El fútbol francés conmocionado con desaparición de Sala

París, Francia | AFP.

"¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!", escribió en Twitter el futbolista argentino del Burdeos Valentín Vada, uno de los mejores amigos de Emiliano Sala, desaparecido el lunes en un avión que le trasladaba de Nantes a Cardiff.

"Hermano", añadió en las redes sociales el brasileño del Lorient Felipe Saad, agregando una foto en la que aparece junto a Sala cuando ambos vestían la camiseta del Caen (2015).

Sala, revelación del fútbol francés en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. Lo hacía para incorporarse al Cardiff City, con el que había firmado el sábado procedente del Nantes.

"Espero de todo corazón que no sea verdad", señaló en Twitter Lucas Deaux, antiguo jugador del Nantes, ahora en las filas del Guingamp.

Otro antiguo miembro de los Canarios, Amine Harit, ahora en el Schalke alemán, publicó únicamente el nombre del jugador "Emi" seguido de emoticonos de rezo y lágrimas.

"Que salga de la nada como lo hace tan bien para marcar goles", añadió Bryan Bergougnoux, antiguo profesional ahora entrenador-jugador de la formación amateur del Thonon-Evian.

"He visto a mi vestuario muy impaciente esta mañana, era apreciado por todo el mundo aquí. Esperamos verdaderamente algo bueno, lo hablamos con los chicos antes del entrenamiento", declaró Fabien Mercadal, entrenador del Caen, donde Sala jugó como cedido por el Burdeos.

"Terrible noticia... Impensable, esperar, creer, pensamientos", señaló Ghislain Printant, entrenador adjunto del Saint-Etienne.

Laurent Paganelli, exjugador del Saint-Etienne actualmente comentarista de televisión señaló: "Emiliano tú siempre nos has mostrado los valores de combate y solidaridad... Enséñanos una vez más que eres más fuerte que los elementos".

Comentarios


Nacional buscará “copar” al Delfín de Ecuador

El representativo paraguayo de Nacional, inicia esta noche de visitante, su participación en una nueva edición de la Copa Libertadores de América ante el Delfín Sporting Club de Ecuador, juego de ida de la primera fase clasificatoria que tendrá por escenario el estadio modelo Jocay, de la ciudad de Manta, a partir de las 20:30 de nuestro país.

Con un ambiente de mucho optimismo en su plantel, la Academia del fútbol guaraní, dirigida técnicamente por el argentino Fernando Gamboa, buscará imponer su sello copero en su estreno en esta competencia internacional que ya la vio finalista en el 2014, tras una espectacular campaña previa.

El equipo paraguayo que saldrá con el propósito de asestar el primer golpe en Manta y llegar así con ventaja al partido revancha, a jugarse el próximo miércoles 30 de este mes en Asunción, ya tiene listo el equipo que buscará abrirse camino en la Copa, donde destacan figuras como Santiago Rojas, Juan Danilo Santacruz, Juan Vieyra, Marcos Riveros, Cristian Erbes y Facundo Parra, entre otros.

En el equipo local de Delfín destaca la participación del central paraguayo William Riveros, surgido en Trinidense y quien entre el 2013 y 2017 jugó el torneo de ascenso del fútbol argentino.

Por otra parte, los partidos de ida de la Fase 1 se completan mañana en Venezuela y Bolivia. Deportivo La Guaira recibe al Real Garcilaso en Caracas desde las 20:30 y en el mismo horario, Bolívar es local en el Hernando Siles de La Paz ante el Defensor Sporting uruguayo.

Ficha técnica

Estadio: Jocay, de Manta, Ecuador

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile

Asistentes: Raúl Orellana (Chi) y Edson Cisternas (Chi)

Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Chi)

Horario: 20:30

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas, Víctor Dávalos, José Velázquez, Miguel Jacquet, Eric Cristaldo, Danilo Santacruz, Marcos Riveros, Cristian Erbes, Juan Vieyra, Derlis Alegre y Facundo Parra. DT: FERNANDO GAMBOA

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz, Giovanny Nazareno, William Riveros, Luis Cangá, Pedro Perlaza, Juan Rojas, Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Sergio López, Roberto Ordoñez y Carlos Garcés. DT: FABIÁN BUSTOS

Comentarios


Ronaldo condenado, a 24 meses de prisión sustitutiva

Madrid, España | AFP.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 24 meses de cárcel, una pena que no deberá cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid, anuncio el tribunal en Madrid a cargo del caso.

La pena de cárcel le fue sustituida por una multa de 365.000 euros. Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros. La sentencia del tribunal no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco para cerrar el expediente.

Con anteojos oscuros, traje negro y zapatillas blancas, Ronaldo llegó a la Audiencia Provincial en el norte de Madrid hacia las 08H40, acompañado de su pareja, y la abandonó tras comparecer por espacio de 45 minutos y después de coincidir con el futbolista Xabi Alonso, también acusado por presunto fraude fiscal.

Sin poder evitar al centenar de periodistas presentes instalados en las escaleras en la entrada del tribunal, CR7 apenas dijo un "muy bien" a aquellos que le preguntaron cómo le había ido.

Eso sí, el astro se paró a firmar algunos autógrafos antes de subir nuevamente al coche.

Comentarios

Ir arriba