Puntos de valor se juegan en Santaní

Deportivo Santaní recibe en las inmediaciones del Tapiracuái al Deportivo Capiatá. El cotejo está marcado para las 18:00, con arbitraje de Derlis López.

El Aurinegro viene de sellar una gran temporada en Primera División. Incluso clasificó a Copa Sudamericana y quiere iniciar haciéndose fuerte en casa. Héctor Marecos reforzó bien su equipo e incorporó a figuras de renombre como Fidencio Oviedo, Fernando Giménez y Guillermo Beltrán.

Por su parte, Capiatá viene de renovar casi todo su equipo y buscará comenzar de nuevo. Gran parte del once que prepara su técnico argentino José Basualdo, llegó como incorporación para el 2019. Resaltan algunos nombres como la vuelta de Jorge Paredes en defensa, Marcelo Cañete y Eduardo Aranda en el mediocampo.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez

Horario: 18:00

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Cardozo  y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Alineaciones probables: 

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Jorge Aquilar, José Báez y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Fidencio Oviedo, Blas Díaz y Tobía Arévalo; Alejandro Toledo y Guillermo Beltrán.

Capiatá: Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Hugo Espínola y Eduardo Duarte; Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos, Eduardo Aranda y Marcelo Cañete; Iván Saldívar y Santiago Salcedo.

 

Comentarios


El partido de la fecha, en Dos Bocas

Partidazo en la "Toldería". Desde las 20:15, Guaraní y Cerro Porteño, dos ambiciosos, se miden en el estreno de ambos en el Apertura. El Aurinegro llega con algunas bajas de última hora y el Ciclón espera contar con todo elpotencial.

El último partido Gua­raní-Cerro Porteño en “Dos Bocas”, como también se conoce al esta­dio aurinegro Rogelio Livie­res, fue en el 2004. Había sido un clasificatorio para la Copa Sudamericana y con­cluyó con victoria azulgrana 1-3. El choque de hoy tiene varios condimentos “a pedir de boca”.

Partiendo de los ban­cos. Gustavo Florentín, que en el pasado dirigió a Cerro Por­teño, conduce al Legenda­rio, que llega con la chapa de campeón de la primera Copa Paraguay. Su par del Ciclón es el español Fernando Jubero, quien vivió buenos momen­tos en Guaraní, donde se inició como entrenador de Primera División.

Guaraní-Cerro Porteño es el partido “clásico” y excluyente de la primera fecha del torneo Apertura. El duelo que genera más expectativa y del que se ha hablado bastante desde que se estableció la programación. Rodney Redes se sostiene como juvenil en Guaraní. En tanto, debuta en Cerro Por­teño el volante central Stevens Gómez. Hay promesa de buen fútbol.

SIN BARRA

La barrabrava de Cerro Por­teño está suspendida. Muchos de sus integrantes son socios, pero hoy tienen prohibida la entrada a Dos Bocas, a dife­rencia de la Noche Azulgrana, cuando ingresaron al no tra­tarse de un evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Comentarios


Baile de Sol a uno de los candidatos

Sol de América le dio un cachetazo de entrada a uno de los de los considerado candidatos más serios a pelear por el título: Libertad. Éver Almeida le dio clases de táctica a Leonel Álvarez y el Danzarín se quedó con una victoria clara de 2-0 ante el Gumarelo.

Solamente porque Martín Giménez no tiene el don de la definición, este partido no terminó en una verdadera paliza en el marcador, aunque en fútbol, Sol dio cátedra de practicidad y sincronización.

La primera media hora de juego fue paliza del equipo local, que pecó por falta de contundencia. Antes de los 25 minutos, el equipo de Almeida tuvo cuatro ocasiones claras para comenzar ganando.

Martín Giménez probó primero con un zurdazo, que sacó Silva apenas. De la misma jugada, “Mingo” Salcedo sacó un remate fortísimo, que terminó cerquita del palo derecho del arco gumarelo. Salcedo volvió a probar a Martín Silva, de gran respuesta y nuevamente Giménez estuvo a nada de convertir, tras jugadón de Matías Pardo, pero el “10” solense estuvo errático en la definición.

Para Sol fue muy fácil crear ocasiones de gol. Ferreira, Salcedo y Vera se encargaban de recuperar, para ceder a los dos argentinos. Pardo se pegó un baile por los dos costados, al igual que Giménez, a quien ya se lo conoce.

El primer y merecido gol local recién se vino a los 35 minutos, tras un doble cabezazo conectado por Iván Villalba. Libertad fue horrible marcando, tanto por abajo como por arriba. Los dos costados fueron sobrepasados muy fácilmente y Danilo Ortiz sufrió demasiado por su lentitud.

Foto: Fernando Riveros.

En la complementaria, Sol se quedó más, pero tuvo todo para liquidar de contragolpe. Apenas a los cinco minutos, Federico Jourdan, quien debutaba con la camiseta azul, se encontró con un rebote y muy astuto, se anticipó a todos y dejó pagando a Silva.

Giménez luego tuvo dos ocasiones clarísimas para sellar la victoria con goleada, pero no era su día para festejar. Siempre armó bien la jugada, pero así también, siempre le faltó un poco de precisión para definir correctamente.

La jugada más clara estuvo en los pies de “Tacuara” Cardozo, hastiado y frustrado con tanta soledad. El capitán remató desde lejos y puso en apuros a Escobar. Sol borró a los creativos del gumarelo, como Mejía, Torres y al propio “Pájaro” Benítez.

Faltando media hora, el partido prácticamente se definió. Danilo Ortiz fue expulsado con doble amarilla, pero sobre el final Libertad terminó con nueve hombres, ya que Blas Cáceres vio la roja directa, tras un pisotón a “Mingo” Salcedo.

Golpazo de entrada. Sol da un mensaje claro y se enciende la alarma en campamento gumarelo, que iniciaba como uno de los serios candidatos.

Foto: Fernando Riveros.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Juan G. Benítez
Asistentes: Rodney Aquino y Hugo Martínez
Cuarto árbitro: Marcos Franco.
Goles: 35' Iván Villalba y 50' Federico Jourdan (SA)
Amonestados: Salcedo, Velázquez, Ferreira (SA); Martínez, Ortiz (L)
Expulsados: 61' Danilo Ortiz, por doble amonestación y 92' Blas Cáceres, ambos en Libertad.

Alineaciones:

Sol de América (2): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba e Mario Otazú; Édgar Ferreira, Aldo Vera, José D. Salcedo y Luis Ortiz (32' Federico Jourdan) (79' Bruno Mendieta); Martín Giménez (91' Osmar Fernández) y Matías Pardo.

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Ayrton Cougo (46' Adrián Martínez); Alexander Mejía, Hugo Martínez (46' Blas Cáceres); Édgar Benítez (66' José Canale), Macnelly Torres y Matías Espinoza; Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba