Vero, eliminada en Estados Unidos

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg (ranqueada en el puesto 153) quedó eliminada del Challenger Newport Beach, Estados Unidos, al caer 6-7 (0-7) y 4-6 frente a la alemana Maria Tatjana (74 del escalafón WTA).

El citado torneo, que se juega sobre cemento, reparte una bolsa en premios superior a los 160 mil dólares. “Vero” había debutado con éxito tras imponerse a la jugadora estadounidense Maegtan Manasse por doble 6-2.

Cepede tomó la delantera ante Tatjana y rápidamente se puso 4-1. Sin embargo, la alemana reaccionó, igualó y después cerró a favor el primer set en el tiebreak, donde no cedió punto alguno.

El segundo set también fue bastante peleado y nuevamente Cepede tuvo sus chances, pues estuvo arriba 4-2. Sin embargo, no pudo confirmar un quiebre y cedió tras encadenar muchos errores no forzados.

La compatriota ha tenido un mal inicio de año, ya que no pudo ingresar a la fase principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde fue derrotada por la japonesa Kurumi Nara por 6-2 y 7-6.

Comentarios


Cepede va por el pase a octavos en Newport

Tras su contundente estreno del lunes en el Oracle Challenger Series de Newport Beach, Estados Unidos de Norteamérica, la tenista paraguaya número 153 de WTA sale este martes por el pase a los octavos de final ante la alemana y segunda favorita del torneo, Tatjana Maria, quien tuvo libre en primera ronda.

Vero, que en su estreno en la llave principal del torneo derrotó por doble 6-2 a la tenista anfitriona Maegan Manasse en 1 hora con 6 minutos de juego, medirá en segunda vuelta a la alemana Maria, número 73 del ranking femenino, a partir de las 16:30 horas de nuestro país.

Para este martes también están previstos los siguientes duelos; Sesil Karatancheva (BUL) Vs. Lauren Davis (EEUU); Rebecca Marino (CAN) Vs. Renata Zarazua (MEX); Giuliana Olmos (MEX) Vs. Valeria Savinykh (RUS); Mari Osaka (JPN) Vs. Katie Voynets (EEUU); Kristie Ahn (EEUU) Vs. Urszula Radwanska (POL).

Esta competencia que se celebra sobre superficie dura, repartirá entre las mejores una bolsa de 162.480 dólares en premios e importantes puntos para el ránking femenino.

Comentarios


La checa Petra Kvitova avanza firme a semifinales

Melbourne, Australia | AFP.

En la categoría femenina del Abierto de Australia, a poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ashleigh Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales.

Kvitova, de 28 años y que jugará su primera semifinal de un grande en cinco años, se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, 35ª de la WTA, por primera vez en esta ronda.

"Realmente, no imaginaba volver a este gran estadio y jugar con las mejores. Es muy grande", dijo entre lágrimas al final del partido la checa, que en diciembre de 2016 tuvo que abandonar las pistas durante seis meses después de sufrir un corte en su mano en un ataque con cuchillo en su domicilio por parte de un individuo que intentaba robarla.

Pero la sexta jugadora mundial, ganadora del preparatorio de Sídney, ha recuperado su mejor nivel y llega a semifinales con una racha de nueve victorias consecutivas. Con su triunfo de este martes iguala su mejor resultado en Melbourne, hace siete años.

La zurda checa, doble ganadora de Wimbledon, no ha perdido un set desde el comienzo del Abierto de Australia y solo ha dejado escapar cinco juegos de media por partido.

Por su parte, su rival de turno, la estadounidense Collins, de 25 años, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyushenkova (2-6, 7-5, 6-1).

Principales resultados de este martes

Danielle Collins (EEUU) derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 2-6, 7-5, 6-1

Petra Kvitova (REP.CHE.) a Ashleigh Barty (AUS) 6-1, 6-4

Comentarios

Ir arriba