Alderete, en la mira de un poderoso del continente

El defensor paraguayo Omar Alderete, actualmente en Huracán de Argentina, pero sin mucha continuidad, está en el radar del poderoso equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín.

El equipo verdolaga está sondeando por el zaguero de 22 años, según informan medios colombianos. Alderete fue comprado hace unos meses por Huracán, por un monto cercano a los dos millones de dólares, por el 80 % del pase. Cerro lo había prestado en principio a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue el Globo el que compró al defensor zurdo.

En Colombia hablan de que Juan Carlos Osorio sugirió el nombre de Omar Alderete al equipo de Medellín, que busca reforzar la defensa para esta temporada. La posibilidad podría ser factible, ya que el guaraní no tiene mucha continuidad en Huracán y su idea es jugar, pues está en la consideración del DT de la Albirroja.

Comentarios


La plata para Cerro y Sol por Cecilio Domínguez

Cerro Porteño y Sol de América recibirán una importante suma de dinero por la operación entre América e Independiente de Avellaneda por el jugador paraguayo Cecilio Domínguez.

Por contar aún con porcentajes del pase, unos 600.000 dólares cada uno recibirán tanto el Ciclón como el Danzarín. Incluso, Sol recibirá un monto extra en concepto de formación del jugador y solidaridad.

Cecilio Domínguez cambia la Liga MX por la siempre competitiva Superliga de Argentina.

Su traspaso de las "Águilas" a los  "Diablos Rojos" maneja números extremadamente altos. El total estaría por unos 7 millones de dólares, que en detalle; significan unos 6 millones de dólares por el 75 % del pase solamente, más el contrato que podría estar por el millón de dólares.

Además, se pondría la cláusula de una opción de completar el 25 % restante por 2.200.000 dólares.

Comentarios


Tres paraguayos hacen historia en Brasil

El humilde equipo de Pelotas Esporte Clube, de la Serie D de Brasil, dio el golpazo en el inicio del Campeonato Gaúcho, al vencer 2-1 al Inter de Porto Alegre, en el mismísimo estadio Beira Río y con protagonismo guaraní.

Diego Gavilán como entrenador, junto a Aquilino Giménez y Julio Santa Cruz en el campo de juego, Pelotas logró vencer al Inter luego de 39 largos años en el torneo estadual de Porto Alegre. El equipo favorito comenzó ganando 1-0, pero el cuadro de los guaraníes terminó dando vuelta 2-1.

Aquilino Giménez, ex Olimpia y Luqueño, fue titular y jugó todo el partido en el equipo ganador, mientras que Julio Santa Cruz, ex Olimpia, Capiatá, General Díaz y otros, jugó los últimos 15 minutos del intenso encuentro. El equipo de Pelotas tiene como DT desde este año a Diego Gavilán, quien fue tres veces campeón del torneo Gaúcho.

Julio Santa Cruz (izq) y Aquilino Giménez (der)

El próximo partido de Pelotas será el domingo a las 17:10, ante el San Luis. En su estreno había perdido por la mínima, ante el Juventude.

 

Comentarios

Ir arriba