San Lorenzo da el primer golpe del torneo

El fútbol local se estrenó oficialmente en el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, donde el equipo local enfrentó a otro recién ascendido, River Plate. En el acto inaugural, que dio inicio a otra temporada estuvieron presentes los directivos Carlos Sosa Jovellanos, Javier Díaz de Viar, Jorge González, entre otros.

El torneo Apertura lleva la denominación de Víctor Genes, exjugador y entrenador de la Albirroja, que está atravesando por un problema de salud.

Puntapié inicial en el Gunther Vogel. Foto: Néstor Soto.

En cuanto al partido, River Plate fue mucho más en la primera etapa. Ambos presentaron equipos totalmente renovados, pero fue el “Kelito” el que se mostró más fino y mejor colectivamente.

El equipo de Daniel Farrar se movió al ritmo de Santander y tuvo como hombre más peligroso al juvenil Osmar Colmán, partícipe de un par de disparos muy peligrosos. El juvenil Sub 19 desequilibró siempre por derecha, pero le faltó culminación.

Lo más claro de la primera etapa para el equipo local estuvo en los pies del juvenil Derlis Mereles, pero Herminio Miranda impidió el remate al arco y desvió al córner.

Nildo Viera tuvo la ocasión más clara tuvo el goleador del “Kelito”, Nildo Viera, quien no puedo definir bien y terminó perdiendo en el “mano a mano” con Wilson Quiñónez.

En la complementaria, las acciones fueron muy parecidas a la del etapa inicial. River siguió siendo dominador, pero el “Rayadito” fue mucho más claro con la pelota y creó más peligro con las corridas de Álex Cáceres, quien ya había ingresado en el primer tiempo.

Jorge Salinas tuvo para anotar nuevamente para el visitante, pero solo frente al arco, definió de cabeza, pero de manera horrible.

A los 10' de la complementaria, el local dio el golpe. Cáceres habilitó de gran manera a Sebastián Fernández, quien con mucha inteligencia, sirvió al medio para que el otro Fernández, Adrián, defina suave en el corazón del área chica.

River insistió mucho, pero ya le faltó claridad. Con el correr de los minutos se puso cada vez más ansioso y terminó equivocándose una y otra vez en tres cuarto de terreno rival.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Juan Zorrilla y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.
Gol: 55' Adrián Fernández (SL).
Amonestados: Viera (SL); Román (RP).

Alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira; Adalberto Román, Pablo Adorno y Sebastián Ariosa; Christian Vargas (56' Diego Valdez), Ángel Benítez, Gustavo Viera y Derlis Mereles (33' Álex Cáceres), Sebastián Fernández y Adrián Fernández (69' Orlando Gallardo).

River Plate: Horacio Almada; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Diego Arrúa y Carlos Montiel (82' Javier Maidana); Emiliano Aguero, Pablo Ayala, Willian Santander y Osmar Colmán (46' Joel Román); Jorge Salinas (69' Leonardo Villagra); Nildo Viera.

Comentarios


Cerro insiste con un último refuerzo

La directiva de Cerro Porteño, hará otro esfuerzo para sumar a un refuerzo, y sería el último en incorporarse al Ciclón.

Pese a que ya sumaron a una buena cantidad y calidad de jugadores para la presente temporada, la dirigencia de Cerro, trabaja para sumar a otro refuerzo, y el mismo es un anhelo por parte del director técnico, Fernando Jubero.

El indicado no es otro sino que Jorge Moreira, actualmente en River Plate de Argentina. Según el periodista de la 970 AM, Daniel Maciel, un directivo le dijo que se está trabajando y que nada está cerrado aún, pero que harán lo que puedan para traerlo.

Entre tanto, según la prensa del vecino país, el "Clavito" Moreira ya tendría decidido su futuro; el de vestir la azulgrana. Jorge estaría con deseos de sumar minutos, luego de recuperarse de una larga lesión. De hecho, Moreira no está en la lista de concentrados para el partido de mañana miércoles ante Unión de Santa Fe, por Superliga.

Los que salieron del equipo azulgrana son: Antony Silva, Raúl Cáceres, Adalberto Román, Willian Candia, Rodrigo Rojas, Álvaro Pereira, Juan Camilo Saiz, José Leonardo Cáceres, Pablo Gavilán, Silvio Torales, Emanuel Dening, Júnior Marabel y Ronald Roa.

Cerro Porteño empezó a mover el mercado de los refuerzos con jugadores de primer nivel y que prometen bastante para los hinchas azulgranas; el ídolo cerrista Julio Dos Santos, el delantero argentino Joaquín Larrivey, uno de los que jugó en el archirrival Salustiano Candia, los arqueros Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Muñoz, el zaguero venezolano Fernando Amorebieta y el ofensivo Federico Carrizo.

Comentarios


Leonel "borra" de entrada a figuras claves

Libertad dio su primera lista de convocados para el inicio del torneo Apertura 2019 y de entrada, el DT, Leonel Álvarez borra a figuras claves y de mucho peso en la entidad gumarela.

El entrenado de Libertad dejó fuera de la primera lista a nombres de mucho peso, como Paulo da Silva, Cristian Riveros, Sergio "Patito" Aquino, una leyenda del club y también Alan Benítez, uno de los más regulares de la última temporada.

Paulo no ha tenido demasiada continuidad últimamente, pero igual se quedó en la "Huerta". Ni con la ida de Antolín Alcaraz tiene espacio en el equipo. Cristian Riveros parecía ser pieza clave, pero tampoco fue tenido en cuenta.

El eterno capitán, Aquino, también quedó fuera y habrá que ver el funcionamiento del equipo para saber si "Patito" volverá o no. Lo más llamativo fue lo de Alan Benítez, quien no solo perdió la titularidad en manos de Iván Piris, sino también pierde terreno entre los convocados.

Comentarios

Ir arriba