Zverev cae ante Raonic en octavos de Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El alemán Alexander Zverev, número 4 mundial y líder de la nueva generación del tenis mundial, fue eliminado en octavos del Abierto de Australia por el canadiense Milos Raonic (17º) en tres sets; 6-1, 6-1 y 7-6 (7/5) y menos de dos horas, este lunes en Melbourne.

"He jugado increíblemente bien hoy, hice muchas cosas muy bien, estoy orgulloso", dijo Raonic.

A sus 21 años, Zverev sigue sin ofrecer su mejor nivel en los Grand Slams. Solo en una ocasión alcanzó los cuartos de final, en Roland Garros 2018. Este lunes disputó por primera vez los octavos de Australia.

Inexistente durante dos sets, a pesar de una rotura de entrada ante un sacador del nivel de Raonic (28 años), Zverev encajó primero una serie de ocho juegos consecutivos y una segunda de cuatro.

"He jugado mal, en los dos primeros sets especialmente he jugado horriblemente; no he servido bien, no he jugado bien en el fondo... Ante un jugador de su calidad, es difícil avanzar en esas condiciones", analizó Zverev.

El gigante alemán (1,98 m) resucitó en la tercera, tanto con el saque como en el juego. Pero fue demasiado tarde, aunque salvó dos primeras bolas de partido con su servicio y 5-4 en el marcador. Finalmente cayó en el 'tie break' en 1h59, dejando otra vez pistas de su inmadurez cuando las cosas no marchan.

Con 4-1 en contra en el segundo, el vencedor del Masters en noviembre, derrotando a Roger Federer en semifinales y a Novak Djokovic en la final, rompió su raqueta, golpeada en ocho ocasiones consecutivas contra el suelo.

"No estoy contento pero tampoco deprimido. He aprendido a tomar los partidos de tenis, como partidos de tenis y no como el fin del mundo", añadió Zverev.

Raonic, finalista en Wimbledon 2016 y que regresa al mejor nivel tras una época alejado debido a las lesiones, se enfrentará al francés Luca Pouille (31º), que sorprendió al croata Borna Coric (12º); 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 7-6 (7/2).

Pouille estará en cuartos de un Grand Slam por por primera vez en más de dos años -desde el US Open 2016-.

Y en un encuentro que se prolongó por espacio de 5 horas con 11 minutos y en una épica remontada, el japonés y octavo preclasificado Kei Nishikori derrotó al español Pablo Carreño Busta en cinco sets y parciales de 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4, 7-6 (10/8).

Resultados del Abierto de Australia:

- Individual Masculino - Octavos de final:

Milos Raonic (CAN/N.16) derrotó a Alexander Zverev (GER/N.4) 6-1, 6-1, 7-6 (7/5)

Lucas Pouille (FRA/N.28) a Borna Coric (CRO/N.11) 6-7 (4/7), 6-4, 7-5, 7-6 (7/2)

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Pablo Carreño Busta (ESP) 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4, 7-6 (10/8)

Roger Federer

En Melbourne siguen resonando aún los ecos de la eliminación del ganador de las dos últimas ediciones del Abierto de Australia, el suizo 3 del mundo Roger Federer a manos del griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

En la conferencia de prensa tras su derrota, Federer sorprendió anunciando que tras estar ausente en las últimas ediciones, este año volverá a disputar Roland Garros, una competencia que no le es muy favorable y donde solo ostenta un título que lo ganó en el 2009 tras derrotar al sueco Robin Soderling.

 

Comentarios


Serena avanza a cuartos de final de Australia

Melbourne, Australia | AFP

Serena Williams, en busca de una histórica 24ª corona en Grand Slam, se clasificó para cuartos de final del Abierto de Australia este lunes al derrotar a la número 1 mundial Simona Halep (6-0, 4-6 y 6-4).

"Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis y estar ahí fuera, me gusta esta cancha, es genial volver aquí", dijo Serena al finalizar.

Si logra ganar el primer grande del año, la pequeña de las hermanas Williams igualará el récord de trofeos del Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court.

Jugará ante la checa Karolina Pliskova, octava mundial, quien batió a la española Garbiñe Muguruza (6-3 y 6-1) , por una plaza en semifinales.

Williams, de 37 años, regresa en Melbourne a la competición oficial cuatro meses después de la polémica que desató en la final del US Open, cuando montó un escándalo contra el árbitro en su derrota ante la japonesa Naomi Osaka.

Este lunes parecía que el partido tenía una sola dirección cuando Serena ganó la primera manga en solo 20 minutos y logró un break al inicio de la segunda. Pero Halep regresó, ganó la segunda y tuvo tres bolas de 4-2 en la decisiva.

Con el partido en un su mejor momento, las dos tenistas ofreciendo un nivel altísimo, Serena impuso su ley en poco menos de dos horas.

Principales resultados de este lunes

Elin Svitolina (UCR) derrotó a Madison Keys (EEUU) 6-2, 1-6, 6-1

Naomi Osaka (JPN) a A Sevastova (LET) 4-6, 6- 3, 6-4

Karolina Pliskova (REP.CHE.) a Garbiñe Muguruza (ESP) 6-3, 6-1

Serena Williams (EEUU) a Simona Halep (RUM, N.1) 6-1, 4-6, 6-4

Comentarios


El "Rey" pierde la corona en Australia

Melbourne, Australia | AFP

Nueva desilusión en un Grand Slam para Roger Federer: el suizo de 37 años quedó eliminado ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto jugador mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, al perder este domingo por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Federer, actual número 3 del ránking ATP, había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.

El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Un momento decisivo en la derrota de este domingo se dio en el segundo set, cuando Federer dejó escapar cuatro bolas a favor para haberse puesto con 2 sets a 0 a favor, cuando dominaba 5-4 en la segunda manga. Su rival terminó conquistando ese set, lo que le sirvió como revulsivo para culminar la remontada.

Por su parte, Tsitsipas, uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un grande.

"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono de John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó.

Comentarios

Ir arriba