Nadal reduce a Tiafoe y se cita en “semis” con Tsitsipas

Melbourne, Australia | AFP.

Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe, este martes en Melbourne, y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer y que en cuartos de final apeó a Roberto Bautista.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por la lesión que sufrió en semifinales del US Open, se mostró muy superior a Tiafoe (39º ATP), de 21 años, al que derrotó por 6-3 y 6-4 y 6-2.

Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español de 32 años, que tiene 17 trofeos en su vitrina.

Derecha y saque eficaz

"Es emocionante para mí estar de regreso en semifinales aquí en Melbourne, volver tras estar un tiempo sin jugar, es una gran sensación, mejor imposible. Estoy muy contento de la manera en la que he jugado esta noche", señaló Nadal a pie de pista.

Desde el comienzo del Abierto de Australia, Nadal no ha perdido un set. "Esto podía pasar, pero la posibilidad no era muy alta", dijo el español a John McEnroe en la entrevista posterior al partido, cuando le preguntó si se había imaginado un escenario similar.

Ante Tiafoe, una rotura de entrada en cada set, más una segunda en la tercera manga, le sirvió ante un rival incapaz de aguantar el envite, que dio su mejor tenis en el segundo set.

El español, con una derecha muy entonada y un saque al que han sentado bien los cambios técnicos que ha adoptado esta temporada -logró 11 aces-, sumó 20 errores no forzados, mientras que su rival se fue a los 45.

Nadal, que ha ganado en Australia en una ocasión, hace diez años (2009), abandonó hace un año en cuartos ante el croata Marin Cilic por una lesión en la pierna derecha.

Tsitsipas (N.15), que en octavos eliminó al doble defensor del título Roger Federer, se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, tras vencer a otro español, Bautista (N.24), en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2))

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho.

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!", agregó.

Principales resultados de este martes

Rafael Nadal (ESP.N.2) derrotó a Frances Tiafoe (EEUU) 6-3, 6-4, 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Roberto Bautista (ESP) 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)

Comentarios


Ciudad del Este inaugurará moderno polideportivo

Ante la proximidad del inicio del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, a ser organizado por la Federación Paraguaya de esta modalidad a partir del próximo 13 de febrero con un total de 20 seleccionados y que tendrá por sedes los polideportivos de Juan León Mallorquín y de Ciudad del Este, autoridades de la gobernación del Alto Paraná recorrieron las obras.

“Estamos verificando la obra, junto a los amigos de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón. Estamos viendo también la construcción de una playa de estacionamiento para unos 400 vehículos. También para los ómnibus que transportan a los jugadores, a los equipos”, indicó el gobernador Roberto González Vaesken.

 

El mismo también destacó que el deseo es inaugurar el complejo deportivo en los próximos días. “Vamos a coordinar la organización de los festejos por el aniversario Nº 62 de Ciudad del Este, con un evento deportivo, la selección de Paranaense ya está preparada para el efecto. Solo estamos viendo el equipo rival, sería bueno que sea la de Franco. Queremos que todo sea una fiesta, que a la gente no le falta nada y que se sientan cómodos en todo sentido. Esta es una obra que se inició en la administración anterior, y que ahora nosotros estamos complementando. Es algo que necesitaba hace años Ciudad del Este y el Alto Paraná”, afirmó el titular del Ejecutivo departamental.

Por su parte, el secretario de Obras, Miguel Restaino indicó que el polideportivo municipal ya se está recepcionando. “Hoy es una realidad. La inversión, la del contrato inicial, fue de 6.700 millones de guaraníes. Se tuvo dos adendas, una de 1.000 millones y otra de 320 millones de guaraníes. La obra es de unos 8.000 millones en su totalidad. Cuenta con todos los estándares internacionales y está capacitada para albergar a 5.500 personas”, refirió Restaino.

Comentarios


Ferrari de nuevo fue elegida jugadora más valiosa

A pesar de la derrota de su equipo, el Nissan Al-Qázares Extremadura ante el representativo del Lointek Gernika por 71-79, la paraguaya Paola Ferrari, fue elegida de nuevo como jugadora más valiosa (MVP) tras la disputa de una nueva jornada de la Liga Dia, del basquetbol femenino de primera de España.

La basquetbolista paraguaya de 33 años, acumuló un total de 32 puntos de valoración y compartió su elección como MVP con Lyndra Weaver, del IDK Gipuzkoa.

Ferrari, quien se mostró molesta la semana previa a este compromiso por darse a conocer que su mala relación con el técnico Jesús Sánchez habría provocado la revocatoria del contrato con este profesional, se despachó ante Lointek Gernika con un total de 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Con su actuación, la atleta compatriota también se anotó como máxima anotadora del torneo español con un promedio de 17,4 puntos por partido y también es la tercera mejor valorada (15,7 de media).

Ante la salida del técnico Jesús Sánchez y su dupla Tomás Bravo, sin perdida de tiempo asumió la conducción técnica del Nissan Al-Qázares el par conformado por Ángel Fernández y Pedro García Rosado, que será presentado oficialmente este martes de cara al juego del próximo sábado 26 ante el líder de la Liga, el Spar Citylift Girona.

Comentarios

Ir arriba