Bolt, abandona su sueño de ser futbolista

Kingston, Jamaica. AFP.- La leyenda jamaicana del atletismo, Usain Bolt, colgará los botines y abandonará su sueño de ser futbolista profesional luego de su etapa el año pasado con el cuadro australiano de los Mariners.

En declaraciones que recogen medios de su país este martes, el ocho veces campeón olímpico aseguró que se han esfumado sus esperanzas de dedicarse al balompié de manera profesional.

El atleta de 32 años había dicho a la prensa el mes pasado que no se rendía de cara a encontrar un equipo para esta temporada.

Sin embargo, en un evento en Kingston el lunes, Bolt apuntó que planea concentrarse ahora a tiempo completo en su carrera como empresario.

"Fue una buena experiencia. Realmente disfruté mucho formando parte de un equipo. Fue muy diferente de una pista (de atletismo) y fue muy divertido mientras duró", citó la televisión de Jamaica.

"Mi vida deportiva se ha terminado. Ahora me voy a centrar en diferentes negocios. Tengo muchas cosas entre medias así que ahora estoy intentando ser un hombre de negocios", agregó.

Comentarios


Vero, eliminada en Estados Unidos

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg (ranqueada en el puesto 153) quedó eliminada del Challenger Newport Beach, Estados Unidos, al caer 6-7 (0-7) y 4-6 frente a la alemana Maria Tatjana (74 del escalafón WTA).

El citado torneo, que se juega sobre cemento, reparte una bolsa en premios superior a los 160 mil dólares. “Vero” había debutado con éxito tras imponerse a la jugadora estadounidense Maegtan Manasse por doble 6-2.

Cepede tomó la delantera ante Tatjana y rápidamente se puso 4-1. Sin embargo, la alemana reaccionó, igualó y después cerró a favor el primer set en el tiebreak, donde no cedió punto alguno.

El segundo set también fue bastante peleado y nuevamente Cepede tuvo sus chances, pues estuvo arriba 4-2. Sin embargo, no pudo confirmar un quiebre y cedió tras encadenar muchos errores no forzados.

La compatriota ha tenido un mal inicio de año, ya que no pudo ingresar a la fase principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde fue derrotada por la japonesa Kurumi Nara por 6-2 y 7-6.

Comentarios


Cepede va por el pase a octavos en Newport

Tras su contundente estreno del lunes en el Oracle Challenger Series de Newport Beach, Estados Unidos de Norteamérica, la tenista paraguaya número 153 de WTA sale este martes por el pase a los octavos de final ante la alemana y segunda favorita del torneo, Tatjana Maria, quien tuvo libre en primera ronda.

Vero, que en su estreno en la llave principal del torneo derrotó por doble 6-2 a la tenista anfitriona Maegan Manasse en 1 hora con 6 minutos de juego, medirá en segunda vuelta a la alemana Maria, número 73 del ranking femenino, a partir de las 16:30 horas de nuestro país.

Para este martes también están previstos los siguientes duelos; Sesil Karatancheva (BUL) Vs. Lauren Davis (EEUU); Rebecca Marino (CAN) Vs. Renata Zarazua (MEX); Giuliana Olmos (MEX) Vs. Valeria Savinykh (RUS); Mari Osaka (JPN) Vs. Katie Voynets (EEUU); Kristie Ahn (EEUU) Vs. Urszula Radwanska (POL).

Esta competencia que se celebra sobre superficie dura, repartirá entre las mejores una bolsa de 162.480 dólares en premios e importantes puntos para el ránking femenino.

Comentarios

Ir arriba