Un paraguayo para reemplazar a Cecilio

Cecilio Domínguez dejará el América de México para ir a jugar la Superliga Argentina en Independiente de Avellaneda. La salida del ídolo de las "Águilas" deja una vacante que podría ser reemplazado nuevamente con otro jugador número 10 de nacionalidad paraguaya.

El elegido sería el argentino naturalizado paraguayo Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, actualmente en el equipo de New York Red Bull, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

"Me entré hace unos días, el interés ahí está y se está negociando, habrá que esperar para ver qué pasa", expresó -al medio deportivo mexicano Marca- "Kaku" Romero.

Según trascendió, la operación podría llegar hasta los 12 millones de dólares.

La llegada de "Kaku" al América, para jugar el Clausura 2019 de la Liga MX, se podría agilizar por una cuestión familiar. "Es una decisión que se toma con el corazón y con la familia. Tiene mucho tiempo que no los veo porque ellos no pueden entrar a Estados Unidos y estar en México queda más cerca", precisó.

Salida de Cecilio

Independiente confirmó mediante su entrenador Ariel Holan, que Cecilio Domínguez jugará en la Superliga Argentina con la camiseta de los "Diablos Rojos".

El "Rey de Copas" pondría por el "10" unos 7.000.000 de dólares, en detalle; unos 6.000.000 de dólares por el 75 % del pase solamente, más el contrato que podría estar por los 1.000.000 de dólares. Además, se pondría la cláusula de una opción de completar el 25 % restante por 2.200.000 dólares.

Comentarios


Junior Alonso y Boca sonríen ante Aldosivi

Boca Juniors se impuso anoche por el marcador de 2-1 ante Aldosivi y logró así su primera victoria en la temporada 2019. El defensa paraguayo Junior Alonso disputó su segundo encuentro vistiendo la camiseta del Xeneize.

Los goles para Boca fueron por obra de los delanteros Ramón Ábila y Mauro Zárate, mientras que, el descuento para Aldosivi llegó por cuenta del jugador Cristian Chávez, tanto que al final no sirvió para alcanzar el empate.

Después del partido, el defensor compatriota Junior Alonso, conversó con la cadena internacional Fox Sports y expresó su profunda admiración a la hinchada de Boca Juniors que acudió al partido y demostró su apoyo a los jugadores del Xeneize.

"Un partido intenso, acá no existen los amistosos", manifestó.

Además, Junior Alonso dijo estar contento por lograr un buen resultado, también se mostró bastante satisfecho con su rendimiento personal como del equipo Xeneize.

Comentarios


Ovelar es campeón con el Millonarios de Colombia

De dilatada trayectoria tras su paso por varios clubes de nuestro país y del exterior, el futbolista paraguayo Roberto “El Búfalo” Ovelar, ganó este domingo el certamen pretemporada Fox Sports en fila de los azules del Millonarios de Colombia, tras vencer en penales a Independiente de Santa Fe.

Tras un arduo compromiso donde primo la solvencia y solidez defensiva de ambos contendiente por sobre todo intento ofensivo que no permitió la apertura del marcador, la consagración del “Millo” se saldó recién en la tanda de los tiros penales por 4 goles contra 3.

El futbolista compatriota tuvo una activa participación en el compromiso. FOTO: @MillosFCoficial

El jugador compatriota tuvo una activa participación en el juego, donde la primera ocasión neta de gol la tuvo a sus pies pero que lamentablemente no la pudo concretar al dominar el balón que lo dejaba solo frente al portero rival.

Tras esta consagración, Ovelar se mostró agradecido en las redes sociales: “Agradecido de empezar este año con el pie derecho, nos queda la satisfacción de lo bien hecho, muchas cosas por mejorar pero feliz de salir campeones en nuestra casa y con nuestra gente. Vamos por más, cuerpo técnico, jugadores y nuestra gran hinchada”.

Comentarios

Ir arriba