ExOlimpia aportó con un tanto

El delantero paraguayo surgido en las inferiores de Olimpia y que fue goleador de Independiente de Campo Grande, dijo presente y aportó su granito de arena en la victoria de su equipo.

Por la tercera fecha de la Copa MX, Carlos Sebastián Ferreira colaboró con un gol en el éxito del Monarcas Morelia por 3-1 sobre el Correcaminos, que lo sitúa en la punta del Grupo F, con paso perfecto: 2 partidos jugados y ambos ganados.

Su gol, llegó al minuto 21, y el exfranjeado solo tuvo que empujarla tras un pase gol. De esta manera, el delantero de 20 años y se encuentra entre los sub 21 más valorados de México, lleva anotados 8 goles y 2 asistencias en 21 partidos disputados con el elenco mexicano.

https://twitter.com/cesramirez92/status/1088405349890228224

Comentarios


Almirón, en la mira de un grande

El futbolista paraguayo del Atlanta United, Miguel Almirón, está siendo seguido de cerca por uno de los clubes "top" de Europa, que estaría dispuesto a desembolsar una millonaria suma para hacerse con sus servicios.

Atendiendo esa situación, el equipo que lo querría sumar a sus filas es nada más y nada menos que uno de los grandes de Londres y la Premier League, el Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Esto obedece a que por ejemplo, el delantero Harry Kane, estará ausente hasta marzo por lesión, mismo caso del ofensivo Dele Alli, que también se está recuperando de una dolencia. Para hacer esto posible, se maneja que los Spurs pondrán sobre la masa la envidiable suma de 23 millones de libras, para hacerse con la ficha de Almirón.

También, hay que tener en cuenta la situación del Atlanta, donde según la reglamentación de la liga norteamericana, solo se puede tener en la plantilla hasta tres jugadores "franquicia", es decir, que superen el monto salarial tope impuesto por la MLS.

Con la llegada del Pity Martínez procedente de River Plate, ya son 4 los jugadores que atraviesan eso en el actual campeón de la Mejor League Soccer, sumado a Ezequiel Barco, Josef Martínez y Almirón. La prioridad del equipo yankee, es vender a la "Anguila", para seguir en regla.

De concretarse, Miggy, de 24 años y que en la temporada pasada registró 13 goles y 11 asistencias que ayudaron a su escuadra a ganar la Copa de la MLS, sería el paraguayo más caro en la historia.

Comentarios


El calvario de un jugador paraguayo en Venezuela

El jugador paraguayo Walter Araujo, actualmente en el equipo de Metropolitanos FC de la Primera División de Venezuela, relató el terrible momento de crisis que se vive en el citado país, realidad que lo afecta también a él y del que nadie puede escapar.

“Los dirigentes de Metropolitanos FC me mudaron a un Hotel por precaución", expresó -en contacto con la radiemisora 800 AM- el compatriota Walter Araujo. Agregó que es muy preocupante la situación en las calles y que está todo muy peligroso por Venezuela.

“En las calles hay miedo hasta de salir a la esquina", subrayó

Seguidamente, expresó que ya pasó un mes sin luz, sin agua y sin gas. "Es muy difícil todo acá", precisó el jugador paraguayo. Dijo -además- que hubo un tiempo que ni siquiera huevo se conseguía e incluso vivió unas cuatro semanas sin poder comprar comida.

“El salario mínimo aquí es ocho o nueve dólares. Aquí no se manejan con efectivo, hasta para cobrar mi salario necesito tarjeta. Para poder cargar combustible necesitas un carnet de la patria o ser venezolano", relató el paraguayo.

“Los que vivimos aquí nos guiamos por las cosas que leemos en internet. Lo qué pasó ayer no se mostró nada por los medios de comunicación, para la prensa el país es una maravilla”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba