Estas son las figuras de los recién ascendidos

Los recién ascendidos, River Plate y San Lorenzo se enfrentan en el estreno del Apertura 2019 y sin dudas será un partido muy atrayente para ver a las nuevas figuras.

Ambos equipos se reforzaron bastante bien, sin dejar de lado la base que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Las incorporaciones fueron en zonas claves y con jugadores de experiencia en Primera.

San Lorenzo tiene como uno de los jugadores que logró el ascenso a Sebastián Ariosa, ex Olimpia, Luqueño y otros. Además se incorporaron Rodi Ferreira, quien ya tiene experiencia en el fútbol del exterior, Gustavo Viera, con mucho roce en la máxima categoría, al igual que Manuel Maciel.

El delantero Adrián Fernández, ex Independiente de Avellaneda es el delantero referente del equipo de Sergio Orteman. Aunque no estarán para el primer partido, el “Rayadito” también incorporó a Adalberto Román y Luis Cáceres.

El plantel del “Kelito”

River Plate también sumó figuras importantes en su plantel, con la idea de mantenerse en Primera.
Futbolistas con mucho cartel como Robin Ramírez, quien llega del Tolima de Colombia.

Silvio Torales llega procedente de Cerro Porteño, sin mucho ritmo, pero con demasiada calidad encima. Jorge Salinas vino del fútbol de Japón y por si fuera poco, puso un cacique en el fondo, como Hermnio Miranda.

Si bien tiene un buen arquero como Horacio Almada, trajo a alguien con mucha experiencia y que se adapta al estilo de juego de Daniel Farrar, como lo es Pablo Gavilán.

Comentarios


Tomás Bartomeus seguirá jugando en Primera

El interminable defensor polifuncional Tomás Bartomeus, seguirá jugando en la Primera División del fútbol paraguayo. El lateral de 36 años acordó con General Díaz por una temporada.

Tras estar ocho años en Guaraní, Bartomeus dijo finalmente adiós a Dos Bocas, donde pasó casi una década de tristezas y alegrías. A finales del 2008, el Aurinegro decidió no renovarle el contrato, pero seguirá jugando en la máxima categoría, ya que General Díaz lo anunció como nueva incorporación.

El experimentado defensor tiene la virtud de que pueda jugar tranquilamente como lateral por ambas bandas. Si bien es diestro, casi siempre se desempeñó más como lateral izquierdo, zona que tantas veces ha salvado a Guaraní.

Comentarios


Guaraní asegura un zaguero colombiano

Se le fue Robert Rojas a River Plate y Hernán Lopes sufrió una lesión importante que lo tendrá fuera un par de meses. Es por ello que Guaraní salió a buzar zaguero central y ya aseguró a uno: el colombiano Gabriel Díaz Rico.

Zaguero central o lateral derecho de 22 años, últimamente en el Independiente de Medellín de su país. Gabriel Díaz Rico llega para ser titular, ya que el Aurinegro ha quedado prácticamente sin defensores de oficio para el inicio de la temporada.

Díaz Rico acordó por un año a préstamo con Guaraní. Tiene 1.83 m de altura y las referencias sobre él son muy buenas, principalmente jugando por abajo. Viene con muy poco ritmo y según las estadísticas, el cafetero solamente ha disputado un partido en el 2018.

El Aurinegro refuerza una zona clave y ahora también está pensando en un volante más. En la mira está Walter Rodríguez de Capiatá, a quien el técnico Gustavo Florentín conoce muy bien.

Comentarios

Ir arriba