Guaraní asegura un zaguero colombiano

Se le fue Robert Rojas a River Plate y Hernán Lopes sufrió una lesión importante que lo tendrá fuera un par de meses. Es por ello que Guaraní salió a buzar zaguero central y ya aseguró a uno: el colombiano Gabriel Díaz Rico.

Zaguero central o lateral derecho de 22 años, últimamente en el Independiente de Medellín de su país. Gabriel Díaz Rico llega para ser titular, ya que el Aurinegro ha quedado prácticamente sin defensores de oficio para el inicio de la temporada.

Díaz Rico acordó por un año a préstamo con Guaraní. Tiene 1.83 m de altura y las referencias sobre él son muy buenas, principalmente jugando por abajo. Viene con muy poco ritmo y según las estadísticas, el cafetero solamente ha disputado un partido en el 2018.

El Aurinegro refuerza una zona clave y ahora también está pensando en un volante más. En la mira está Walter Rodríguez de Capiatá, a quien el técnico Gustavo Florentín conoce muy bien.

Comentarios


Con dos juegos arranca la gran fiesta del fútbol guaraní

Tras una breve pausa de fin de año que fue aprovechada por la mayoría de los clubes para reforzarse convenientemente, este martes 22 de enero se pone en marcha la gran fiesta del fútbol guaraní con los dos primeros juegos del Campeonato Apertura 2019, en homenaje al exfutbolista y seleccionador paraguayo “Víctor Genes”.

La novedad principal es este año es la presencia de dos nuevos integrantes de la División de Honor, los clubes San Lorenzo y River Plate, que retornan a la División privilegiada de nuestro fútbol tras varios años de militar en la categoría Intermedia y que hoy estarán abriendo oficialmente el torneo a partir de las 18:00 en el remozado estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria.

El puntazo inicial del compromiso entre los benjamines de la categoría profesional estará a cargo de las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con su titular Robert Harrison a la cabeza, acompañados por Víctor Genes.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Juan Zorrilla y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Precios de las entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes y graderías, 20.000.

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñonez, Sebastián Ariosa, Adalberto Román, Pablo Adorno, Rodi Ferreira, Derlis Melgarejo, Gustavo Viera, Ángel Benítez, Cristian Vargas, Sebastián Fernández y Adrián Fernández. DT: Sergio Orteman

River Plate: Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Gustavo Villamayor, Carlos Montiel, Jorge Salinas, Silvio Torales, Víctor Villasanti, Willian Santander, Robín Ramírez y Nildo Viera. DT: Daniel Farrar

Sol de América-Libertad

El segundo juego de esta jornada estará a cargo de los representativos de Sol de América y Libertad, en el estadio Luis A. Giagni de Villa Elisa, desde la 20:15 horas. El Gumarelo fue uno de los equipos que más invirtió en contrataciones y en sus filas destellan como sus principales referentes el colombiano Alexander Mejía, el golero uruguayo Martín Silva, y el centrodelantero Oscar "Tacuara" Cardozo.

Ficha técnica

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Rodney Aquino y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Marcos Franco

Precio de las entradas: 30.000 guaraníes en todos los sectores

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar, Mario Otazú, Milciades Portillo, Iván Villalba, Gustavo Velázquez, Domingo Salcedo, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Luis Ortiz, Matías Prado y Martín Giménez. DT: ÉVER HUGO ALMEIDA

Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Ayrton Cougo, Rodrigo Bogarín, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Hugo Martínez, Rodrigo Rivero, Oscar Cárdozo. DT: LEONEL ÁLVAREZ

Comentarios


Canje de entradas, un fenómeno clásico del Olimpia

En aproximadamente dos horas después de habilitarse el canje de entradas para el partido ante San Lorenzo, el socio de Olimpia, agotó los sectores de Graderías Sur y Preferencias.

Las boletas de Graderías Sur y Preferencias para el juego entre Olimpia y San Lorenzo en Para Uno, fueron agotadas debido a la efervescencia que presenta el fanático franjeado para ver a su equipo.

El once franjeado no disputa la primera fecha debido a que su rival Nacional, debe afrontar el juego por la primera fase de la Conmebol Libertadores.

Las boletas de Graderías Sur y Preferencias pudieron ser cajeadas vía internet como lo hace habitualmente la dirigencia. Este procedimiento agiliza enormemente el canje de entradas y se evita el aglomeración de personas en las ventanillas.

Comentarios

Ir arriba