A puñetazos y goles, “SanBer” eliminó a Caacupé

El Palacete Municipal de la ciudad balneraria de San Bernardino fue sede y ring del compromiso entre los locales y Caacupé, que lo ganó el anfitrión por 5 goles contra 3, para mantener latente así sus posibilidades de clasificar a las finales del 49º Campeonato Nacional de fútbol de salón “Alto Paraná 2019”.

El juego fue intenso de principio a fin, y cuando promediaba la etapa inicial una fuerte falta produjo un corte en el rostro de un jugador de Caacupé, que terminó generando una fuerte reacción tanto de jugadores como de la hinchada visitante, que invadió la pista de juego desatándose una batalla campal entre los protagonistas.

Tras la suspensión del juego por espacio de varios minutos y posterior expulsión de un jugador por equipo, el encuentro correspondiente al grupo 4 pudo continuar y finalizar ya sin mayores inconvenientes.

Parte de estos incidentes pueden observarse en el vídeo que te acerca a continuación VERSUS.

Por este mismo grupo, Altos fue contundente y derrotó de visitante por 6 goles contra 2 a Itacurubí, por lo cual deberá ir a un juego extra con San Bernardino para dirimir cual de los dos avanza a la siguiente etapa de esta competencia.

Resultados de este Jueves

Grupo 2:

Villeta 2–1 Ñemby

San Antonio 6–3 Paraguarí

Grupo 4:

San Bernardino 5–3 Caacupé

Itacurubí 2–6 Altos

Grupo 10:

Encarnación 7–2 Carmen del Paraná

Grupo 12:

Amambay 4–3 Azotey

Yby Jaú 7–3 Capitán Bado

Comentarios


Djokovic mide a Pouille por un lugar en la final

Tras clasificar el miércoles a las semifinales del Abierto de Australia por abandono de su rival japonés Kei Nishikori, el serbio Novak Djokovic buscará este viernes ante el francés 31 del mundo, Lucas Puille, el pase a la final del Abierto de Australia para dirimir el título con el español Rafael Nadal.

De esta manera, Djokovic busca en Melbourne imponer un nuevo récord y desea a la vez destrabar la paridad a 6 coronas cada uno que ostenta junto con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson, hazaña que hasta ahora nadie ha logrado en el torneo de hombres en esta cita.

Pero el serbio no las tendrá fácil, ya que Pouille, quien es entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, buscará consolidarse como el primer francés en llegar a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del Abierto de Estados Unidos en 2016.

Sus mejores resultados hasta ahora en uno de los cuatro grandes eran los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2016. El duelo entre Djokovic y Pouille esta previsto para mañana a partir de las 5:30 horas de nuestro país.

Comentarios


Osaka y Kvitova definirán el título en Australia

Melbourne, Australia | AFP.

La final femenina del Abierto de Australia opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar este jueves sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego, el trofeo y el trono de número uno mundial.

Con una temperatura que superó los 40 grados al final de la tarde, por primera vez en la quincena australiana el techo de la Rod Laver Arena fue cerrado para proteger a las jugadoras del calor.

Una decisión que puso a Osaka (N.4) "un poco triste". "Me gusta el calor, y cuando el techo está abierto, me dije: me toca a mí brillar", lanzó la joven japonesa.

Incluso con el techo cerrado, Osaka brilló, ganando por 6-2, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova (N.8), que había derrotado a Serena Williams tras haber superado cuatro bolas de partido en la ronda precedente.

La joven japonesa se clasificó, a sus 21 años, para su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva, cuatro meses después de su título en el US Open.

En Nueva York, a principios de septiembre, Osaka, que vive en Estados Unidos desde hace tres años, se convirtió en la primera japonesa ganadora de un torneo mayor al término de una final explosiva contra Serena.

En Melbourne, donde nunca una japonesa había alcanzado la final, alargó a trece su serie de victorias seguidas en un torneo grande.

Osaka estuvo a dos juegos de la eliminación en tercera ronda, cuando perdía por 7-5 y 4-1 contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª).

Petra Kvitova, tenista de República Checa. FOTO: AFP

Una Kvitova renacida

Antes de ser coronada en el US Open, con veinte años, la joven jugadora, nacida de una madre nipona y un padre haitiano, había destacado pocos meses antes ganando el torneo californiano de Indian Wells y después derrotando a Serena Williams (6-3, 6-2) en primera ronda en Miami, luego de haber iniciado la temporada 2018 rondando la 70ª plaza mundial.

En la final, Osaka se medirá el sábado a Kvitova. La zurda checa (N.6) puso fin, con una victoria por 7-6 (7/2) y 6-0, a la bella aventura de la estadounidense Danielle Collins (35ª), invitada sorpresa de semifinales en su primer Open de Australia.

A sus 28 años, dos años después de una agresión con un cuchillo sufrida en su domicilio, que había amenazado seriamente su carrera, Kvitova jugará su tercera final de Grand Slam, tras ganar las dos primeras, ambas en Wimbledon, en 2011 y en 2014.

Su agresión, ocurrida en diciembre de 2016 en un robo, hizo necesaria una seria operación de su mano izquierda y la mantuvo alejada de la competición durante cinco meses.

La checa se ha mostrado en forma en Australia, sin perder ningún set, cediendo solo menos de cinco juegos de media por partido. Tras ganar el torneo de Sídney a principios de enero, encadenó su undécima victoria consecutiva en su duelo con Collins.

Tras llegar tarde al circuito femenino debido a que privilegió sus estudios, la estadounidense de 25 años no había ganado ningún partido en un torneo de Grand Slam, en sus anteriores cinco participaciones. Su bonito recorrido en Melbourne, va a permitir a la estadounidense colocarse en el Top 20 del ránking mundial.

Comentarios

Ir arriba