Messi pide que se siga buscando a Emiliano Sala

BarcelonaEspaña | AFP.

El astro argentino Leo Messi pidió este viernes que siga la búsqueda de su compatriota Emiliano Sala, después que el avión en el que viajaba el lunes de Francia a Gran Bretaña, desapareciera sobre el canal de La Mancha.

"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", escribió el capitán del Barcelona en su cuenta oficial de Instagram.

Sobre una foto de Sala saludando, el mensaje concluye con la etiqueta "#PRAYFORSALA".

Messi se une de esta manera a las voces, encabezadas por el padre del jugador desaparecido, que piden que continúe la búsqueda después que el jueves la policía de Guernesey anunciara que se abandonaban las labores activas de rastreo, al considerar "ínfimas" las opciones de supervivencia.

"Lo único que pido es que lo sigan buscando. No puede ser que desaparezca así", dijo el jueves Horacio Sala, poco después de que se anunciara el fin de la búsqueda.

También el mediocampista argentino Valentín Vada (Burdeos) y el atacante uruguayo Diego Rolán (Leganés), amigos de Emiliano Sala, publicaron vídeos en las redes sociales en los que piden que continúen las labores de búsqueda del avión.

Sala, que había firmado con el Cardiff un traspaso desde el Nantes, volaba junto a un piloto en una avioneta de Francia a Gran Bretaña cuando desapareció de los radares el pasado lunes al sobrevolar el canal de La Mancha.

Comentarios


Tres paraguayos hacen historia en Brasil

El humilde equipo de Pelotas Esporte Clube, de la Serie D de Brasil, dio el golpazo en el inicio del Campeonato Gaúcho, al vencer 2-1 al Inter de Porto Alegre, en el mismísimo estadio Beira Río y con protagonismo guaraní.

Diego Gavilán como entrenador, junto a Aquilino Giménez y Julio Santa Cruz en el campo de juego, Pelotas logró vencer al Inter luego de 39 largos años en el torneo estadual de Porto Alegre. El equipo favorito comenzó ganando 1-0, pero el cuadro de los guaraníes terminó dando vuelta 2-1.

Aquilino Giménez, ex Olimpia y Luqueño, fue titular y jugó todo el partido en el equipo ganador, mientras que Julio Santa Cruz, ex Olimpia, Capiatá, General Díaz y otros, jugó los últimos 15 minutos del intenso encuentro. El equipo de Pelotas tiene como DT desde este año a Diego Gavilán, quien fue tres veces campeón del torneo Gaúcho.

Julio Santa Cruz (izq) y Aquilino Giménez (der)

El próximo partido de Pelotas será el domingo a las 17:10, ante el San Luis. En su estreno había perdido por la mínima, ante el Juventude.

 

Comentarios


"Padre de Emiliano Sala: "No puede desaparecer así"

Buenos Aires, Argentina | AFP

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala pidió que se continúe con su búsqueda, después de que el avión en el que viajaba el jugador desapareciera el lunes cuando cruzaba el canal de La Mancha, entre Francia y el Reino Unido.

"Lo único que pido es que lo sigan buscando. No puede ser que desaparezca así", dijo Horacio Sala, poco después de que los guardacostas británicos anunciaran que ponían fin a las labores de rescate.

"Esperemos tener buenas noticias, que puedan seguir buscándolo", añadió el padre de Sala a la prensa desde su pueblo de Progreso, en el norte de Argentina.

Sala solicitó públicamente al presidente argentino Mauricio Macri que interceda para pedir al Reino Unido que prosiga la búsqueda.

"Le pido al señor presidente que siga la búsqueda, que él hable. Quisiera que nos pueda dar una mano porque nosotros somos una familia humilde, no somos ricos", dijo apesadumbrado el padre del jugador.

La policía de Guernesey realizó 24 horas de búsqueda continua, examinando costas, acantilados, islas, con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros.

Dos barcos de rescate también participaron en las operaciones, con la ayuda de embarcaciones de pesca y otros navíos.

Sala, que había firmado con el Cardiff un traspaso desde el Nantes, volaba junto a un piloto en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu.

Comentarios

Ir arriba