Publicitar en VERSUS
Fútbol Internacional

El estadio candidato a albergar la final

El Maracaná podría albergar la final de la Copa Libertadores 2020. Foto: Jonás Pereira.

Pensando ya en la próxima edición de la Copa Libertadores, un mítico e importante estadio se encuentra disponible para el partido de la final.

Desde este año, la final de la Copa Libertadores será a un solo partido. Para esta edición, el elegido fue el estadio Nacional de Santiago de Chile, que cerca de fin de año, albergará ese histórico partido.

Sin embargo, ya mirando el futuro, Wilson Witzel, alcalde de Río de Janeiro, teniendo en cuenta que el estadio Maracaná cumplirá 70 años para esa edición de la Copa, presentó oficialmente la candidatura ante Rogério Caboclo, presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, y ante Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Ya en 1981, dicho escenario albergó su primera definición del certamen continental, en el partido entre Flamengo y el Cobreloa chileno. Seguidamente, en 1998, entre el Vasco da Gama y el Barcelona de Ecuador. La más reciente, ocurrió en el 2008, entre Fluminense y Liga de Quito.

Cabe recordar que para que este recinto albergara el mundial del 2014, fue remodelada casi al 100%, solo conservando su fachada, que es un patrimonio nacional.

El Maracaná, construido en 1950 y que se utilizará para la Copa América de este año, es en donde la Albirroja disputará su primer partido de ese torneo, el 16 de junio a las 15:00 ante Catar. Su capacidad actual es para 78.838 aficionados.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!