Olimpia no tiene dudas con el Sub 19

Una de las dudas de Daniel Garnero antes del inicio del torneo siempre fue quién sería el sub 19, teniendo en cuenta que Fernando Cardozo y Hugo Quintana, están con la Albirroja Sub 20 en el Sudamericano. Finalmente Martín Sánchez cumplirá con el reglamento.

El delantero de 18 años estaba con una molestia muscular, pero finalmente se recuperó y será el Sub 19 ante San Lorenzo, en el primer partido del Decano, que será el sábado en Para Uno. En principio había dudas sobre Martín Sánchez, pero es el chico con más experiencia de los que están.

En un principio se habló del chico de 16 años, Diego Torres, quien llegó procedente de Rubio Ñu, pero aparentemente no estaría habilitado aún por problemas con su ex club. Olimpia liberó el pase del mediocampista ofensivo vía judicial y el cuadro de Trinidad recurrió a la APF.

Sánchez jugará como segundo punta a lado de Roque Santa Cruz, quien también estuvo con sobrecarga. El sacrificado sería Néstor Camacho, quien venía siendo el acompañante del capitán franjeado.

 

Comentarios


Jubero concentra a dos juveniles para Sub 19

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, llamó a concentrar 20 jugadores, entre ellos dos juveniles que aparecen como opción para cumplir con el reglamento Sub 19.

En principio el mediocampista Steven Gómez parte con ventaja para cubrir la necesidad, pero el "Míster" decidió concentrar repentinamente a Julio Báez, volante creativo de 18 años, quien no realizó la pretemporada con el plantel principal.

Báez había debutado en el 2018 como el primer Sub 19 del Ciclón, pero disputó un único partido y luego ya no tuvo oportunidad con ninguno de los entrenadores, tal así que tuvo que volver a jugar a las categorías formativas.

Jubero llamó a 20 futbolistas y lo llamativo son las convocatorias de Joaquín Larrivey y Federico Carrizo, quienes aún no están habilitados para jugar, pero el DT esperará hasta último momento, para que los pases sean registrado a favor del Ciclón antes del debut ante Guaraní en Dos Bocas.

 

Comentarios


Estas son las figuras de los recién ascendidos

Los recién ascendidos, River Plate y San Lorenzo se enfrentan en el estreno del Apertura 2019 y sin dudas será un partido muy atrayente para ver a las nuevas figuras.

Ambos equipos se reforzaron bastante bien, sin dejar de lado la base que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Las incorporaciones fueron en zonas claves y con jugadores de experiencia en Primera.

San Lorenzo tiene como uno de los jugadores que logró el ascenso a Sebastián Ariosa, ex Olimpia, Luqueño y otros. Además se incorporaron Rodi Ferreira, quien ya tiene experiencia en el fútbol del exterior, Gustavo Viera, con mucho roce en la máxima categoría, al igual que Manuel Maciel.

El delantero Adrián Fernández, ex Independiente de Avellaneda es el delantero referente del equipo de Sergio Orteman. Aunque no estarán para el primer partido, el “Rayadito” también incorporó a Adalberto Román y Luis Cáceres.

El plantel del “Kelito”

River Plate también sumó figuras importantes en su plantel, con la idea de mantenerse en Primera.
Futbolistas con mucho cartel como Robin Ramírez, quien llega del Tolima de Colombia.

Silvio Torales llega procedente de Cerro Porteño, sin mucho ritmo, pero con demasiada calidad encima. Jorge Salinas vino del fútbol de Japón y por si fuera poco, puso un cacique en el fondo, como Hermnio Miranda.

Si bien tiene un buen arquero como Horacio Almada, trajo a alguien con mucha experiencia y que se adapta al estilo de juego de Daniel Farrar, como lo es Pablo Gavilán.

Comentarios

Ir arriba