El estadio candidato a albergar la final

Pensando ya en la próxima edición de la Copa Libertadores, un mítico e importante estadio se encuentra disponible para el partido de la final.

Desde este año, la final de la Copa Libertadores será a un solo partido. Para esta edición, el elegido fue el estadio Nacional de Santiago de Chile, que cerca de fin de año, albergará ese histórico partido.

Sin embargo, ya mirando el futuro, Wilson Witzel, alcalde de Río de Janeiro, teniendo en cuenta que el estadio Maracaná cumplirá 70 años para esa edición de la Copa, presentó oficialmente la candidatura ante Rogério Caboclo, presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, y ante Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Ya en 1981, dicho escenario albergó su primera definición del certamen continental, en el partido entre Flamengo y el Cobreloa chileno. Seguidamente, en 1998, entre el Vasco da Gama y el Barcelona de Ecuador. La más reciente, ocurrió en el 2008, entre Fluminense y Liga de Quito.

Cabe recordar que para que este recinto albergara el mundial del 2014, fue remodelada casi al 100%, solo conservando su fachada, que es un patrimonio nacional.

El Maracaná, construido en 1950 y que se utilizará para la Copa América de este año, es en donde la Albirroja disputará su primer partido de ese torneo, el 16 de junio a las 15:00 ante Catar. Su capacidad actual es para 78.838 aficionados.

Comentarios


Fue vendido por 1 euro y ahora vale 75 millones

El mejor negocio de todos los tiempos sin dudas. El Willem II y el Ajax de Holanda hicieron el golpazo del invierno europeo, con la venta del volante Frankie De Jong al Barcelona de España.

Según el diario español Mundo Deportivo y el reconocido portal “433”, allá por el 2015, el Ajax B decidió comprar a Frankie De Jog, por la irrisoria suma de 1 euro (6.893 guaraníes), pero siempre pensando de que el volante podría ser un gran negocio en el futuro, se reservó el 10 %, que hoy en día le representaron millones de euros.

https://www.instagram.com/p/BtBooVRhoL5/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_script

De Jong, con 21 años, es considerado uno de los mediocampistas con más potencial del fútbol mundial. Acaba de ser adquirido por el Barcelona de España, por una suma de 75 millones de euros, con variables incluidos.

El Willem II hizo el negocio de su vida. El modesto club que desde hace una temporada está en la Primera División de Holanda, recibirá más de 6 millones de euros con seguridad y podría llegar a 7, si es que el futbolista cumple con objetivos, para que se ejecute la cláusula de las variables. El 10 % que reservó, le acaba de salvar prácticamente un semestre del presupuesto.

Comentarios


El nuevo equipo de Esparza

El exdelantero de Guaraní, Gabriel Esparza, al parecer ya tiene completamente resuelto lo referente a su futuro profesional para la próxima temporada 2019.

El habilidoso jugador argentino tenia algunas opciones; una de ellas continuar en Guaraní, otra podría ser cambiar de camiseta y llegar a Cerro Porteño, pero decidió volver a San Lorenzo, su equipo de origen, y ahora se confirmó que finalmente jugará en Colón de Santa Fe.

La información fue confirmada por el periodista Daniel Serna, del programa deportivo Futgol 970.

Gabriel Esparza había declarado que su objetivo principal era "seguir jugando en Paraguay”, pero tal cosa no sucedió y retorna nuevamente a la competitiva Superliga de Argentina para defender la camiseta del tradicional Colón de Santa Fe.

Comentarios

Ir arriba