Olimpia renovó con un pilar de la defensa

El actual bicampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, extendió el contrato con uno de sus titulares fijos, y que es pieza clave en el equipo dirigido por el técnico Daniel Garnero.

Quien dio su visto bueno para seguir en el Decano, es el polifuncional defensor José Leguizamón, de 27 años. Olimpia, se hizo con el 50% de su ficha, asegurando al futbolista por los próximos cuatro años, es decir, hasta el 2022.

Si bien desde Olimpia no hablaron de montos, medios argentinos informaron que la operación se concretó en unos 650.000 dólares, que el Rey de Copas paraguayo habría pagado a Rosario Central, que se quedó con la otra mitad de su transfer.

Leguizamón acumula 2 títulos con su actual club, el Torneo Apertura y Clausura del año pasado. José lleva disputados 5.976 minutos con el Franjeado, 70 partidos, 3 goles, 12 tarjetas amarillas y 1 expulsión (por doble amarilla).

Comentarios


El primer "rajado"

La dolorosa y tempranera eliminación de la Copa Libertadores a manos del Delfín, parece ser que fue el detonante para que el entrenador argentino Fernando Gamboa, ya no sea el técnico del Club Nacional.

En ese sentido, el mismo estratega confirmó que dejó de prestar servicios al Albo, cuando se encontraba en pleno vestuario con el buzo de la Academia. "Me comunicó el presidente que no seguía, no comparto pero se acepta; entiendo lo que es el fútbol, pero aquí existió una división. El fútbol a veces nos lleva a vivir estos momentos, duele bastante y en verdad lo estoy sufriendo, porque no me lo esperaba", manifestó el profesional a la radioemisora 1080 AM.

Por otra parte, Gamboa añadió que en diciembre pasado, le comunicó al titular nacionalófilo que recibió 3 ofertas, pero optó por quedarse, puesto que pensaba que se quedaría por muchos años aquí. También dijo que se cumplió un ciclo, pero que para él, los procesos deben ser más largos, ya que por eso no pueden armar bien aún en plantel con varios jugadores nuevos. Adjuntó que se fueron Adam Bareiro y Víctor Velázquez, y que llegaron 8 jugadores; y que el corto trabajo de pretemporada, no ayudó mucho.

Finalmente, dejó las puertas abiertas para volver a dirigir en un club de la división de honor de nuestro país. "Ojalá que más adelante, podamos si hacer lo que queremos en otro equipo de Paraguay. No vine por 10 minutos, les soy sincero; estamos capacitados. Quería al menos una semana más, pero bueno; entiendo a los directivos", finalizó diciendo.

En su reemplazo, interinará Hugo Caballero.

Comentarios


El nuevo refuerzo del Decano

Pese a que ya empezó oficialmente la temporada para Olimpia, la directiva sigue sumando valores a su plantilla. En esta ocasión, a una joven promesa.

El Decano, sigue dando de que hablar con el tema de los refuerzos. Atendiendo eso, se espera que el actual bicampeón del fútbol paraguayo, haga oficial su más reciente incorporación.

En ese sentido, se llevará a un exazulgrana, pero de Campo Grande. "Hay un delantero, goleador de la Sub 18 que estamos negociando, hoy se estaría firmando. Víctor Argüello es nuevo jugador de Olimpia, será transferido en forma definitiva y va dejar una buena plata al club si se da una transferencia, se está por firmar en horas", aseguró Eriberto Gamarra, presidente de Independiente, a la radioemisora 780 AM.

Argüello, viene de destacarse en las inferiores del campograndense, siendo el goleador de su equipo. El mismo, se desempeña como delantero centro.

Hasta el momento, las incorporaciones para el Franjeado fueron: el experimentado defensor paraguayo Antolín Alcaraz, jugador que últimamente estuvo defendiendo la camiseta del club Libertad, el mediocampista William Candia, exjugador de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas excapitán cerrista, el lateral izquierdo charrúa Maximiliano Olivera, el volante ofensivo uruguayo Tabaré Viudez y el “mimado” Alejandro Silva.

Comentarios

Ir arriba