos Raonic por 6-1, 6-1 y 7-6 (7/5).

"He jugado increíblemente bien hoy, hice muchas cosas muy bien, estoy orgulloso", dijo Raonic.

Raonic, finalista en Wimbledon 2016 y que regresa al mejor nivel tras una época alejado debido a las lesiones, se enfrentará al francés Luca Pouille (31º), que sorprendió al croata Borna Coric (12º); 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 7-6 (7/2).

-- Resultados de la jornada:

- Individual masculino - Octavos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Daniil Medvedev (RUS/N.15) 6-4, 6-7 (5/7), 6-2, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.23) 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4, 7-6 (10/8)

Milos Raonic (CAN/N.16) a Alexander Zverev (ALE/N.4) 6-1, 6-1, 7-6 (7/5)

Lucas Pouille (FRA/N.28) a Borna Coric (CRO/N.11) 6-7 (4/7), 6-4, 7-5, 7-6 (7/2)

Comentarios


Verónica Cepede debuta en Newport

Verónica Cepede Royg, que en la fecha cumple 27 años y desde el escalafón 153 del ránking de damas, afronta la tarde de este lunes el desafío de avanzar a la segunda ronda de la llave principal del torneo WTA de Newport Beach, Estados Unidos de Norteamérica, que repartirá una bolsa de 162.480 dólares en premios.

Vero, buscará imponer su mayor experiencia ante la anfitriona Maegan Manasse, su rival en esta instancia, que cuenta con tan solo 23 años y es actualmente la número 389 del mundo. El duelo está programado para esta tarde a partir de las 16:30 horas de nuestro país.

Los principales compromisos para esta primera ronda pondrán frente a frente a la australiana Olivia Rogowska con la local Jamie Loeb; a las anfitrionas Cristina McHale y Robin Anderson; a la serbia Jovana Jaksic con la estaodunidense Elizabeth Haldabauer; y a la alemana Katharina Gerlach con la francesa Harmony Tan.

Comentarios

Ir arriba