Un partido de 6 puntos

Es apenas el comienzo del torneo, los pri­meros pasos, pero los puntos que se cosechan hoy servirán para que el promedio sea bueno al final del año, a fin de permane­cer en la categoría. Esa es la mentalidad de los equipos como River Plate y Depor­tivo Santaní, que se enfren­tan esta tarde en el estadio JJ Vázquez, en el segundo departamento del país.

En los inicios de la compe­tencia, el Kelito perdió un partido y ganó el otro.

Por su parte, el cuadro del Tapiracuái empató en el comienzo y cayó en la segunda fecha. Para este encuentro, los albine­gros con “Gatusso” Mare­cos como técnico busca­rán mantener en principio la misma alineación de la fecha anterior, pero no se descarta que el técnico sor­prenda con alguna modifi­cación.

El jueves debutará en la Copa Sudamericana y debe­rán proteger a sus jugadores.

Los de Daniel Farrar die­ron un golpe al vencer a Luqueño y pasaron a ser uno de los equipos que juegan bien, cuando así lo desea. No obstante, man­tenerse es lo que más com­plica.

Los altibajos son propios de los clubes, pero no se puede dar ese lujo el cua­dro de la banda roja. Con su artillero Nildo Viera, el Kelito sueña con seguir por la misma senda del triunfo, sumar para soñar.

Frente a su público, los albi­negros buscarán la reha­bilitación para no perder pisada a los primeros. Caso contrario, comenzará a cre­cer la preocupación entre los dirigentes y la propia hinchada.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Tomó el triunfo con calma

Tras la agónica victoria de Guaraní por 3-1 sobre Libertad, el director técnico del Legendario, Gustavo Florentín; se mostró satisfecho y contento, pero prefirió tomarlo con mesura.

"Hoy tuvimos un partido muy dinámico. Da gusto jugar así, hoy nuestro estadio estuvo casi lleno. Hay un gran compromiso de todos, eso lo vemos en el día a día, todos quieren mejorar siempre. Tenemos que ir paso a paso, tenemos que pisar tierra, debemos mantener la humildad", expresó el entrenador.

En cuanto a rendimientos individuales, Florentín señaló que José Ortigoza tuvo rendimientos altos en Brasil, y que es gracias a su profesionalismo que él sigue fino, y que tienen que aprovecharlo al máximo.

Ahora, Guaraní deberá medir al Sportivo San Lorenzo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Comentarios


"Gozó" sobre el final

En la agonía del partido, Guaraní tumbó a Libertad, gracias a la gran actuación de José Ortigoza, quien apareció sobre el final para meter y asistir. El partido fue de ida y vuelta, tal como pintaba en la previa.

Desde el inicio, ambos equipos salieron con todo en búsqueda del gol, pero recién en la complementaria llegaron los tantos.

Fue el local el que primero golpeó. Lo hizo mediante José Ortigoza, quien aprovechó un pase de Rodrigo Fernández. El delantero remató cruzado, el golero Silva dejó el rebote y Luis De La Cruz, aprovechó esa situación.

El gol del empate, vino desde la banca, El "Pika" Lucena, conectó de cabeza un centro de zurda de Iván Piris. Pero había más y aún quedaba un buen tramo de encuentro.

Cuando ya parecía que el empate se apoderaba del encuentro, el hombre del del partido, Ortigoza, dijo presente en todo su esplendor. Primeramente, Mejía quiso salir jugando en su área, Ramón Martínez recuperó el balón y disparó; nuevamente Martín cedió el rebote, y con la cabeza, el delantero aurinegro puso a ganar a su equipo.

Y en la última del encuentro, José María tras eludir a un rival, le dijo "tomá meté" a Marcelo González, quien solo tuvo que empujarla.

Ahora, Guaraní medirá al Sportivo San Lorenzo y Libertad al The Strongest por Copa Libertadores, pues el Gumarelo postergó su juego ante Capiatá, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Cristian Aquino.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Evelio Giménez.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.
Goles: 57' Luis De La Cruz, 92' José Ortigoza, 94' Marcelo González (Guaraní), 74' Ángel Cardozo Lucena (Libertad).
Amonestados: Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández, Alberto Contrera, Luis Cabral (Guaraní), Édgar Benítez, Danilo Ortiz, Iván Piris (Libertad).

Recaudación: 29.290.000 guaraníes por 1.014 boletas vendidas y 1.493 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (3): Víctor Centurión, Luis De La Cruz (C), Luis Cabral, Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, (76' Claudio Aquino), Jorge Mendoza, Ramón Martínez; Rodney Redes, (45' Marcelo González), Alberto Contrera, (83' Epifanio García); José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Ayrton Cougo, (76' Alan Benítez); Rodrigo Rivero, Hugo Martínez, (64' Ángel Cardozo Lucena), Alexander Mejía, Édgar Benítez, (64' Antonio Bareiro); Jorge Recalde, Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Comentarios

Ir arriba