Sol remata su furia por General Díaz

Sol de América venía rabioso luego de haber perdido con un hombre más ante Deportivo Capiatá y terminó rematando por General Díaz, al que aplastó con un claro 3-0, con otra exhibición fantástica de sus figuras foráneas.

A diferencias de los primeros dos partidos, el equipo de Éver Almeida fue esta vez muy efectivo y demoledor cada vez que atacó con claridad. Sin un delantero fijo y con extremos veloces, entre ellos el juvenil debutante Osmar Fernández, fue muy difícil de controlar para la visita.

El tridente Vera-Salcedo-Ferreira le da demasiada fortaleza y mucho equilibrio al equipo. Giménez y Jourdan se encargan de desequilibrar y ni se sintió la ausencia de Matías Pardo, lesionado.

El primer tanto se vino a los escasos 7 minutos. Tras un córner y una peinada de Villalba en el primer palo, el juvenil Osmar Fernández estrenó festejo en Primera y con un testazo estableció el 1-0.

Sol fue mucho más tras el 1-0 y mereció aumentar la ventaja antes que el empate rival. General Díaz tuvo un juego muy básico y defensivo. Se paró de inicio con cinco volantes y un solo punta, casi sin hombres de desequilibrio.

El segundo gol unicolor se vino al inicio de la complementaria, por intermedio del argentino Federico Jourdan, quien solamente empujó de cabeza un gran centro de Édgar Ferreira desde la izquierda.

El sello final al partido estuvo a cargo de Martín Giménez, quien por fin pudo festejar en el torneo. Enganchó en la cabecera del área y con un zurdazo, liquidó a Osvaldo Cabral. 3-0, claro, sin discusión.

General realizó un par de variantes en ofensiva, pero nada pudo hacer para quebrantar a Rubén Escobar. El partido fue muriendo de a poco, ya que Sol se confirmó con la ventaja de tres goles y el Águila ya no encontró fuerzas ni para lavarse el rostro.

Sol se reivindica tras la derrota ante Capiatá y suma otra victoria, ratificando que será un rival quebrantable para todos en este Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Óscar Velázquez
Goles: 7' Osmar Fernández, 49' Federico Jourdan y 67' Martín Giménez. (SA)
Amonestados: Fernández y Giménez (SA); Meza, Bartomeus, Maiz, Gaitán (GD)

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña y Mario Otazú; Édgar Ferreira, Aldo Vera, José D. Salcedo (78' Richard Franco); Federico Jourdan, Martín Giménez (79' Ernesto Álvarez) y Osmar Fernández (38' Walter Clar).

General Díaz: Osvaldo Cabral; Tomás Bartomeus, Alex Garcete Pablo Meza y Wilson Ibarrola; Pedro Chávez (31' Sergio Bareiro), Aldo Maíz, Luis Matto (65' Enzo Giménez), Cristian Gaitán y Diego Vera (61' Diego Godoy); Rogerio Leichtweis.

Comentarios


El primer club local con 100% de césped sintético

Un importante y tradicional club de nuestro fútbol, decidió cambiar el pasto natural de su cancha, por uno artificial. La novedad pasa porque será el primero que será 100% de césped sintético.

En ese sentido, gracias a la alianza de una importante marca con el Club Deportivo Recoleta, el "Funebrero" se verá beneficiado y su estadio, más concretamente el terreno de juego, que tendrá un "lavado de rostro" para esta temporada, siendo así el primer club paraguayo en tener en su totalidad del campo rectangular el césped sintético, homologada FIFA.

La institución de 81 años que compite en la Primera B Metropolitana (Tercera División), buscará este año ascender a la Intermedia.

 

Comentarios


Castigo ejemplar

La comisión directiva del Club Cerro Porteño, tomó medidas drásticas contra las personas que causaron disturbios en la Noche Azulgrana que tuvo lugar en La Nueva Olla, dejando en claro, que no tolerarán este tipo de conductas.

En ese sentido, en el partido donde el Ciclón superó por 3-1 al Atlético Tucumán, se registraron hechos de violencia en el estadio cerrista, que afortunadamente, fueron captados por el circuito cerrado, de modo a identificar a los inadaptados. También ayudaron la gente del departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional.

Quienes ya no podrán pisar el templo ciclónico, a todos los eventos deportivos organizados por el Club, la APF y Conmebol por tiempo indefinido, son: Daniel Fernández Ávalos (C.I. N° 4.289.684), César Salomón Valiente Riveros (C.I. N° 5.649.783), Jorge González, Iván Rodríguez y José Alejandro Valiente Ferreira (C.I. N° 4.581.942).

A estas personas, se les abrirá el sumario correspondiente. No se descarta que hayan otros implicados.

Comentarios

Ir arriba