Para la APF, los chicos fueron los culpables

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol defienden a capa y espadas la labora de Gustavo Morínigo y según el presidente de la delegación Sub 20, Roberto Garcete, fueron los jugadores quienes no cumplieron con su papel en el Sudamericano.

“Veo muy bien el trabajo que realiza Gustavo Morinigo, hizo un buen trabajo, fueron los chicos los que no respondieron”, aseguró tajantemente Garcete en charla con radioemisora 800 AM.

El presidente del club Resistencia, que encabezó la delegación en el Sudamericano de Chile dijo además que el exceso de confianza pudo haber sido un factor clave para que los jugadores no demuestren el verdadero potencial.

“No esperábamos esta eliminación. Estábamos más que seguros que íbamos a ir al mundial de Polonia. Nos fuimos muy confiados, esta selección generaba mucho optimismo, yo creo que el exceso de confianza nos jugó en contra”, afirmó Garcete.

El directivo del APF además defendió la regla del Sub 19 y aseguró que gracias a ello, muchos clubes se beneficiaron con grandes transferencias.

Paraguay se eliminó anticipadamente en el Sudamericano Sub 20. No ingresó siquiera al hexagonal final y le dijo adiós a un Mundial más de la categoría.

Comentarios


Seis años sin Mundial

Paraguay firmó un nuevo fracaso en la categoría Sub 20. La Albirrojita no pudo entrar siquiera al hexagonal final y evade otro Mundial más. La última vez que Paraguay estuvo en una Copa del Mundo fue en el 2013.

Pasó la edición 2015, también la del 2017 y ahora se va de largo la del 2019. Tres mundiales ausentes y reiterados fracasos con la Albirrojita Sub 20. Desde la implementación de la famosa regla Sub 20 y ahora Sub 19, Paraguay ha dejado de asistir a la Copa del Mundo en esta categoría. ¿Coincidencia?, ¿la regla no sirve? Son muchas las preguntas que quedan al aire tras el nuevo papelón.

Paraguay perdió 1-0 ante Uruguay, en la última fecha del Grupo B en el Sudamericano Sub 20 de Chile y quedó eliminado del hexagonal final. Apenas pudo ganar un encuentro, perdió dos y recogió un pobre empate ante Argentina, con un equipo minado de jugadores que tienen roce en Primera.

La última camada en llegar a un Mundial Sub 20 fue la generación 93/94, conformada por figuras consagradas hoy en día como Gustavo Gómez, Junior Alonso, Robert Piris, Miguel Almirón, Derlis González, Antonio Sanabria, entre otros.

 

Comentarios


Paraguay, eliminado del Sudamericano y sin Mundial

Paraguay perdió por el marcador de 1-0 ante Uruguay, quedando fuera primeramente del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile y en consecuencia no podrá pujar por el objetivo de lograr un cupo al Mundial de Polonia de la categoría.

El único tanto del partido fue por obra del jugador uruguayo Nicolás Acevedo.

La Albirrojita Sub 20 mostró muy poco durante todo el encuentro y no pudo llegar por lo menos al empate, resultado que igual lo clasificaba a la siguiente fase, en la búsqueda de la anhelada clasificación a la Copa del Mundo.

Inició el partido

A los 28 minutos, el albirrojo Alexis Duarte se desentiende de la jugada y su error permite que el pase llegué hasta el jugador charrúa Nicolás Acevedo que avanza unos metros y dispara el balón que no pudo ser contenido por el arquero paraguayo Diego Huesca. El marcador se estrena a favor de Uruguay.

Sobre descuento, a los 47 minutos, por muy poco la Albirrojita alcanza el empate mediante el remate del jugador guaraní Roberto Fernández, disparo que pasó bien esquinado, pero pudo ser desviado por el guardameta charrúa Renzo Rodríguez.

Entretiempo

A los 48 minutos, el remate del albirrojo Antonio Marín perfora las redes del arquero uruguayo Renzo Rodríguez, pero el tanto no sube al marcador, anulado por posición adelantado. Se mantiene la ventaja para Uruguay.

Cerca de los 66 minutos, un golpe de cabeza con destino al ángulo izquierdo fue desviado al córner por el arquero guaraní Diego Huesca.

A los 88, la selección pudo ampliar el marcador, pero Facundo Batista malogró un penal.

La Ficha

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón (42′ Blas Armoa), Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez, Fernando Cardozo (72′ Iván Franco), Fernando Romero (64′ Anibal Vega), Antonio Marín. DT: Gustavo Morínigo.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Mendéz, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (88′ Martín Barrios); Pablo García (94′ Juan Manuel Boselli), Agustín Dávila (74′ Facundo Batista). DT: Fabián Coito.

Goles: 28′ Nicolás Acevedo (U)

Amonestados: Alexis Duarte, Diego Huesca (P); Emiliano Ancheta (U)

Incidencia: 88′ penal fallado por Facundo Batista (U)

Comentarios

Ir arriba