El apodo de Martín Giménez

Los futbolistas del plantel de Sol de América le pusieron un jocoso "marcante" a su compañero de equipo el jugador argentino Martín Giménez.

El jugador de Sol de América, Aldo Vera, comentó -en contacto con la radioemisora 970 AM- que dentro del plantel Danzarí a Martín Giménez se lo apoda como "La Fuga". Agregó que la suerte de marcante es bastante bien recibido por el habilidoso jugador solense.

"Toma bien, nos reímos", subrayó.

La novela

Sol de América dio una nueva oportunidad al jugador Martín Giménez que anteriormente ya abandonó en dos ocasiones el plantel principal del Danzarín.

Primeramente había ido a su ciudad natal y no regresó por un tiempo. Los problemas se habían zanjado y retornó a Paraguay. Pero la cosa volvió a reiterarse y a finales de agosto del 2018, había decidido dejar el fútbol por problemas personales y se fue a la Argentina.

Luego, seis meses después, Martín Giménez regresó al plantel solense para la temporada 2019.

Desde que llegó aportó bastante para el excelente inicio de año de Sol de América.

Comentarios


El Ciclón quiere soplar fuerte en casa

Cerro Porteño afronta con cambios y la pre­sión a mil su compro­miso de la tercera fecha del torneo Apertura. Hoy tiene enfrente al duro equipo del Deportivo Capiatá.

El cuadro azulgrana hace de local por primera vez este año en la Olla en coinciden­cia con la necesidad de recu­perar terreno perdido tras la derrota 1-0 frente a Libertad. En busca de mejoría, el entre­nador español Fernando Jubero retoca el equipo, que careció de efectividad ofen­siva en sus dos primeras pre­sentaciones.

Aparece de entrada el extremo argentino Federico Carrizo, quien hizo cosas diferentes en el segundo tiempo ante Libertad. Cam­bia el juvenil y ello obliga a parar diferente el equipo en lo táctico. Sale el volante cen­tral Stevens Gómez, quien ni siquiera concentra. Fueron citados Julio Báez y Alan Rodríguez, ambos con carac­terísticas ofensivas. El pri­mero tiene mejores chances de arrancar.

Por el lado del Deportivo Capiatá, hay un cambio obli­gado. Jorge “Pelé” Paredes fue expulsado y está fuera del equipo. Baja a la defensa cen­tral Rodrigo Burgos, quien no desconoce la posición. En el medio, ingresa Cris­tian Sosa, quien estaba sus­pendido durante las dos pri­meras fechas. Después son los mismos hombres que die­ron el golpe la fecha pasada frente a Sol de América con victoria 3-2.

Con colectivos para volver

Destaca que Cerro Porteño realizó las ges­tiones correspondientes para que el transporte público de pasajeros funcione normal­mente después del encuentro (cerca de las 23:00). La Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF) se vio obligada a modi­ficar los horarios de los par­tidos a raíz del intenso calor reinante de enero.

Es por eso que a las 18:45 comienzan los partidos preliminares y los de fondos quedan para las 20:45. Habrá que ver la respuesta del público un sábado por la noche en Barrio Obrero.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Un partido de 6 puntos

Es apenas el comienzo del torneo, los pri­meros pasos, pero los puntos que se cosechan hoy servirán para que el promedio sea bueno al final del año, a fin de permane­cer en la categoría. Esa es la mentalidad de los equipos como River Plate y Depor­tivo Santaní, que se enfren­tan esta tarde en el estadio JJ Vázquez, en el segundo departamento del país.

En los inicios de la compe­tencia, el Kelito perdió un partido y ganó el otro.

Por su parte, el cuadro del Tapiracuái empató en el comienzo y cayó en la segunda fecha. Para este encuentro, los albine­gros con “Gatusso” Mare­cos como técnico busca­rán mantener en principio la misma alineación de la fecha anterior, pero no se descarta que el técnico sor­prenda con alguna modifi­cación.

El jueves debutará en la Copa Sudamericana y debe­rán proteger a sus jugadores.

Los de Daniel Farrar die­ron un golpe al vencer a Luqueño y pasaron a ser uno de los equipos que juegan bien, cuando así lo desea. No obstante, man­tenerse es lo que más com­plica.

Los altibajos son propios de los clubes, pero no se puede dar ese lujo el cua­dro de la banda roja. Con su artillero Nildo Viera, el Kelito sueña con seguir por la misma senda del triunfo, sumar para soñar.

Frente a su público, los albi­negros buscarán la reha­bilitación para no perder pisada a los primeros. Caso contrario, comenzará a cre­cer la preocupación entre los dirigentes y la propia hinchada.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba