El mejor del torneo, sin club

Un futbolista paraguayo que se destacó de lo lindo el año pasado, y que inclusive llegó a estar en el once ideal del torneo, aún no tiene equipo para esta temporada.

No siempre las cosas van según lo planeado. Sino, pregunten al experimentado arquero Mario Villasantti, que pese a que jugó más de 30 partidos como titular, la suerte no le está sonriendo.

El que fuera campeón del Torneo Apertura del 2017 con el Sportivo Luqueño, en la temporada pasada estuvo al servicio del Club Cienciano, aquel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2003. Mario, se adueño del arco del hoy equipo perteneciente a la segunda división del fútbol peruano, y si bien es cierto que no pudieron cumplir con el objetivo de ascender, a nivel personal su rendimiento fue el más óptimo.

Tal es así, que fue elegido como el mejor arquero del torneo de ascenso por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), una votación en la que fueron partícipes los jugadores de la competencia.

Ante esta situación, Villasantti practica en el país de manera particular. "Trabajo por la mañana con un reconocido preparador de arqueros llamado Enrique Galeano, y por la tarde me ejercito en el gimnasio. Mi idea es estar en forma para cuando tenga que integrarme al equipo que requiera de mis servicios", expresó a El Bocón.

El guardameta, obtuvo la nacionalidad peruana, y de seguir su carrera en el balompié incaico, no ocupará plaza de extranjero.

Comentarios


En el Calcio también quieren a "Tony"

Aunque no está pasando por su mejor momento en cuanto a goles, el paraguayo Antonio Sanabria es considerado una de las perlas de la liga española, siendo titular indiscutible en el Betis. Ahora buscan desde el Calcio italiano a "Tony", quien asegura estar cómodo en su actual club.

El Genoa quiere al guaraní Antonio Sanabria, tras la venta de su goleador Krzysztof Piatek al Milan. El polaco ya aterrizó al equipo rossonero por un monto cercano a los 40 millones de euros, según reportan desde Italia. "Tony" es el candidato a reemplazarlo y ya se puso en contacto con el Betis.

Según reportan desde España, la intención del atacante paraguayo es seguir en el cuadro de Sevilla, donde se sienta muy cómodo bajo las órdenes de Quique Setién. La cláusula para sacar a Sanabria es de 30 millones de dólares. el Betis tiene la mitad de la ficha y la otra mitad sigue perteneciendo a la Roma.

Comentarios


Cecilio sigue trabajando con el América

Las Águilas del América se movilizaron nuevamente este lunes en sus instalaciones de Coapa. Entre los hombres que dirige el DT Miguel Herrera se encontraba Cecilio Domínguez, por lo que la salida del delantero rumbo al Independiente de Avellaneda aún no se concretó.

El representante de Domínguez, Diego Serrati declaró en la radio La Unión, que "Estamos a la espera del tema contractual del jugador y que ambos clubes nos avisen que ya lo hayan cerrado pero todavía no nos han comunicado. La verdad es que todavía no está cerrado y por eso no hay fecha del viaje".

Así el equipo azteca se alista para enfrentar al Atlético San Luis, campeón del Ascenso MX en la Jornada 3 de la Copa MX, el duelo se celebrará en el Estadio Azteca este miércoles. Todo parece indicar que el jugador paraguayo será parte del plantel para dicho compromiso.

Se espera que después del compromiso ante San Luis, el conjunto de americanista viaje a Monterrey para preparar su enfrentamiento ante los Rayados, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio BBVA.

Comentarios

Ir arriba