Golfista paraguaya, campeona en Perú

La golfista amateur paraguaya Giovanna Fernández se consagró de manera brillante como campeona en la categoría juvenil del III Torneo Internacionalde Golf de Menores "Copa Alianza del Pacífico 2019", que se jugó en Lima, Perú.

Fernández dominó de inicio a fin este certamen que se disputó en la cancha del Country Club Villa de la capital peruana. El primer día finalizó al tope de la clasificación de manera compartida junto con el mexicano Alejandro Nava con 71 impactos, 1 bajo el par del campo de juego.

Tomó la punta en forma solitaria a partir de la segunda jornada al firmar una tarjeta con 68 golpes, 4 menos, que sumados a los 71, 1 abajo del arranque, totalizan 139, 5 menos. Ayer, a pesar de terminar los últimos 18 hoyos con 73 impactos, 1 sobre el par, para un total de 212, 4 menos, pudo festejar su primer título en lo que va de este nuevo año en su segunda presentación en el campo internacional, habiendo finalizado sexta en su primer certamen del 2019 en el Abierto Sudamericano.

Giovanna es la golfista juvenil de mayor proyección actualmente de nuestro país; además, tiene toda una carrera por delante para consolidarse y formar parte del grupo de profesionales destacados. Mientras que en juvenil masculino, el paraguayo Matías Koropeski tuvo una sensacional despedida con 78 golpes, 6 arriba, que sumados a los 81 en el inicio (9 más) y a los 87 (15 arriba) de la penúltima vuelta, le permitieron pasar del puesto 40 a un honroso lugar 19.

Por su parte, el guaraní Erich Fortlage, en prejuvenil, cumplió una destacada actuación al quedar tercero con 231 impactos, 15 sobre par, terminando a 2 del campeón Lukas Roessler.

Posiciones finales del certamen, con sus respectivos golpes:

1-Giovanna Fernández (PAR) 212 -4

2-Sofía Morgan (CHI) 218 +2

3-Camila Madariaga (MEX) 220 +4

-Amalia Foulkes (PER) 220 +4

5-Antonia Matte (CHI) 221 +5

6-Daniela Ballesteros (PER) 222 +6

7-Vania Simont (MEX) 223 +7

8-Carla Álvarez (EEUU) 224 +8

9-Isabella Cuisana (ECU) 225 +9

10-Catalina Pastene (CHI) 229 +13

Profesional

Fabrizio Zanotti comparte el puesto 16 con 67 golpes, 3 menos, al concluir la primera vuelta del Saudi International, que se juega desde ayer en el Royal Greens Golf Country Club de Arabia Saudita.

Comentarios


Cepede, eliminada en segunda ronda

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg (151 del ranking femenino), perdió ante la anfitriona Cristina McHale (ranqueada 145) por doble 4-6 y quedó al margen en la segunda ronda de la llave principal del ITF de Midland, Estados Unidos. El encuentro, que fue dramático y muy irregular, tuvo una duración de 1 hora y 42 minutos.

En el primer set, “Vero” fue incapaz de sostener una diferencia de 3-0 y 4-1, y desnudó nuevamente fragilidad en su servicio, que no pudo sostenerlo en dos oportunidades contra un quiebre que sufrió la estadounidense, que terminó imponiéndose por 6-4.

En el segundo set, las alternativas fueron muy parejas, hasta el 4-4, con dos quiebres para cada jugadora. Cepede, estaba urgida por forzar el desempate en la tercera manga. Sin embargo, un tercer quiebre en el noveno game inclinó las alternativas para McHale que sacó y defnió otra vez con 6-4.

Comentarios


Dani Vallejo está en semis del Guayaquil Bowl

El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo extendió este jueves su exitosa racha en la categoría de 16 años de la segunda Gira Cosat, que tiene lugar en Guayaquil, Ecuador, tras vencer en cuartos de final a la tercera cabeza de serie del torneo, el chileno Felipe López, en sets seguidos con parciales de 6-0 y 6-2.

Este triunfo catapultó a Vallejos a las semifinales del torneo. En la previa a este compromiso y por octavos de final, Vallejo había derrotado al también tenista guaraní Martín Vergara Del Puerto, por doble 6-3.

Instantes más, el tenista compatriota junto con el brasileño Lorenzo Esquici medirán en la instancia de semifinales de dobles a su similar y cabeza de serie número 1 conformado por el argentino Mateo Berta y el chileno Felipe López.

Comentarios

Ir arriba