Almirón, en la mira de un grande

El futbolista paraguayo del Atlanta United, Miguel Almirón, está siendo seguido de cerca por uno de los clubes "top" de Europa, que estaría dispuesto a desembolsar una millonaria suma para hacerse con sus servicios.

Atendiendo esa situación, el equipo que lo querría sumar a sus filas es nada más y nada menos que uno de los grandes de Londres y la Premier League, el Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Esto obedece a que por ejemplo, el delantero Harry Kane, estará ausente hasta marzo por lesión, mismo caso del ofensivo Dele Alli, que también se está recuperando de una dolencia. Para hacer esto posible, se maneja que los Spurs pondrán sobre la masa la envidiable suma de 23 millones de libras, para hacerse con la ficha de Almirón.

También, hay que tener en cuenta la situación del Atlanta, donde según la reglamentación de la liga norteamericana, solo se puede tener en la plantilla hasta tres jugadores "franquicia", es decir, que superen el monto salarial tope impuesto por la MLS.

Con la llegada del Pity Martínez procedente de River Plate, ya son 4 los jugadores que atraviesan eso en el actual campeón de la Mejor League Soccer, sumado a Ezequiel Barco, Josef Martínez y Almirón. La prioridad del equipo yankee, es vender a la "Anguila", para seguir en regla.

De concretarse, Miggy, de 24 años y que en la temporada pasada registró 13 goles y 11 asistencias que ayudaron a su escuadra a ganar la Copa de la MLS, sería el paraguayo más caro en la historia.

Comentarios


El calvario de un jugador paraguayo en Venezuela

El jugador paraguayo Walter Araujo, actualmente en el equipo de Metropolitanos FC de la Primera División de Venezuela, relató el terrible momento de crisis que se vive en el citado país, realidad que lo afecta también a él y del que nadie puede escapar.

“Los dirigentes de Metropolitanos FC me mudaron a un Hotel por precaución", expresó -en contacto con la radiemisora 800 AM- el compatriota Walter Araujo. Agregó que es muy preocupante la situación en las calles y que está todo muy peligroso por Venezuela.

“En las calles hay miedo hasta de salir a la esquina", subrayó

Seguidamente, expresó que ya pasó un mes sin luz, sin agua y sin gas. "Es muy difícil todo acá", precisó el jugador paraguayo. Dijo -además- que hubo un tiempo que ni siquiera huevo se conseguía e incluso vivió unas cuatro semanas sin poder comprar comida.

“El salario mínimo aquí es ocho o nueve dólares. Aquí no se manejan con efectivo, hasta para cobrar mi salario necesito tarjeta. Para poder cargar combustible necesitas un carnet de la patria o ser venezolano", relató el paraguayo.

“Los que vivimos aquí nos guiamos por las cosas que leemos en internet. Lo qué pasó ayer no se mostró nada por los medios de comunicación, para la prensa el país es una maravilla”, sentenció.

Comentarios


El paraguayo que la rompe en el fútbol argentino

Su arribo a la División Principal del competitivo fútbol argentino se dio al inicio del 2016 en un absoluto y total silencio, donde hoy día en base a destacadas presentaciones y goles de todos los colores, su nombre ya suena fuerte en los medios deportivos del vecino país que se hicieron eco de sus muy buenas presentaciones.

Se trata del futbolista paraguayo de 23 años Matías Nicolás Rojas Romero, que en enero del 2017 llegó cedido a prestamo por Cerro Porteño a Lanús, con el cual participó muy poco hasta junio del 2018, y con el que obtuvo el título de la Supercopa Argentina 2016-2017 e integró el plantel principal que perdió la final de la Copa Libertadores de América 2017 con el Gremio de Brasil.

Tras su breve paso por el equipo “granate” cambio de aires y en julio de ese mismo año pasó a filas del Defensa y Justicia, donde en compañía de otro compatriota, el zaguero Julio César González, se destapó con goles de todos los colores para el delirio de los seguidores del club verdeamarillo.

Actualmente lleva anotado ocho goles en Argentina, 7 en la Superliga y 1 en la Copa Argentina, siendo el anotado al actual campeón de la Copa Libertadores 2018, el poderoso equipo de la banda roja, River Plate, el que le hizo ganar notoriedad en el fútbol argentino.

Aquí, VERSUS te presenta los goles del excelente futbolista compatriota que su actual club Defensa y Justicia alzó en su página oficial.

Comentarios

Ir arriba