Paraguay presente en Seminario previo al sorteo de la Copa América

Este martes se dio inicio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, al "Seminario Para Equipos" de la Copa América “Brasil 2019” (CA 2019), organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador Local (COL). Lidera la delegación paraguaya el Director Deportivo de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Justo Villar.

Dieron la bienvenida al presente Seminario el Secretario General de la Conmebol, José Astigarraga; Fernando Sarney, Presidente del Consejo COL CA 2019, y Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones Conmebol. La edición 46 del certamen continental se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio en las ciudades sedes: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo.

La delegación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el evento para los equipos participantes está integrada por el Director Deportivo de Selecciones APF Justo Villar, Secretario Administrativo de Selecciones Joel Villamayor, Gerente de Competiciones APF Michael Sánchez, el Médico de la Selección Paraguaya de Fútbol Dr. Daniel Pineda, Brad Manager APF Marcos Frutos, Encargado de Seguridad Eliseo Gaona, y la Jefa de Prensa de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gilda Arrúa.

Hoy martes 22 de enero los temas que se están dando a conocer son: ciudades Sedes, competición y servicios a los equipos, arbitraje y VAR, seguridad, logística. Mañana se brindarán informaciones sobre transporte, marketing, servicios Médicos y control de Dopaje, comunicación y operaciones de prensa, acomodación, ingresos y hospitalidad, facebook, y procedimientos del sorteo. Además cada delegación tendrá una reunión individual con representantes del COL y la Conmebol.

SORTEO

Tras el desarrollo del Seminario, se realizará el sorteo de la Copa América el próximo jueves 24 de enero a las 20:30 hs. en el Complejo “Cidade das Artes”, también en Río de Janeiro. Estarán presentes el Presidente de la APF Robert Harrison y el Director Técnico de la Selección Absoluta Profesor Juan Carlos Osorio.

Comentarios


A Paraguay solo le sirve un triunfo ante Perú

Sin margen de error y con la apuesta única de un triunfo, la selección albirroja sub 20 enfrenta esta tarde a partir de las 19:30 de nuestro país a Perú, en el estadio Fiscal de Talca, Chile, en su tercera presentación en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Tras caer de entrada ante Ecuador por 0-3 y empatar con Argentina 1-1, la selección paraguaya está obligada a ganar indefectiblemente esta noche a la selección incaica para seguir con chances en el Grupo B.

Ante los albicelestes, el técnico compatriota Gustavo Morínigo realizó siete variantes en la búsqueda de nuevas alternativas, pero sin resultados positivos en cuanto a una mayor fluidez ofensiva, por lo cual hoy de nuevo se aguarda de otras variantes para ir por el triunfo ante Perú. Una nueva derrota en esta tercera presentación complicaría gravemente nuestras de por sí, ya escasas chances de clasificación.

Con Huesca se ganó confianza en el arco, pese a las dudas que tuvo para el gol argentino; mientras que en defensa, Candia tendrá otra oportunidad para asentarse. Con la dupla de centrales no hubo grandes problemas y por izquierda, Rolón rindió bien el domingo.

En el mediocampo, Armoa podría ceder su puesto a Galeano, mientras que Marcelino Ñamandu y Sanabria se mantendrian como volantes de marca para dejar sueltos a Alan Rodríguez y Fernando Romero en punta, junto con Rodrigo Ruiz Díaz o Fernando Cardozo.

Preliminar

A primera hora se enfrentarán las selecciones de Argentina y Ecuador, el primero, logró empatar ante Paraguay en su debut, mientras que los tricolores arrancaron con goleada ante la Albirroja para caer estrepitosamente y por goleada de 1-3 en su segunda presentación ante Uruguay. Este duelo es clave para ambos elencos.

Comentarios


“Orgulloso y feliz de jugar por la selección”

Diego Huesca tuvo la chance de jugar el segundo partido y fue la gran figura de la Albirrojita ante Argentina. El arquero que juega en el Valencia de España, habló sobre lo que está viviendo en al selección paraguaya.

“Estoy orgulloso y feliz de jugar en la selección, el empate nos mantiene vivo en el torneo”, señaló el arquero de 18 años en charla exclusiva con Futgol 970 AM. Su estatura es muy inferior a los otros dos porteros que tiene Paraguay, pero demostró que potencial le sobra y tuvo tapadas claves para sellar el 1-1 ante la Albiceleste.

Huesca contó que tras la dura derrota ante Ecuador en la primera fecha del Sudamericano, los futbolistas tuvieron un charla grupal y Morínigo pidió que los jugadores se liberen más. “Luego de ese partido tuvimos una charla en el hotel, el 'profe' nos pidió que mostremos lo que sabemos. El rival a veces te obliga jugar diferente. Ante Ecuador la idea era jugar al “9”, para que descargue a los demás compañeros, pero los defensores ecuatorianos eran muy grandes”, comentó el portero albirrojo.

Diego Huesca es oriundo de Villa Hayes, pero viajó con su familia a España, donde siguió con el fútbol y hoy es parte de las formativas del Valencia.

Comentarios

Ir arriba