La situación de los refuerzos de Cerro

Pese a que los jugadores ya se encuentran el país, un par de los refuerzos de Cerro Porteño para esta temporada aún no están habilitados para competir.

Quienes aún no están en regla para jugar en el equipo dirigido por Fernando Jubero, son el ofensivo argentino de 27 años Federico "Pachi" Carrizo, y el experimentado delantero de 34 años Joaquín Larrivey.

La situación del primero de ellos, se aclararía en la tarde de hoy viernes, cuando Rosario Central, su último club, envié su pase. De esta manera, ya estaría a las órdenes del técnico español.

Por su parte, lo de Larrivey es más complicado, pues el elenco Azulgrana recurrirá a la FIFA para obtener su ficha, puesto que un club de Japón, no está enviando su transfer; motivo por el cual el Ciclón a través de la APF, está gestionando para traer sus papeles.

Cerro ganó por la mínima diferencia a Guaraní en la primera fecha del Torneo Apertura, y el domingo, medirá a Libertad en el Defensores del Chaco.

Los que salieron del equipo azulgrana son: Antony Silva, Raúl Cáceres, Adalberto Román, Willian Candia, Rodrigo Rojas, Álvaro Pereira, Juan Camilo Saiz, José Leonardo Cáceres, Pablo Gavilán, Silvio Torales, Emanuel Dening, Júnior Marabel y Ronald Roa.

Cerro Porteño movió el mercado de los refuerzos con jugadores de primer nivel: el ídolo cerrista Julio Dos Santos, uno de los que jugó en el archirrival Salustiano Candia, los arqueros Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Muñoz y el zaguero venezolano Fernando Amorebieta.

Comentarios


Vídeo es objeto de burla de sus propios hinchas

La calamitosa situación que se vive en la ciudad de Luque tras la magra campaña del Sportivo en el 2018, como así también debido a la grave crisis de su cuadro dirigencial, se vio acentuada en la reacción inmediata de sus seguidores con respecto al vídeo de presentación oficial de la camiseta a ser utilizada en la presente temporada futbolística.

Este vídeo ganó de inmediato notoriedad y se viralizó en las redes sociales, pero no precisamente por su pulcritud o belleza sino por la desprolijidad con que fue hecho.

En una de las fotos principales del mismo, se puede observar al futbolista Luis Miño luciendo la casaca auriazul teniendo como marco de fondo las graderías del estadio Feliciano Cáceres, con varios de sus carteles arrasados.

Además las nuevas prendas deportivas que cubrirán a sus jugadores son de la marca deportiva Puma, y en el vídeo son utilizados calzados deportivos, guantes y camisetas de otras reconocidas marcas, lo cual generó irónicos comentarios y burlas de todo tipo por parte de los hinchas auriazules y de otros clubes.

Como respuesta a estos groseros como imperdonables errores, se pueden leer comentarios como: "Gracias por otro año más de mediocres diseños, seguimos siendo la burla un año más. No sé si cual esta peor, el diseño, el vídeo o el estadio. No me quiero plaguear, pero es un papelón. Encima feroz botín Nike aparece al principio y nuestro sponsor es Puma. Chaleco con número es la alternativa".

Ante estas reacciones adversas, VERSUS te muestra el vídeo para que saques vos tus propias conclusiones.

Comentarios


Otro aniversario del atentando a Salvador Cabañas

Hoy se cumplen nueve años de que la vida obligó a Salvador Cabañas a abandonar las canchas, tras el atentado que sufrió en una discoteca en la ciudad de México.

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica, el jugador clave y máxima figura de la albirroja con miras a la Copa del Mundo, se encontraba entre la vida y la muerte.

El "10" sobrevivió a esta tragedia y hoy día lleva una vida casi normal, pero la albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance. Desde entonces pasaron dos mundiales y nuestra selección quedó fuera de ambas competencias.

Pérdida irreparable 

Paraguay había hecho una eliminatoria de ensueño para el mundial de Sudáfrica, pintaba para quedarse como ganador, pero fue quedando en las últimas jornadas y finalmente aseguró el tercer cupo con 33 puntos, fue en esa posición por diferencia de goles después de Chile seleccionado ubicado en segundo lugar, detrás de la siempre favorita Brasil.

Salvador Cabañas era el motor de aquella selección nacional, el jugador diferente, el 10, que estaba en su mejor momento y sonaba en la órbita de clubes importantes de la Premier League, futbolista más que importante para el esquema de Gerardo "Tata" Martino.

Ese jugador que un 9 de septiembre del 2009, ante más de 35.000 espectadores demostró su calidad de “10”. Juntó a varios jugadores argentinos y dejó libre a “León Guaraní” Nelson Haedo Valdez, quien marcó el gol de la clasificación al mundial 2010, frente a la selección albiceleste.

Otro recordado gol del “Chava” fue un 11 de octubre de 2008, en El Campín de Bogotá. Tanto que aún sigue el debate de si era un centro o directamente pateó al arco. Con ese tanto de Cabañas, Paraguay superó por la mínima a Colombia, siempre rumbo al último mundial de la selección paraguaya.

Lo más importante es que el “Mariscal” sobrevivió a pesar de las adversidades que le tocó enfrentar.

Pero siempre quedará la pregunta de ¿qué hubiera pasado en ese mundial si Paraguay tenía a Salvador Cabañas? seguirá el debate de si afectó o no la ausencia del "Gordiño" la última Copa del Mundo que jugó Paraguay, y las demás a las que ya no logró clasificar.

Comentarios

Ir arriba